Cuando escucha "extracción de dientes", tal vez piense en pinzas de metal y un dolor intenso. Sin embargo, es un procedimiento bastante estándar e indoloro en la odontología moderna.
Aquí le proporcionamos un poco de información para ayudarle a entender lo que implica una extracción de dientes.
Si bien los dientes permanentes tendrían que durar de por vida, algunos tienen que extraerse por motivos de salud o cosméticos. Este procedimiento ambulatorio es realizado por un dentista o cirujano oral y puede completarse relativamente rápido. Para ayudar a evitar el dolor, se puede aplicar anestesia local, general o intravenosa antes de la extracción del diente.1
Los motivos para extraer un diente incluyen:
- Daño ocasionado por un traumatismo o una caries
- Dientes supernumerarios
- Dientes impactados
- Infección dental
- Riesgo de infección dental
Existen 2 tipos de procedimientos de extracción de dientes:2
- Extracción simple: si el diente está en una ubicación de fácil acceso y visible en la boca, por lo general se hace una extracción simple. Este procedimiento normalmente se lleva a cabo con 2 instrumentos: un elevador y pinzas extractoras de dientes. El elevador afloja el diente y las pinzas sujetan el diente para extraerlo.
- Extracción quirúrgica: si el diente no se encuentra en una ubicación de fácil acceso o está roto debajo de la línea de la encía, es posible que se tenga que hacer una extracción dental quirúrgica. Después de hacer una pequeña incisión para abrir las encías, se usan pinzas para extraer el diente o los fragmentos de diente. En algunos casos, es posible que un diente intacto que esté impactado se rompa en pedazos para facilitar la extracción.
La cantidad de dolor y molestia posteriores pueden depender del diente que se extrajo o cuántos dientes se removieron. Para ayudar a reducir el sangrado y colaborar con la formación de coágulos, su dentista probablemente le pedirá que:3
- Evite comer o beber inmediatamente después de la cirugía
- Cambie la gasa tantas veces como sea necesario
- Evite escupir con fuerza y enjuagarse la boca
- Evite el uso de sorbetes y coma solo alimentos blandos
- Tome los medicamentos recomendados
- Descanse mucho
Si necesita que le extraigan un diente, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.