Desde hace décadas, los aparatos ortodóncicos ayudan a crear sonrisas bonitas. Hoy en día, se estima que 4 millones de personas en los Estados Unidos usan aparatos de ortodoncia en algún momento de su vida.1 De esos 4 millones, 1 de cada 4 pacientes con aparatos ortodóncicos son adultos.2

Los aparatos de ortodoncia pueden costar miles de dólares, pero algunos planes de seguro dental cubren parte del costo. Aquí le ofrecemos un resumen de los tipos de aparatos de ortodoncia cubiertos por el seguro dental y cuánto cuestan con y sin seguro, entre otras cosas.

Tipos de aparatos de ortodoncia cubiertos por el seguro dental

La cobertura puede variar según el plan, pero entre los aparatos de ortodoncia que pueden estar cubiertos por el seguro dental se incluyen:

  • Aparatos de ortodoncia de metal. Se adhieren piezas de acero inoxidable a cada diente y se unen mediante arcos metálicos que mueven los dientes a la posición correcta.
  • Aparatos de ortodoncia de cerámica. Los aparatos de ortodoncia de cerámica tienen el mismo tamaño y forma que los metálicos, pero están fabricados en un material blanco o transparente para que sean más discretos.
  • Aparatos de ortodoncia linguales. Los aparatos de ortodoncia linguales son de metal y se colocan en la cara posterior de los dientes para que sean más discretos, pero son más difíciles de ajustar y limpiar.

Para obtener más información, consulte los diferentes tipos de aparatos de ortodoncia para sus dientes.

¿Cuánto cuestan los aparatos de ortodoncia con y sin seguro?

El precio de los aparatos de ortodoncia depende de si tiene seguro dental y del tipo de tratamiento que recomiende su ortodoncista. También puede variar según el porcentaje del costo que cubrirá su plan dental.

Por ejemplo, si su plan dental cubre el 50% del costo de los aparatos de ortodoncia, estos podrían ser sus gastos de desembolso personal:

Tipos de aparatos de ortodoncia Costo sin seguro3 Costo con seguro Aparatos de metal $3,000–$7,000 $1,500–$3,500 Aparatos de cerámica $4,000–$8,000 $2,000–$4,000 Aparatos linguales $5,000–$13,000 $2,500–$6,500

Muchos ortodoncistas ofrecen una consulta gratuita en la que puede consultar sobre los precios y el seguro. Si desea utilizar un seguro dental para cubrir parte del costo, asegúrese de inscribirse antes de colocarse los aparatos de ortodoncia. Es posible que los aparatos de ortodoncia no estén cubiertos si comienza con el tratamiento antes de tener seguro.

¿El seguro dental cubre aparatos de ortodoncia para adultos y niños?

Sí, pero es posible que sea más difícil encontrar cobertura de seguro dental de aparatos de ortodoncia para adultos. Muchos planes dentales restringen la cobertura de ortodoncia a pacientes menores de 19 años. Si encuentra una cobertura de seguro que incluye aparatos de ortodoncia para adultos, verifique si existen limitaciones, como un beneficio máximo anual o de por vida.

Nota: El tejido óseo de los adultos es más denso que el de los niños, por eso el tratamiento puede durar un poco más.4

Posibles beneficios de los aparatos de ortodoncia

Los aparatos de ortodoncia son famosos por crear sonrisas bonitas. Sin embargo, también pueden brindar muchos beneficios emocionales y de salud cuando finaliza el tratamiento.

Aquí encontrará algunos posibles beneficios de los aparatos ortodóncicos:

  • Previenen las caries dentales, las enfermedades de las encías y la erosión ósea
  • Reparan una sobremordida o mandíbula prognata
  • Facilitan el cepillado de dientes y el uso de hilo dental
  • Mejoran la salud digestiva
  • Mejoran el habla
  • Fortalecen la autoestima

Humana puede ayudarle a cubrir el costo de aparatos ortodóncicos

Si quiere ahorrar dinero en aparatos de ortodoncia, Humana puede ayudarle. Ofrecemos un plan con descuento dental Dental Savings Plus con descuentos en aparatos de ortodoncia. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra Plan Dental Savings Plus.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "Does Dental Insurance Cover Braces?," Forbes, consultado por última vez el 6 de abril de 2023, https://www.forbes.com/health/body/does-dental-insurance-cover-braces.
  2. "Adult Orthodontics," American Dental Association, consultado por última vez el 6 de abril de 2023, https://aaoinfo.org/adult-orthodontics/.
  3. "How Much Do Braces Cost? A Cost Breakdown of 3 Different Kinds of Braces," GoodRX Health, consultado por última vez el 6 de abril de 2023, https://www.goodrx.com/conditions/dental-care/how-much-do-braces-cost.
  4. "Adult Orthodontics".