Medicare Original Parte B solo ayuda a pagar la insulina si el uso de una bomba de insulina es necesario por razones médicas. El costo de su suministro mensual de insulina cubierto por la Parte B para su bomba, un equipo médico duradero (DME), no puede superar los $35 y no se aplicará el deducible de la Parte B.3
Algunos servicios y suministros para diabéticos que la Parte B puede ayudar a cubrir son:3
- Pruebas de detección de diabetes
- Capacitación para la autogestión de la diabetes
- Monitores caseros del nivel de azúcar en la sangre (glucosa)
- Suministros, como tiras de prueba de azúcar en la sangre, dispositivos con lancetas y lancetas
En general, la Parte B ayuda a cubrir los servicios y suministros que afectan a las personas con diabetes, no la insulina en sí. Usted pagará el 100% de la insulina a menos que se utilice con una bomba de insulina. Si utiliza una bomba de insulina de equipo médico duradero para aplicarse insulina, llame al número que figura en el reverso de su tarjeta de identificación o al Departamento de Revisión de la farmacia clínica de Humana (HCPR) 1-800-555-2546 para la cobertura de la Parte B.
¿Cuándo cubre Medicare Parte D la insulina?
Es posible que la Parte D de Medicare, que incluye planes de medicamentos recetados (MAPD) de Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados (PDP) independientes, cubra la insulina inhalada e inyectable que no se utiliza con una bomba de infusión de insulina. El costo de un suministro para 1 mes (hasta 30 días) de cada insulina cubierta por la Parte D tiene un límite máximo de $35 y no deberá pagar el deducible. Esto se aplica a todos los afiliados que necesitan insulina. Si recibe un suministro de insulina para 60 o 90 días, los costos no pueden superar los $35 por el suministro correspondiente para un mes de cada insulina cubierta.3
Algunos suministros para diabéticos que Medicare Parte D puede ayudar a cubrir son:3
- Jeringas
- Agujas
- Gasa
- Hisopos con alcohol
- Bombas de insulina
Cómo pagar la insulina con Medicare
La Ley de Reducción de la Inflación ha ayudado a bajar los costos de la insulina para los beneficiarios de Medicare. Si está buscando maneras de ahorrar dinero, intente 1 de estos consejos para reducir costos:
- Compare farmacias para conseguir los precios de insulina más bajos
- Consulte a su médico si puede utilizar una insulina genérica o menos costosa
- Llame a su compañía de seguro médico para conocer qué insulina tiene cobertura a un menor costo para usted
- Aproveche los descuentos y cupones del fabricantes
Cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados Medicare Parte D
Hay 2 formas de obtener cobertura para medicamentos recetados. Puede inscribirse en un plan independiente de Medicare Parte D , o puede obtener cobertura para medicamentos como parte de un plan Medicare Advantage .
Estas son algunas formas de inscribirse:
Para obtener más información, incluso sobre cuándo puede inscribirse en un plan de Medicare Parte D, consulte este artículo acerca de cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados de Medicare Parte D .