El seguro dental puede ayudarle a administrar algunos de los costos de desembolso personal por trabajos dentales. Pero si cuida bien de sus dientes y encías, ¿vale la pena tener un seguro dental si solo necesita realizarse limpiezas y chequeos de rutina?

Aquí encontrará información que le ayudará a tomar una decisión.

¿Qué cubre el seguro dental?

En general los planes de seguro dental cubren 3 áreas de atención: servicios preventivos, básicos y complejos. Algunos beneficios y servicios comunes cubiertos por cada tipo de plan incluyen:

  • Servicios preventivos: exámenes orales de rutina, limpiezas y tratamientos tópicos con flúor
  • Servicios básicos: empastes, coronas y atención de emergencia (extracciones de piezas dentales o extracciones de raíces)
  • Servicios complejos de restauración: cirugía oral, tratamientos de conducto y servicios completos o parciales de dentaduras postizas

Importante: algunos planes pueden tener un período de espera (p. ej., 6-12 meses) antes de que estén disponibles algunos beneficios.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿Qué no cubre el seguro dental?

Muchos planes dentales no ofrecen cobertura para ciertos tratamientos, tales como:


Si un plan de seguro dental incluye cobertura para 1 de estos servicios, puede incluir ciertos términos y condiciones. Por ejemplo, algunos planes pueden cubrir aparatos de ortodoncia para niños menores de 18 años si se consideran necesarios por razones médicas. Sin embargo, la mayoría de los planes no cubren ortodoncia para adultos bajo ningún concepto. Si necesita cobertura de aparatos de ortodoncia, puede contratar un seguro complementario de ortodoncia además de su plan dental habitual.

¿Cuánto cuesta un seguro dental?

El costo del seguro dental puede variar dependiendo del lugar donde viva y qué tipo de plan contrate. La mayoría de los planes de seguro dental cobran una prima mensual, pero también hay que tener en cuenta otros costos. Aquí tiene una lista de los costos comunes de los seguros dentales:

  • Prima: un monto mensual que usted y/o su empleador pagan por el seguro
  • Copago: el monto que paga cada vez que acude a un dentista
  • Deducible: el monto que paga antes de comenzar a recibir los beneficios del seguro
  • Coaseguro: el monto que paga después de que su plan haya cubierto su parte y usted haya pagado su deducible
  • Máximo anual: el límite anual de cuánto pagará su plan para cubrir los costos

Para obtener más información, vea cuánto puede costar un seguro dental individual.

¿Cuánto cuestan los servicios dentales sin seguro?

Si no tiene seguro dental, pagará el 100% del costo de todos los servicios y procedimientos. Para tener una idea de lo que pagará, aquí tiene los costos promedio de los procedimientos dentales típicos:

  • Limpieza dental básica: $75-$2001
  • Radiografías panorámicas-$100-$2002
  • Corona de metal-$500-$2,000 por diente3
  • Extracción de dientes simple-$75-$2504

Para obtener una lista más extensa, vea los costos de los procedimientos dentales típicos.

Los beneficios de tener un seguro dental

Distintos planes ofrecen beneficios diferentes, pero algunas ventajas pueden aplicarse a todos los seguros dentales:

  • Puede acceder a un cuidado dental más económico
  • Es más probable que prevenga futuros problemas dentales
  • Puede que tenga más ganas de ir al dentista
  • Mantener la boca saludable puede mejorar su salud en general

Además, sus necesidades individuales pueden influir en los beneficios del seguro dental. Si tiene una historia familiar de problemas dentales, es posible que deba realizarse más tratamientos dentales a lo largo de su vida. En este caso, un seguro dental le permitiría ahorrar mucho dinero y le evitaría realizar un desembolso personal a lo largo de los años.

Cómo elegir un plan de seguro dental

Si ha decidido que necesita tener un seguro dental, es importante que tenga en cuenta su presupuesto y sus necesidades de cuidado dental. Los planes dentales pueden variar según los costos, los servicios que cubren y sus redes de dentistas.

Para empezar, vea estos consejos para elegir el plan de seguro dental más apto para usted.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist," Dentaly.org, consultado por última vez el 16 de feberero de 2023, https://www.dentaly.org/us/oral-hygiene/teeth-cleaning/#How_much_does_a_dental_cleaning_cost.
  2. "Dental Panoramic X-ray: Cost, Procedure and What to Expect," Dentaly.org, consultado por última vez el 16 de feberero de 2023, https://www.dentaly.org/us/panoramic-dental-xray.
  3. "Dental Crown To Replace Teeth: Costs, Materials, Types, and More," Dentaly.org, consultado por última vez el 16 de feberero de 2023, https://www.dentaly.org/us/dental-crown-information/#How_much_doesnbspa_toothnbspcrown_cost.
  4. "Tooth Extraction Near Me: Learn About Costs, Benefits and Alternatives," Dentaly.org, consultado por última vez el 16 de feberero de 2023, https://www.dentaly.org/us/tooth-extraction/#How_much_does_tooth_removal_cost_in_the_US.