Los aparatos de ortodoncia pueden reparar diversidad de problemas dentales, desde dientes torcidos hasta una mala mordida.

Si tiene pensado ponerse aparatos de ortodoncia o considera oportuno que otra persona los use, estas son algunas de las opciones a tener en cuenta.

Tipos de aparatos de ortodoncia

Aparatos de metal

Los clásicos aparatos de ortodoncia metálicos son una de las opciones menos costosas y discretas. En este tipo de aparato, los brackets de acero inoxidable se adhieren a cada diente con pegamento y un alambre en forma de arco, de aleación metálica, conecta entre sí los brackets que ejercen una ligera presión sobre los dientes para acomodarlos en su sitio. Con los aparatos regulares se usan pequeñas bandas o ligas para mantener la unión entre los arcos metálicos y las piezas. Los aparatos autoligados tienen trabas incluidas para sujetar los arcos.

Duración del tratamiento: 14 a 20 meses, con consultas cada 6 a 8 semanas aproximadamente1

Costo habitual: $2,500 - $7,000

Aparatos de cerámica

Los aparatos de ortodoncia de cerámica tienen el mismo tamaño y forma que los metálicos, pero están fabricados en un material blanco o transparente para que sean más discretos. Estos aparatos, que a veces se denominan "aparatos de ortodoncia blancos", tienen arcos de alambre que también pueden estar recubiertos en material blanco para evitar que se noten demasiado. Los aparatos de ortodoncia de cerámica pueden ser aparatos regulares con bandas o autoligaduras.

Duración del tratamiento: 18 a 24 meses, con consultas cada 6 a 10 semanas aproximadamente2

Costo habitual: $2,000 a $5,0003

Aparatos linguales

Los aparatos de ortodoncia linguales son de metal y se colocan en la cara posterior de los dientes. Esta ubicación los hace más imperceptibles, pero también dificulta la tarea de ajustarlos y mantenerlos limpios. Suelen ser los más costosos por la dificultad que conlleva colocarlos y ajustarlos.

Duración del tratamiento: normalmente, 14 a 20 meses, con consultas cada 8 a 12 semanas4

Costo habitual: $5,000 - $13,000

Aparatos de ortodoncia invisibles

Aunque no son exactamente "invisibles", son una de las opciones más discretas para enderezar los dientes. En lugar de alambres y brackets, los aparatos de ortodoncia invisibles utilizan una serie de alineadores transparentes de plástico para colocar los dientes en la posición deseada. Estos alineadores se encajan en los dientes como un protector bucal o un aparato para el blanqueamiento de dientes.

Duración del tratamiento en el domicilio: 6 meses, sin citas

Costo habitual del servicio en el domicilio: por lo general, $2,000

Duración del tratamiento en el consultorio: 12 a 20 meses, con citas cada 8 a 12 semanas

Costo habitual en consultorios: $3,500 - $8,500

¿El seguro dental cubre aparatos de ortodoncia?

Algunos planes de seguro dental ofrecen descuentos en tratamiento ortodóncico para adultos y niños. Si usted o un miembro de su familia quiere colocarse aparatos de ortodoncia ahora o en el futuro, busque un plan que ofrezca beneficios ortodóncicos como ayuda para cubrir los costos. Ciertos planes pueden ofrecer diferentes descuentos, por eso debe verificar todos los beneficios de cada plan antes de decidirse por uno en particular.

Humana puede ayudarle a cubrir el costo de aparatos ortodóncicos

Si necesita tratamiento ortodóncico, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días.  Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. "What do Lingual Braces Cost? Learn About Incognito Braces Behind Teeth,," Dentaly.org, consultado por última vez el Abril 14, 2023, https://www.dentaly.org/us/lingual-braces/.
  2. "Average Cost of Braces From the ADA,," The Balance, consultado por última vez el Abril 14, 2023, https://www.thebalance.com/average-cost-of-braces-4582464.
  3. "Ceramic Braces Guide: Types, Costs, Brands, Reviews, Pros and Cons,," Dentaly.org, consultado por última vez el Abril 14, 2023, https://www.dentaly.org/us/ceramic-braces/.
  4. "What do Lingual Braces Cost? Learn About Incognito Braces Behind Teeth".