Sí, puede visitar al dentista durante el período de espera, y es probable que las visitas preventivas estén cubiertas, ya que la mayoría de los planes de seguro dental incluyen la cobertura de los servicios preventivos sin período de espera.
Si necesita atención básica, como una extracción o empastes, puede considerar los planes dentales que ofrecen períodos de espera cortos o no lo requieren.
Si necesita cubrir una emergencia dental o una cirugía mayor dentro del período de espera, es probable que tenga que pagar los costos de desembolso personal de los servicios. Asegúrese de consultar con su nueva aseguradora dental para conocer su cobertura si prevé un trabajo dental dentro de un período de espera.
Esto es lo que puede esperar de la cobertura del seguro dental, según el tipo de atención que necesite, durante el período de espera:
Atención preventiva
La mayoría de los planes de seguros dentales ofrecen cobertura para las visitas preventivas, incluso durante un período de espera para otros procedimientos dentales.
Atención básica
La mayoría de los planes de seguros dentales consideran los servicios de atención básica como extracciones o extracciones de raíces, empastes de caries, coronas de acero e incluso espaciadores. Algunos planes no incluyen un período de espera para estos servicios de atención básica, mientras que otros planes pueden tener un período de espera antes de que se cubran los servicios de atención básica.
Atención compleja
La cirugía oral, los tratamientos de conducto, las dentaduras postizas y los empastes/puentes/coronas suelen considerarse procedimientos dentales complejos. Para los procedimientos dentales complejos, la mayoría de las aseguradoras dentales suelen tener un período de espera de 6 o 12 meses después de la inscripción. Deberá ver los detalles del plan para saber cuál es el período de espera para los procedimientos dentales complejos.