Saltar al contenido principal

South Carolina Medicaid: Programa Moms First 

Cuidar de su salud durante el embarazo ayudará a su bebé a iniciar una vida saludable. Humana Healthy Horizons® in South Carolina ayuda a las embarazadas y a las mujeres que acaban de ser mamás a recibir la atención que necesitan, brinda recursos y servicios adicionales, y ofrece recompensas por completar chequeos prenatales y de posparto.
Una madre con su bebé recién nacido en brazos en su casa

Programa Moms First

Sabemos que todas las mamás necesitan ayuda antes y después de dar a luz.

Nuestro Programa Moms First:

  • Está destinado a afiliadas embarazadas
  • Incluye recompensas por visitar al médico, realizarse determinadas pruebas de detección
  • Ofrece la ayuda que sabemos que necesita antes y después de dar a luz
  • ¡Y más!

Inscríbase en nuestro Programa Moms Firstpara acceder a estos fabulosos servicios y beneficios adicionales:

Durante el embarazo

  • Apoyo del personal de enfermería capacitado para brindar asistencia durante el embarazo
  • Remisiones para otros tratamientos y servicios
  • Educación y apoyo para usted y su pareja o sistemas de apoyo
  • Ayuda adicional o apoyo para entender sus beneficios de Humana Healthy Horizons in South Carolina

Luego del nacimiento de su bebé

  • Acceso a sesiones de asesoramiento sobre nutrición
  • ¡Y más!

Para conocer más acerca de nuestro programa Moms First:

Recursos

Go365 for Humana Healthy Horizons

Go365 for Humana Healthy Horizons® es un programa de bienestar que le ofrece la oportunidad de ganar recompensas por implementar medidas saludables. Para ganar recompensas, debe descargar la aplicación Go365 for Humana Healthy Horizons en iTunes/App Store o Google Play en un dispositivo móvil, crear una cuenta y participar en actividades.

Puede canjear sus recompensas en la tienda de Go365 for Humana Healthy Horizons y obtener tarjetas de regalo electrónicas para usar en minoristas populares.

Las afiliadas que participan de nuestro programa Moms First pueden ganar:

  • Una recompensa de $10 después de inscribirse en el programa y completar una llamada con un coordinador de atención médica

Durante y después de un embarazo, las afiliadas pueden ganar:

  • Una recompensa de $10 (1 por embarazo) para afiliadas que completen 1 consulta prenatal durante el embarazo
  • Una recompensa de $10 por tener una consulta con un obstetra/ginecólogo y 1 consulta de posparto entre 7 y 84 días después del parto

Todas las afiliadas de Humana Healthy Horizons in South Carolina pueden ganar $10 en recompensas por completar y enviarnos una evaluación de riesgos de salud (HRA) dentro de los 90 días posteriores a la inscripción (esta recompensa está disponible una sola vez de por vida).

La HRA es su oportunidad para:

  • Permitirnos conectarle con un coordinador de atención médica que puede ayudarle a alcanzar sus metas relativas a su salud y bienestar
  • Contarnos sobre sus necesidades en cuestiones de salud
  • Contarnos sobre su salud y bienestar
  • Contarnos sobre sus objetivos en cuanto a su salud

Durante su embarazo, es importante que complete su evaluación de riesgos de salud porque eso nos ayuda a brindarle la atención que necesita. Para completar su evaluación de riesgos de salud:

  • Complete la HRA y envíela a través de la aplicación Go365 for Humana Healthy Horizons
  • Complete la HRA y envíenosla nuevamente en el sobre que recibió con su kit de bienvenida para nuevos afiliados
  • Llámenos al 866-432-0001 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este, o
  • Inscríbase a una cuenta de MyHumana, ingrese a su cuenta de MyHumana desde una computadora de escritorio y envíe la HRA (IMPORTANTE: La HRA no está disponible en la aplicación móvil MyHumana)

Las recompensas no tienen valor en efectivo. Las sumas monetarias mencionadas anteriormente son valores de recompensa, no son dólares reales. Para algunas recompensas, su médico tiene que informarnos que usted ha completado la actividad saludable. Una vez que recibamos esta información por parte de su médico, verá en la aplicación la opción de canjear la recompensa. Para cualquier recompensa que pueda ganar durante el año del plan que abarca desde julio de 2022 hasta junio de 2023, debemos recibir la confirmación de su médico a más tardar el 15 de septiembre de 2023.

Go365 for Humana Healthy Horizons está disponible para todas las afiliadas que cumplan con los requisitos del programa. Las recompensas no se usan para indicarle a la afiliada que escoja a determinado proveedor. La recepción de las recompensas puede demorar entre 90 y 180 días o más. Las recompensas no son transferibles a otros planes de atención administrada ni a otros programas. Las afiliadas ya no podrán acceder a la aplicación Go365® ni a los incentivos y las recompensas que hayan ganado si cancelan su inscripción a Humana Healthy Horizons voluntariamente o si dejan de ser elegibles para Medicaid por más de ciento ochenta (180) días. Cuando finalice el año del plan (el 30 de junio de 2023), las afiliadas con inscripción continua tendrán 90 días para canjear sus recompensas.

Los incentivos y las recompensas no se pueden usar para apuestas, bebidas alcohólicas, tabaco o drogas (excepto medicamentos de venta sin receta). Las recompensas pueden limitarse a una vez por año, por actividad. Consulte la descripción de la actividad para más detalles.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Encuentre los documentos y formularios que necesita, incluso su manual para afiliados.