¿Está tratando de decidir qué plan de seguro dental es el más adecuado para usted? Hay varios tipos de planes disponibles, cada uno con diferentes costos de desembolso personal, beneficios, deducibles y mucho más.

Aquí encontrará algunos planes de seguro dental populares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de seguro dental?

Independientemente de si su cobertura dental la obtuvo a través de su empleador o por su cuenta, es importante saber cómo funciona cada plan. Algunos planes dentales comunes para ayudar a pagar el cuidado dental incluyen:

Organización de Proveedores Preferidos (PPO)

Los planes PPO tienen una amplia red de dentistas contratados entre los que puede elegir. Si consulta a un dentista de su red, podrá mantener costos más bajos. Sin embargo, puede utilizar sus beneficios en cualquier dentista. Los planes PPO tienen primas mensuales y costos de desembolso personal más elevados que los planes HMO.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO)

Los planes HMO solo le permiten consultar a dentistas de una red más pequeña. Si recibe un tratamiento fuera de la red, no puede utilizar su seguro. Las únicas excepciones pueden ser en caso de emergencia o si es referido a un especialista. Los planes HMO generalmente cuestan menos que otros planes de seguro dental, con primas mensuales más bajas y menos costos de desembolso personal.

Para conocer más acerca de los beneficios y las diferencias de los planes HMO y PPO, vea los planes de seguro HMO y PPO.

Organización de Proveedores Elegidos (EPO)

Las EPO son como una mezcla entre los planes PPO y HMO. Tiene la flexibilidad de elegir su propio dentista de una amplia red de proveedores con aprobación previa, como en un plan PPO. Pero si recibe tratamiento fuera de la red, debe pagar el 100% de los costos, como en un plan HMO.

Punto de servicio dental (POS)

Los planes POS, como los planes EPO, comparten las mismas reglas de la red como los planes PPO y HMO. Lo que diferencia a los planes POS es que usted debe ser referido por su médico de atención primaria para poder consultar a un especialista. Una vez obtenido el referido, el plan POS le ayudará a pagar el tratamiento del especialista, aunque sea un proveedor fuera de la red.

Planes dentales con descuento

Los planes dentales con descuento no califican como planes de seguro dental. Se parecen más a un plan de membresía de un supermercado o hipermercado. Puede pagar una cuota anual y, a cambio, obtiene descuentos en servicios dentales preventivos, básicos y complejos. Para obtener más información, consulte cómo funcionan los planes de Dental Discount.

Humana cuenta con planes de seguro dental que pueden reducir sus costos

Si desea ahorrar dinero en cuidado dental, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una variedad de planes dentales, muchos de los cuales tienen primas mensuales a su alcance. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red