Los planes con descuento dental son planes de afiliación similares a los que ofrecen las tiendas de comestibles o clubes de compras al por mayor. Pero en lugar de rebajas en filetes y televisores, ofrecen precios con descuento en servicios dentales.

Analicemos cómo funcionan, cómo compararlos con el seguro dental tradicional y más.

¿Cómo funcionan los planes Dental Discount?

Los planes con descuento dental son programas de afiliación anual. Usted paga una tarifa por adelantado cuando compra el plan, o divide la tarifa anual en cuotas mensuales, luego paga de su bolsillo por los servicios dentales con descuento que recibe durante todo el año.

Un plan con descuento dental suele funcionar de la siguiente manera:

  1. Usted compra planes según sus necesidades, como tipos de tratamientos cubiertos, cobertura familiar frente a individual, etc.
  2. Una vez que encuentra el plan que mejor se adapta a sus necesidades, compra el plan al pagar una tarifa anual (por lo general, alrededor de $150).1
  3. Cuando su plan ya está activo puede programar citas con dentistas en la red del plan.
  4. Durante una cita, avísele que tiene un plan de descuentos para que le cobre una tarifa con descuento.
  5. Tendrá que pagar de su bolsillo por los servicios dentales con descuento.

Ahorre dinero con el plan Dental Savings Plus de Humana

Ahorre en atención dental, sin seguro dental. Sin períodos de espera, deducibles, ni copagos; solo descuentos en servicios dentales. ¡Explore el plan Dental Savings Plus de Humana hoy mismo!

Planes con descuento dental en comparación con un seguro dental tradicional

En un seguro dental tradicional, los servicios preventivos tales como limpiezas y exámenes suelen estar cubiertos al 100%. Otros servicios como empastes, tratamientos de conducto y coronas generalmente tienen una cobertura parcial (20%-50%), según el plan que elija. Un plan con ahorro dental puede ofrecer descuentos o pagar un porcentaje de ciertos servicios, pero no cubrirá el 100% del costo de ningún procedimiento.

Otro buen punto a comparar es el límite anual de beneficios. Casi todos los planes de seguro dental tradicional tienen límites anuales: una cantidad límite del monto que pagará por su atención dental durante el año. Muchos planes con descuento dental no tienen límites anuales, así que podrá recibir servicios dentales durante todo el año y pagar tarifas con descuento por cada servicio.

Una comparación de planes dentales

Plan Dental Discount Seguro tradicional

Primas

No

Sí, $20-$50/mes para un individuo y $50-$150/mes para una familia2

Tarifas de afiliación (tarifa anual)

Sí, por lo general, alrededor de $1503

No

Copagos

No

Depende del plan. Por lo general, sí

Deducible

No

Depende del plan. Por lo general, sí

Períodos de espera

No

Depende del plan

Límite anual para beneficios

Ninguno

Pago directo al dentista

No

¿Se beneficiaría de un programa de descuento dental?

Si usted está dentro de una de estas categorías, le podría convenir un plan con descuento dental:

  • Necesita muy pocos servicios dentales. Si su boca está saludable y solo necesita limpiezas de rutina dos veces al año, puede ahorrar dinero con un plan de descuentos.
  • Necesita más tratamientos dentales que los que cubre su plan de seguro. Muchos planes de seguro dental tienen un límite para el monto que pagarán por atención dental en el transcurso de 1 año. Si tiene pensado hacerse otros tratamientos dentales, podría sumar un plan con descuento dental a su seguro dental para cubrir esos costos extra.
  • Tiene problemas de salud que pueden complicarse por afecciones dentales. Las personas con ciertas afecciones de salud deben ser especialmente cuidadosas con su cuidado dental. Por ejemplo, las enfermedades periodontales no tratadas pueden agravar las afecciones de salud, como por ejemplo la diabetes y las enfermedades cardíacas. Si no tiene un seguro dental, un plan de descuentos puede ser mejor que no tener ninguna cobertura.4
  • Tiene más de 65 años. Medicare no cubre la mayor parte del cuidado dental.5 Si es mayor de 65 años y tiene Medicare, pero no un seguro dental, un plan con descuento dental puede ser una buena opción para los adultos mayores.

Nota: Si necesita ayuda para tomar una decisión, hable con un agente de seguros certificado acerca de qué tipo de plan satisface mejor sus necesidades.

Preguntas frecuentes acerca de los planes con descuento dental

Puede tener un seguro dental y un plan de ahorros dentales, pero no puede usar ambos para el mismo procedimiento. Sin embargo, algunos dentistas pueden permitirle usar un plan con descuento dental para reducir los gastos de su bolsillo después de haber alcanzado el límite máximo anual de su seguro dental.

Depende del proveedor del plan, pero la mayoría de los planes con descuento dental no tienen un período de espera. Por ejemplo, los planes con descuento dental de Humana no tienen un período de espera, así que puede comenzar a ahorrar en atención dental de inmediato.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes:

  1. "Best Dental Savings Plan 2023: Review of Top Dental Discount Plans," Dentaly.org, consultado por última vez el 18 de abril de 2023, https://www.dentaly.org/us/dental-financing/dental-discount-plans/.
  2. "What's the difference between dental insurance and dental discount plans?," healthinsurance.org, consultado por última vez el 18 de abril de 2023, https://www.healthinsurance.org/faqs/whats-the-difference-between-dental-insurance-and-dental-discount-plans/.
  3. "Best Dental Savings Plan 2023: Review of Top Dental Discount Plans".
  4. "Periodontal Disease: A Risk Factor for Diabetes and Cardiovascular Disease," National Library of Medicine, consultado por última vez el 18 de abril de 2023, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6470716/.
  5. "Dental services," Medicare.gov, consultado por última vez el 18 de abril de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/dental-services.