La caries dental es la enfermedad crónica más común en los niños y adultos.1 La buena noticia es que... ¡es evitable!

Le mostramos algunas formas para evitar las caries.

Obtenga su fluoruro

Conocido como el "producto natural por excelencia para combatir las caries", el fluoruro fortalece el esmalte dental para aumentar la resistencia de los dientes a las caries. Entre las formas de incorporar el fluoruro, se incluyen:2

  • Beber agua: el fluoruro se encuentra naturalmente en casi todas las fuentes de agua, y casi un 75% de los sistemas de agua pública tienen fluoruro agregado.
  • Usar pasta de dientes y enjuague bucal con fluoruro agregado: para tener la certeza de que la pasta dental o el enjuague bucal elegido tiene fluoruro agregado, busque en el producto el sello de la American Dental Association (ADA).

Cepille sus dientes durante 2 minutos, 2 veces al día

La ADA recomienda la regla 2/2: cepille durante 2 minutos por la mañana y 2 minutos por la noche con un cepillo de dientes de cerdas suaves y pasta dental con fluoruro.3 Para más detalles, consulte cuánto tiempo debe cepillar sus dientes.

Limpie entre sus dientes todos los días

La ADA también recomienda limpiar entre sus dientes todos los días con un limpiador interdental como un palillo dental, irrigador dental o hilo dental.4 Lavar entre sus dientes ayuda a remover el sarro, el cual puede carcomer el esmalte dental y causar caries.5 Para conocer otros buenos motivos para usar hilo dental, explore estos beneficios de usar hilo dental.

Use enjuague bucal

Como el hilo dental, el enjuague bucal puede limpiar áreas entre sus dientes que su cepillo no alcanza. Para una protección completa de su boca, elija enjuagues bucales aprobados por la ADA que maten las bacterias y eviten o reduzcan el sarro, las caries y la enfermedad de las encías.6

Alimentación saludable

La buena alimentación juega un papel importante en la prevención de las caries.  La mayoría de las personas saben que deben alejarse de los alimentos y bebidas dulces, ¿pero sabía que algunos alimentos son realmente buenos para la salud dental? Agregue estos alimentos que ayudan a evitar caries a su lista de compras antes de su próxima visita al supermercado.

Visite a su dentista regularmente

De acuerdo con la ADA, no hay una recomendación general para las visitas al dentista. Algunas personas necesitan ir entre 1 y 2 veces al año, otras personas necesitan ir más veces. Todo depende de sus necesidades particulares y de lo que su dentista considere que es lo mejor para usted.7

Humana puede ayudarle con las caries

Si tiene una caries, Humana puede ayudar. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días.  Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "Dental Caries (Tooth Decay)," National Institute of Dental and Craniofacial Research, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.nidcr.nih.gov/research/data-statistics/dental-caries.
  2. "Fluoride," American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/f/fluoride.
  3. "Brushing Your Teeth," American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/b/brushing-your-teeth.
  4. "Flossing," American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/f/flossing.
  5. "Flossing".
  6. "Mouthwash," American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/m/mouthwash.
  7. "Your Top 9 Questions About Going to the Dentist-Answered!" American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/dental-care-concerns/questions-about-going-to-the-dentist.