La mayoría de los planes dentales cubren cuidado dental preventivo como limpiezas dentales, exámenes de rutina y radiografías.1 Sin embargo, existen diferentes tipos de planes de seguro dental que le conviene conocer antes de tomar una decisión final.
Planes Dental HMO
Los planes dentales de una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) generalmente cuestan menos que otros planes de seguro dental, con primas mensuales más bajas y menos costos de desembolso personal. Con este tipo de planes, solo obtendrá cobertura cuando visite dentistas y otros proveedores de cuidado de la salud que estén en la red HMO.
Planes Dental PPO
Los planes dentales de una Organización de Proveedores Preferidos (PPO) tienden a costar más que los planes HMO, con primas mensuales y costos de desembolso personal más altos. El costo más alto es a cambio de la flexibilidad de usar dentistas y proveedores tanto dentro como fuera de la red.
Planes dentales de indemnización
Los planes de seguro dental de indemnización son un tipo de plan más tradicional. A menudo llamados seguros de "copago por servicios", los planes dentales de indemnización generalmente le reembolsan un porcentaje (llamado coaseguro) por los gastos dentales cubiertos. Con este tipo de plan, puede elegir su propio dentista o proveedor de cuidado de la salud.