¿Las primas de Medicare son deducibles de impuestos?

Las primas de Medicare pueden ser deducibles de impuestos, pero hay pautas específicas que debe seguir antes de presentar sus impuestos. Esto es lo que usted debe saber.

Puntos clave

  • Los gastos médicos y dentales, incluyendo las primas, solo se pueden deducir si ascienden hasta un 7.5% o más de su ingreso bruto ajustado (AGI), como aparece en sus declaraciones de impuestos.1
  • Para reclamar los deducibles, usted debe detallar sus deducciones (enumere cada 1 específicamente) al presentar sus impuestos.
  • If you have questions about your specific circumstances, seek advice from your personal financial advisor. 

Si califico, ¿qué parte de Medicare es deducible de impuesto?

Si usted o su asesor fiscal cree que es elegible para deducir gastos médicos de desembolso personal al presentar sus impuestos, y detalla sus deducciones, las siguientes primas de Medicare calificarían:

Primas de la Parte A de Medicare (hospital). La mayoría de las personas que trabajaron y pagaron impuestos no pagan una prima mensual para Parte A.

Primas de la Parte B de Medicare (médicas). En 2024, la prima estándar mensual de la Parte B es de $174.70.

Primas de la Parte C de Medicare (Medicare Advantage/MA).

Medicare Parte D primas (plan de medicamentos recetados). Pagará una prima mensual por separado si elige un plan independiente de medicamentos recetados.

Primas del Seguro complementario de Medicare (Medigap). Las primas varían en cada estado y se basan en su edad al momento de inscribirse.

Explore los planes Humana Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. ¡Conozca hoy mismo todos los planes que están disponibles en su área!

¿Qué gastos no son elegibles para una deducción fiscal?

Aunque los gastos médicos elegibles pueden ser deducibles, los costos de las cosas que apoyan su salud y bienestar general, como las vitaminas o una semana en la playa, no son deducibles.

Otros gastos médicos no deducibles incluyen cirugía estética, medicamentos no aprobados por la FDA y costos de etapa terminal, como funerales, entierros o cremación.2

¿Puedo deducir primas de Medicare si soy trabajador autónomo?

Si usted es trabajador autónomo y su negocios muestra una ganancia puede reclamar sus primas de seguro médico como una deducción fiscal. Esto incluye primas para Medicare Partes A y B, Medicare Advantage, planes para medicamentos recetados de Medicare Parte D y Planes de seguro complementario de Medicare. Recuerde que solo puede reclamar estas deducciones en su declaración de impuestos sobre los ingresos, no sus impuestos de empleo.1

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar mi cuenta de ahorros para la salud (HSA) para pagar las primas de Medicare?

Los fondos en una HSA o una cuenta de gastos flexibles nunca han pagado impuestos. Deducir gastos pagados con estas cuentas sería como aprovecharse dos veces, por lo que la IRS no lo permite.

¿Cuánto cuesta Medicare?

En general, usted tendrá que tener en cuenta las primas, los deducibles, los copagos y los límites de gasto de desembolso personal al considerar los costos generales de Medicare. Esos costos varían independientemente de si opta por Medicare Original o por un plan Medicare Advantage. Conozca más acerca de los costos específicos de Medicare Partes A, B, C y D.

¿Cómo puedo calificar para una deducción fiscal de Medicare?

Si sus gastos médicos, incluyendo las primas del plan de Medicare, ascienden hasta un 7.5% o más de su ingreso bruto ajustado y detalla sus deducciones, usted debería ser elegible.3

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Código postal

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

  1. Medical and Dental Expenses,” IRS.gov, Publication 502, last accessed April 9, 2024.
  2. Can I claim medical expenses on my taxes?” H&R Block, last accessed April 9. 2024.
  3. Jesse Migneault, “Can I deduct my Medicare premiums on my tax return?”, medicareresources.org, last accessed April 12, 2024.