Cobertura de Medicare: suministros y servicios para diabéticos

Medicare Parte B (seguro médico) y Parte D (plan de medicamentos recetados) ofrecen cobertura para algunos suministros y servicios para diabético.

Exploremos los detalles de algunos suministros y servicios para diabéticos cubiertos por Medicare Original.

La cobertura para diabéticos de Medicare a simple vista

Por lo general, la Parte B cubre los servicios que pueden afectar a las personas con diabetes. La Parte B también cubre determinados servicios preventivos para personas con riesgo de sufrir diabetes. Debe tener la Parte B para obtener los servicios y suministros que cubre.1

A partir del 1 de enero de 2023, los afiliados de Medicare pagarán $35 o menos por un suministro de insulina para 30 días. Conozca más acerca del beneficio en la página de beneficio de ahorros en insulina.

Para ver lo que Medicare cubre y lo que usted paga, revise el siguiente cuadro:

Tabla de cobertura para diabéticos de Medicare

Suministro/Servicio Lo que cubre Medicare Lo que usted paga Medicamentos para tratar la diabetes La Parte D cubre antidiabéticos para mantener el azúcar en la sangre (glucosa). Se pueden aplicar deducibles, copagos y coaseguros de Parte D. Pruebas de detección de diabetes La Parte B cubre estas pruebas de detección si su médico determina que corre riesgo de sufrir diabetes. Es posible que califique para un máximo de 2 pruebas de detección de diabetes cada año. Sin coaseguro, copago ni deducible de Parte B Por lo general, el 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B para la visita al médico. Programa de Prevención de la Diabetes de Medicare La Parte B cubre un programa de cambio de comportamiento relativo a la salud una vez en la vida para ayudarle a prevenir la diabetes. Nada por estos servicios si calificas. Capacitación para la autogestión de la diabetes La Parte B cubre servicios de entrenamiento para el autocontrol de la diabetes para personas diagnosticadas recientemente con diabetes o con riesgo de sufrir complicaciones debido a la diabetes. Para que Medicare cubra estos servicios, su médico u otro proveedor de cuidado de la salud debe solicitarlo, y un individuo o programa acreditado debe proporcionar los servicios. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Equipos y suministros para la diabetes La Parte B cubre monitores caseros del azúcar en sangre (glucosa) y suministros que se usan con el equipo, incluidas tiras de prueba de azúcar en sangre, dispositivos con lancetas y lancetas. Es posible que existan límites en cuanto a la cantidad y la frecuencia con que recibe estos suministros. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Suministros para diabéticos La Parte D cubre determinados suministros médicos que se utilizan para administrar insulina (como jeringas, agujas, almohadillas con alcohol, gasa y dispositivos para administrar insulina inhalada). Se pueden aplicar deducibles, copagos y coaseguros de Parte D. Vacunas contra el neumococo y la gripe Vacuna contra la gripe-Para ayudar a prevenir el virus de la gripe. La Parte B cubre esta vacuna una vez por temporada de gripe en el otoño o el invierno para ayudar a prevenir el virus de la gripe.
Vacuna contra el neumococo-La Parte B cubre esta vacuna para ayudar a prevenir infecciones neumocócicas (como ciertos tipos de neumonía).
Sin coaseguro, copago ni deducible de Parte B si su médico o proveedor de cuidado de la salud acepta la asignación.
Exámenes y tratamientos de pies La Parte B cubre un examen de pies cada 6 meses si tiene neuropatía periférica por diabetes y pérdida de sensación protectora, siempre y cuando no haya consultado a un podólogo por otro motivo entre visitas. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Exámenes de detección de glaucoma La Parte B cubre este examen una vez cada 12 meses si corre alto riesgo de sufrir glaucoma. Un médico autorizado legalmente por el estado debe realizar el examen. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Insulina La Parte D cubre la insulina que no se administra con una bomba de insulina. Actualmente, se puede aplicar un deducible de Parte D. A partir de enero de 2023, no pagará más de $35 por un suministro para 1 mes (hasta 30 días) de todas las insulinas cubiertas de la Parte D. Bombas de insulina La Parte B cubre bombas de insulina duraderas externas y la insulina que la bomba utiliza con un equipo médico duradero si cumple ciertas condiciones. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Servicios de terapia de nutrición médica (MNT) La Parte B puede cubrir la terapia de nutrición médica y algunos servicios relacionados si tiene diabetes o enfermedad renal. Su médico u otro proveedor de cuidado de la salud deben derivarlo para acceder a estos servicios. Sin copago, coaseguro ni deducible de Parte B si su médico o proveedor de cuidado de la salud acepta la asignación. Prótesis o zapatos ortopédicos La Parte B cubre zapatos ortopédicos o prótesis si tiene diabetes y enfermedad diabética grave en los pies. El 20% del monto aprobado por Medicare después del deducible anual de la Parte B. Visita preventiva de "bienvenida a Medicare" Dentro de los primeros 12 meses que tiene la Parte B, Medicare cubre una revisión única de su salud, además de educación y asesoramiento sobre servicios preventivos, incluidas determinadas pruebas de detección, vacunas y referidos para otras especialidades de atención, si es necesario. Sin copago, coaseguro ni deducible de Parte B si su médico o proveedor de cuidado de la salud acepta la asignación. Visita de "bienestar" anual Si ya ha tenido la Parte B por más de 12 meses, puede obtener una visita de "bienestar" anual para desarrollar o actualizar un plan de prevención personalizado basado en su estado de salud actual y factores de riesgo. Sin copago, coaseguro ni deducible de Parte B si su médico o proveedor de cuidado de la salud acepta la asignación. Si tuvo una visita de "bienvenida a Medicare", tendrá que esperar 12 meses antes de tener su primera visita de "bienestar" anual.
Nota: Toda la información de este cuadro se extrajo de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid. Para obtener todos los detalles, consulte el folleto oficial del gobierno Cobertura de Medicare de insumos, servicios y programas de prevención para la diabetes, PDF, abre en una ventana nueva .

Conozca más sobre Medicare

Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Medicare Coverage of Diabetes Supplies, Services, & Prevention Programs,," Medicare.gov, consultado por última vez el 10 de octubre de 2022, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11022-Medicare-Diabetes-Coverage.pdf, PDF.