A algunas personas puede no resultarles divertido ir al dentista por un procedimiento común. Sin embargo, si va para hacerse un blanqueado dental, la cita puede sacarle una mejor sonrisa y mejorarle el humor.

Le damos algo de información para ayudarle a comprender el proceso y mostrarle cuál es la diferencia con los productos de blanqueado para usar en casa.

Cómo es el blanqueado dental en el consultorio

El blanqueado dental profesional es un procedimiento simple. Normalmente, el dentista comienza con la preparación de una cubeta blanqueadora para su boca. Luego, se agrega una solución blanqueadora potente a las cubetas antes de ponérselas firmemente sobre los dientes. En algunos casos, puede usarse calor, luz o una combinación de los 2 para acelerar e intensificar el proceso de blanqueado.1

Comparación de blanqueado dental en el consultorio y en el hogar

Hay muchas opciones de blanqueado dental disponibles para el hogar, como enjuagues bucales, pastas dentales y tiras con gel. Estos son algunos factores comunes para tener en cuenta al comparar el blanqueado dental profesional y el que se hace en casa:

  • Concentración: ambos tipos usan agentes blanqueadores con peróxido, pero el blanqueador utilizado en el consultorio puede tener un porcentaje de peróxido mucho mayor (15-43%) que el que se usa en casa (3-20%). Mientras más porcentaje de peróxido tenga, mejores serán los resultados.2
  • Precio: el costo del blanqueado dental en el consultorio puede ser entre $500 y $1,000. Las tiras y geles blanqueadores para usar en casa cuestan entre $10 y $55, y algunos sistemas blanqueadores con cubeta para usar en casa cuestan de $150 a $600.
  • Tiempo: los tratamientos en el consultorio por lo general requieren varias citas de 30 a 60 minutos, mientras que algunos pueden hacerse en una sola cita de 2 horas. Es posible que las tiras blanqueadoras para usar en casa se deben aplicar dos veces al día por 10 a 14 días, y las cubetas blanqueadoras pueden requerir una aplicación de 1 a varias horas por día hasta por 4 semanas.

Las ventajas del trabajo en equipo con el dentista

Su dentista puede ser su mejor compañero para el blanqueado dental. Primero, conoce sus encías y dientes mejor que nadie y puede recomendarle el mejor procedimiento de blanqueado en su caso. Segundo, si tiene caries u otro problema dental, puede tratarlo antes de comenzar el proceso del blanqueado. Por último, si manifiesta algún efecto secundario, como sensibilidad dental o irritación en las encías, puede recomendarle las mejores soluciones.3

Humana tiene planes dentales que le ayudan a pagar el blanqueado dental.

Si tiene interés en el blanqueado dental profesional, tenemos planes en ciertos estados que ofrecen una asignación de $100/año para tratamientos en el consultorio. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "Whiten Teeth at Home or in the Dentist's Office?," WebMD, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.webmd.com/oral-health/features/teeth-whitening-at-home-dentist#.
  2. "Teeth Whitening and Bleaching," WebMD, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://www.webmd.com/oral-health/teeth-whitening-and-bleaching#1.
  3. "Getting whiter teeth," American Dental Association, consultado por última vez el 13 de marzo de 2023, https://jada.ada.org/article/S0002-8177(17)30095-8/fulltext.