Si se mudó o está buscando un dentista nuevo, no tiene ninguno en este momento o simplemente quiere probar con otro dentista diferente, aquí le mostramos algunas opciones para que pueda encontrarlo:
Pida recomendaciones de dentistas
Pregúntele a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Es posible que alguien tenga un buen dentista para recomendar. También puede preguntarle a su proveedor de cuidado de la salud o farmacéutico. Los miembros de la comunidad médica por lo general se conocen bien. Si está por mudarse, pídale una recomendación a su dentista. Es probable que conozca a alguien en la ciudad o zona donde se mudará. Si necesita un especialista dental, como un ortodoncista o periodoncista, su dentista actual puede recomendarle un consultorio.
Conozca los conceptos básicos
Después de recibir un par de recomendaciones de un nuevo dentista, debe llamar o visitar a más de uno. Nuevamente, la relación con su dentista es muy importante, así que asegúrese de que se lleven bien.
Aquí hay algunas preguntas que puede hacer en el consultorio del dentista:1
- ¿Participa en su plan dental?
- ¿Atiende en horarios cómodos para usted?
- ¿Tiene un consultorio cerca de su casa o trabajo?
- ¿Cómo trata la odontología preventiva?
- ¿Cómo maneja las emergencias fuera del horario de atención? (Hay muchos profesionales que trabajan con colegas o que ofrecen servicio de remisión en caso de emergencia).
- ¿Cuánto cuestan generalmente los procedimientos comunes?
- ¿Tiene una política de citas perdidas?
Solicite las credenciales del dentista
Es buena idea investigar los antecedentes médicos del dentista antes de tomar una decisión. Investigue sobre la educación del dentista, su experiencia y si se capacita de forma continua.
También debería verificar si su posible dentista es miembro de la American Dental Association (ADA). Todos los miembros de la ADA están sujetos a altos estándares éticos de atención.2 Por último, confirme que el dentista no tiene antecedentes de reclamaciones por negligencia.
Infórmese sobre la cobertura y los costos del seguro dental
Lea su plan de seguro dental para saber qué cubre, qué no cubre y qué dentistas están en su red. Mantenerse dentro de la red de su plan puede ayudarle a minimizar los gastos de bolsillo para el cuidado dental.
Pregunte sobre los costos en el consultorio. Está bien consultar a su dentista sobre los costos estimados de algunos
Lea las reseñas de los consultorios dentales
Hay reseñas de pacientes de muchos consultorios disponibles en línea. Visite una plataforma de reseñas en línea de confianza y busque los dentistas mejor calificados en su área. Lea atentamente las calificaciones negativas para comprender la queja.
Visite el consultorio del dentista
Una forma de obtener la información que necesita sobre un consultorio dental es visitarlo personalmente. Puede llamar con anticipación para programar una consulta con el dentista y hasta incluso programar un recorrido si el consultorio lo permite.
Si decide visitar el consultorio del dentista, acuérdese de prestar atención a lo siguiente:
- ¿El consultorio está limpio y ordenado?
- ¿El equipo está limpio y es moderno?
- ¿El personal del consultorio dental respondió sus inquietudes de manera amable y educada?
- ¿El dentista y el personal usan guantes y equipos de protección?