La salud oral es parte de su salud integral, pero a menudo, el seguro dental no recibe la misma consideración que el seguro de salud. En Humana, nos gustaría cambiar eso. Creemos que elegir un plan de seguro dental individual o familiar es tan importante como elegir su plan de seguro médico.

Para ayudarle a tomar la mejor decisión, a continuación le damos algunos consejos para comparar planes de seguro dental individuales y familiares.

1. Comprenda los diferentes tipos de planes dentales

La mayoría de los planes dentales cubren cuidado dental preventivo como limpiezas dentales, exámenes de rutina y radiografías.1 Sin embargo, existen diferentes tipos de planes de seguro dental que le conviene conocer antes de tomar una decisión final.

Planes Dental HMO

Los planes dentales de una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) generalmente cuestan menos que otros planes de seguro dental, con primas mensuales más bajas y menos costos de desembolso personal. Con este tipo de planes, solo obtendrá cobertura cuando visite dentistas y otros proveedores de cuidado de la salud que estén en la red HMO.

Planes Dental PPO

Los planes dentales de una Organización de Proveedores Preferidos (PPO) tienden a costar más que los planes HMO, con primas mensuales y costos de desembolso personal más altos. El costo más alto es a cambio de la flexibilidad de usar dentistas y proveedores tanto dentro como fuera de la red.

Planes dentales de indemnización

Los planes de seguro dental de indemnización son un tipo de plan más tradicional. A menudo llamados seguros de "copago por servicios", los planes dentales de indemnización generalmente le reembolsan un porcentaje (llamado coaseguro) por los gastos dentales cubiertos. Con este tipo de plan, puede elegir su propio dentista o proveedor de cuidado de la salud.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

2. Evalúe sus necesidades de cuidado dental

Ya sea solo usted o toda su familia, cada miembro del plan debe recibir atención preventiva básica, como exámenes dentales, radiografías y limpiezas dentales. Sin embargo, las personas pueden tener distintas necesidades según el grupo etario al que pertenezcan:

3. Busque una red dental grande

Le recomendamos que tenga más de un dentista disponible en su plan familiar por varias razones. La primera, es posible que su horario laboral y escolar no coincidan con 1 dentista únicamente. La segunda, es posible que el dentista que elija no pueda hacer todos los tratamientos que usted necesita. Y la última, es posible que 1 dentista se especialice en odontología pediátrica y otros se enfoquen más en cuidado dental para personas mayores.

4. Conozca lo que cubre el seguro dental

La mayoría de los tratamientos dentales de rutina tienen cobertura de los planes básicos de seguro dental. Sin embargo, algunos planes también pueden cubrir servicios como blanqueado dental en el consultorio. Siempre revise los beneficios del plan para comprender todo lo que cubre. De esa manera, se asegurará de cubrir todas sus necesidades y de aprovechar al máximo los beneficios de su plan cada año.

Luego, lea la letra pequeña. Algunos planes de seguro dental tienen períodos de espera y otras limitaciones para ciertos servicios. En ese caso, es posible que deba ajustar su calendario para distintos gastos dentales, como implantes dentales y ortodoncia. Otros planes tienen máximos anuales, que pueden limitar la cantidad que cubre su plan de seguro dental para ciertos tipos de gastos cada año.

Por último, si ya tiene un dentista o proveedor de cuidado de la salud que prefiere visitar, asegúrese de verificar si están en la red o fuera de la red. Si su proveedor de cuidado de la salud está fuera de la red, es posible que deba elegir entre pagar de su bolsillo, buscar un nuevo proveedor de cuidado de la salud o seleccionar un nuevo plan.

5. Comprenda todos los costos

A la hora de comparar los planes de seguro dental individuales y familiares, la primera consideración suele ser el costo o la prima mensual. Asegúrese de mirar también los deducibles: la cantidad de dinero que tendrá que pagar de su bolsillo por los servicios dentales antes de que su seguro comience a cubrirlos.

Máximos anuales

Otro costo importante es el límite anual máximo. La mayoría de las compañías de seguro limitan el monto que pagan por año por tratamientos dentales. Al llegar al límite anual, usted será responsable de pagar los costos adicionales por ese año. Es un factor importante, especialmente si algún miembro de su familia tiene problemas dentales continuos.

6. Considere comprar un plan dental con descuento

A diferencia del seguro, los planes dentales con descuento no son planes de seguro, pero permiten disfrutar de descuentos en determinados servicios dentales. Dado que no son planes de seguro, no hay copagos ni cantidades máximas anuales. Usted simplemente disfruta de los ahorros con los dentistas participantes a quienes les paga directamente un monto más bajo por los servicios prestados.

Inscríbase en un plan de seguro dental

Es clave investigar, revisar los detalles del plan y planificar para el futuro antes de decidirse por un plan de seguro dental. Si está buscando un plan dental familiar, querrá considerar las necesidades dentales de cada miembro. ​​​​​​​Ya sea que esté buscando un plan que incluya ortodoncia e implantes dentales, o un plan que solo cubra lo básico, Humana ofrece una amplia variedad de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, muchos con primas mensuales bajas.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuente

  1. "How Does Dental Insurance Work?," eHealth Insurance, consultado por última vez el 14 de abril de 2023, https://www.ehealthinsurance.com/resources/dental-insurance/dental-coverage-explained.