Sí, puede tener 2 planes dentales a la vez. En términos de seguros, se llama cobertura dental doble.

Sin embargo, existen algunas limitaciones, que pueden depender de sus planes dentales, proveedores de seguros, leyes estatales y otros factores. Aquí tiene información para ayudar a explicar la cobertura dental doble.

¿Qué es la cobertura dental doble?

La cobertura dental doble es cuando usted está cubierto por 2 planes dentales. Esto sucede cuando tiene 2 empleos elegibles para beneficios o cuando tanto usted como su cónyuge tienen cobertura a través de sus empleadores. La cobertura doble sólo se aplica a los planes grupales; no se aplica a los planes individuales.

La cobertura dental doble también puede utilizarse como cobertura dental complementaria. La cobertura complementaria puede ayudarle a pagar el tratamiento una vez alcanzado el límite de gastos de su plan principal o a pagar los tratamientos dentales que su plan principal no cubre.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿Cómo funciona la cobertura dental doble?

Cuando tiene 2 planes dentales, dividen los costos de los procedimientos dentales aprobados. Por lo general, su plan dental principal paga primero y cubre una mayor parte de la factura, y el plan secundario paga el resto.

Cuando 2 planes funcionan juntos, se denomina Coordinación de beneficios (COB). Ambos planes coordinan para calcular cuánto pagará cada uno y evitar así pagar de más o que se dupliquen los beneficios.

¿Quién es el portador principal?

La comparación entre la cobertura de seguro principal y seguro secundario puede resultar confusa. Echemos un vistazo para notar las diferencias:

  • Portador dental principal: su seguro dental principal es el plan que le ofrece cobertura como afiliado. Si tiene 2 empleos que le ofrecen cobertura como afiliado, su primer portador dental (o el más antiguo) suele ser su plan principal.
  • Portador dental secundario: su seguro dental secundario es el plan que le ofrece cobertura como dependiente. Por lo general, la póliza del seguro dental secundario no aceptará una reclamación hasta que el plan principal haya cubierto su parte.

¿Vale la pena tener una cobertura de seguro dental doble?

Los beneficios del seguro dental doble dependen de sus necesidades personales. Si sólo necesita realizarse exámenes médicos de rutina anuales, es posible que no sea una ventaja tener 2 pólizas. Si prevé que necesitará otros tratamientos dentales, como empastes o coronas, tener 2 pólizas puede ayudarle a ahorrarse gastos de desembolso personal.

Preguntas frecuentes

Contar con 2 pólizas de seguro dental puede tener algunas desventajas. Por ejemplo, puede terminar pagando 2 primas por una cobertura que no es mejor que la de 1 plan (y 1 prima). Además, podría ser complicado tener que manejar 2 planes con distintos niveles de cobertura, deducibles y copagos.

No. Tener una cobertura dental doble no significa recibir el doble de beneficios. Pero la cobertura doble puede reducir los gastos de desembolso personal en comparación con la cobertura de 1 sólo plan.

Sí, puede tener un Plan Dental Discount con una cobertura dental doble. Sin embargo, no puede utilizar la cobertura del Plan Dental Discount y la cobertura dental para el mismo procedimiento. En ciertos casos, puede usar un Plan Dental Discount para reducir los gastos de su bolsillo después de haber alcanzado el límite máximo anual de su seguro dental.

Conozca más acerca del seguro dental

En Humana, sabemos que puede tener dudas acerca del seguro dental. Para conocer acerca de los planes dentales, el cuidado dental y los procedimientos dentales, consulte la biblioteca de artículos dentales.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red