Realizar una limpieza dental dos veces al año es una parte importante de la higiene bucal. El cuidado dental preventivo regular, como las limpiezas dentales profesionales realizadas por un especialista en higiene o un dentista, pueden ayudarle a prevenir problemas de salud mayores, como enfermedad de las encías o caries.1

Pero, ¿cuánto hay que gastar en una limpieza dental? Siga leyendo para conocer los costos de una limpieza dental de rutina y lo que puede esperar durante el procedimiento.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental sin seguro?

Sin seguro, el costo de una limpieza dental de rutina puede oscilar entre $75 y $200, con un costo promedio de unos $125. Esta cantidad puede variar en función de su lugar de residencia o de la experiencia y formación del profesional dental.2

Costos de una limpieza profunda frente a una limpieza dental de rutina

El costo del procedimiento también puede depender del nivel de limpieza dental que necesite. Las limpiezas profundas no solo pulen la parte visible de los dientes sino que alisan la superficie de la raíz para ayudar a tratar las enfermedades de las encías. Este tratamiento suele demorar varias horas y puede costar de $150 a $300 sin seguro. Sin embargo, si solicita anestesia, el precio de una limpieza profunda puede ser significativamente mayor.3

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿Cuánto cuesta una limpieza dental con seguro?

Muchos planes de seguro dental ofrecen un 100% de cobertura para los costos de la atención dental preventiva de rutina. Dado que las limpiezas dentales de rutina se consideran atención preventiva, puede recibir al menos 1 limpieza cada año sin costos de desembolso personal. Tenga en cuenta que algunos planes de seguros solo pueden cubrir el costo promedio de una limpieza en una determinada red. Si acude a un dentista más costoso o a una consulta fuera de su red, es posible que tenga que pagar más por una limpieza dental.

Los planes con descuento dental pueden reducir los costos de las limpiezas dentales

Los planes con descuento dental, a veces llamados planes de ahorro dental, no son un seguro. Son otra forma de reducir el costo de una limpieza dental. A cambio de un cargo anual (que suele rondar los $150), puede obtener servicios dentales con los dentistas participantes a un precio reducido. Los planes con descuento dental requieren que pague el costo de cada servicio dental. Pero, a diferencia de los seguros, no suelen tener montos máximos anuales de cobertura, deducibles ni períodos de espera.4

Qué esperar durante la limpieza dental

Durante una limpieza dental, el especialista en higiene o dentista utilizará herramientas especiales para quitar el sarro. El sarro es una mezcla de minerales y bacterias que puede formarse en los dientes si la placa dental no se limpia. Dado que no se puede quitar el sarro de los dientes de forma segura en casa, es necesario realizar una limpieza de sarro profesional. Los profesionales de cuidado dental quitan el sarro de 2 maneras durante las limpiezas:5

  • Raspado: Los dentistas o especialistas en higiene utilizan herramientas especiales, ultrasónicas o manuales, para raspar el sarro entre los dientes y las bolsas de las encías.
  • Pulido: Después del raspado, el dentista o especialista en higiene utilizará una herramienta de pulido eléctrica y una pasta de dientes especial para pulir los dientes. Esto ayudará a que el esmalte sea más suave, lo que puede ayudar a evitar que la placa se adhiera a sus dientes.

Proteja sus dientes con limpiezas dentales de rutina

Muchos dentistas recomiendan realizar una limpieza dental de rutina una o dos veces al año. El raspado y pulido es una forma importante de eliminar la acumulación de sarro y prevenir la caries dental.9 Dado que muchos planes dentales cubren el 100% del costo de los tratamientos preventivos, el seguro dental podría ayudarle a evitar pagar las limpiezas de rutina de su bolsillo.

Preguntas frecuentes acerca de las limpiezas dentales

La duración de su cita puede depender de la cantidad de sarro que tenga en los dientes. Durante una limpieza dental típica, el raspado y el pulido pueden durar hasta 30 minutos, y la cita completa hasta 45 minutos en total.6

Es posible que necesite una limpieza profunda si su dentista decide que necesita cuidados adicionales para tratar o prevenir una enfermedad de las encías. Una limpieza profunda suele durar varias horas y puede requerir varias visitas para completarse. Durante la limpieza, los dentistas raspan todo el diente para quitar el sarro acumulado. También realizan un procedimiento llamado "alisado radicular". Este proceso alisa la superficie del diente por debajo de las encías. El alisado de la raíz puede quitar el sarro y ayudar a que las encías se vuelvan a unir al diente, lo que podría ayudar a prevenir la acumulación de sarro en el futuro.7

Si se cepilla y usa hilo dental todos los días, las limpiezas dentales de rutina pueden ser un poco incómodas, pero normalmente no son dolorosas. Pero si tiene mucho sarro endurecido por debajo de las encías, puede que le duela un poco cuando el dentista o especialista en higiene elimine la acumulación.8

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "Your Top 9 Questions About Going to the Dentist-Answered!" American Dental Association, consultado por última vez el 17 de abril de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/dental-care-concerns/questions-about-going-to-the-dentist.
  2. Natalie Asmussen et al., "Find a Cheap Dentist Without Insurance: Affordable Care Near You", Dentaly.org, consultado por última vez el 17 de abril de 2023, https://www.dentaly.org/us/dental-financing/dentist-without-insurance/.
  3. Natalie Asmussen et al., "Deep Teeth Cleaning: What to Expect When You Go to the Dentist", Dentaly.org, consultado por última vez el 17 de abril de 2023, https://www.dentaly.org/us/oral-hygiene/deep-cleaning/.
  4. "Dental Savings Plan: Review of the Best Discount Plans in Your Area," Dentaly.org, consultado por última vez el 17 de abril de 2023, https://www.dentaly.org/us/dental-financing/dental-discount-plans/.
  5. Amanda Napitu et al., "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist", Dentaly.org, consultado por última vez el 17 de abril de 2023, https://www.dentaly.org/us/oral-hygiene/teeth-cleaning/.
  6. Napitu et al., "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist".
  7. Napitu et al., "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist".
  8. Napitu et al., "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist".
  9. Napitu et al., "Teeth Cleaning: Guide to Professional Tartar Removal at the Dentist".