Aunque Medicare Original Parte A (seguro hospitalario) no paga la insulina, la Parte B (seguro médico) y la Parte D (cobertura de medicamentos) pueden ofrecer cierta cobertura para insulina y suministros para diabéticos.

Puntos clave1

  • La Ley de Reducción de la Inflación le puso un tope al costo de la insulina de $35 al mes (hasta 30 días) para personas con cobertura de Medicare, incluso quienes utilizan bombas de insulina.
  • Todos los afiliados a Medicare que requieran insulina pueden beneficiarse de este límite en los costos de desembolso personal.

1 de cada 4 adultos mayores de 65 en Estados Unidos tienen diabetes.2 La diabetes se produce cuando el cuerpo no produce suficiente insulina, no puede utilizar bien la insulina o ambas cosas.

La insulina es una hormona que se produce en el páncreas. Permite que el cuerpo utilice la glucosa para obtener energía y ayuda a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre. Si tiene diabetes de tipo 1, de tipo 2 o gestacional, la terapia con insulina puede ser una forma eficaz de sustituir o complementar la insulina natural de su cuerpo.

Exploremos las opciones de cobertura para insulina de Medicare.

¿Cuándo cubre Medicare Parte B la insulina?

Medicare Original Parte B solo ayuda a pagar la insulina si el uso de una bomba de insulina es necesario por razones médicas. El costo de su suministro mensual de insulina cubierto por la Parte B para su bomba, un equipo médico duradero (DME), no puede superar los $35 y no se aplicará el deducible de la Parte B.3

Algunos servicios y suministros para diabéticos que la Parte B puede ayudar a cubrir son:3

  • Pruebas de detección de diabetes
  • Capacitación para la autogestión de la diabetes
  • Monitores caseros del nivel de azúcar en la sangre (glucosa)
  • Suministros, como tiras de prueba de azúcar en la sangre, dispositivos con lancetas y lancetas

En general, la Parte B ayuda a cubrir los servicios y suministros que afectan a las personas con diabetes, no la insulina en sí. Usted pagará el 100% de la insulina a menos que se utilice con una bomba de insulina.

¿Cuándo cubre Medicare Parte D la insulina?

Es posible que la Parte D de Medicare, que incluye planes de medicamentos recetados (MAPD) de Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados (PDP) independientes, cubra la insulina inhalada e inyectable que no se utiliza con una bomba de infusión de insulina. El costo de un suministro para 1 mes (hasta 30 días) de cada insulina cubierta por la Parte D tiene un límite máximo de $35 y no deberá pagar el deducible. Esto se aplica a todos los afiliados que necesitan insulina. Si recibe un suministro de insulina para 60 o 90 días, los costos no pueden superar los $35 por el suministro correspondiente para un mes de cada insulina cubierta.3

Algunos suministros para diabéticos que Medicare Parte D puede ayudar a cubrir son:3

  • Jeringas
  • Agujas
  • Gasa
  • Hisopos con alcohol
  • Bombas de insulina

Cómo pagar la insulina con Medicare

La Ley de Reducción de la Inflación ha ayudado a bajar los costos de la insulina para los beneficiarios de Medicare. Si está buscando maneras de ahorrar dinero, intente 1 de estos consejos para reducir costos:

  • Compare farmacias para conseguir los precios de insulina más bajos
  • Consulte a su médico si puede utilizar una insulina genérica o menos costosa
  • Llame a su compañía de seguro médico para conocer qué insulina tiene cobertura a un menor costo para usted
  • Aproveche los descuentos y cupones del fabricantes

Cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados Medicare Parte D

Hay 2 formas de obtener cobertura para medicamentos recetados. Puede inscribirse en un plan independiente de Medicare Parte D, o puede obtener cobertura para medicamentos como parte de un plan Medicare Advantage.

Estas son algunas formas de inscribirse:

  • Use la herramienta de buscador de planes de Medicare para inscribirse en línea
  • Comuníquese con el plan en el que desea inscribirse
  • Llame al 1-800-Medicare, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana (excepto algunos feriados nacionales)

Para obtener más información, incluso sobre cuándo puede inscribirse en un plan de Medicare Parte D, consulte este artículo acerca de cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados de Medicare Parte D.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "What you Need to Know: Important Information about the Inflation Reduction Act and Diabetes," American Diabetes Association, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://diabetes.org/sites/default/files/2022-08/What-People-with-Diabetes-Need-to-Know-about-the-Inflation-Reduction-Act.pdf, PDF.
  2. "Prevalence of Both Diagnosed and Undiagnosed Diabetes," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.cdc.gov/diabetes/data/statistics-report/diagnosed-undiagnosed-diabetes.html.
  3. "Medicare Coverage of Diabetes Supplies, Services, & Prevention Programs", Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11022-LE-Medicare-Coverage-of-Diabetes.pdf, PDF.