Los seguros dentales privados, también conocidos como seguros dentales comerciales, son planes de seguro dental individuales o planes dentales ofrecidos a través de empleadores o compañías de seguros privadas. Son diferentes a la cobertura dental pública, que se ofrece a afiliados elegibles de programas gubernamentales de seguro médico como Medicare y Medicaid.

Exploremos los tipos de seguro dental privado, cuánto pueden costar y más.

Tipos de seguro dental privado

Planes dentales individuales

Un plan dental individual, ofrecido por compañías de seguros privadas, es una cobertura que puede comprar para usted y su familia. A diferencia de los planes dentales grupales, puede comparar planes dentales individuales de distintas compañías y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. También puede elegir planes que ofrezcan cobertura para aparatos ortodóncicos, dentaduras postizas u otros procedimientos que usted o un familiar necesite.

Seguro dental grupal

El seguro dental grupal es una cobertura que se ofrece a usted y su familia a través de un empleador. Con un seguro dental grupal, su empleador selecciona los planes de seguro dental que usted puede elegir. Los planes grupales generalmente se ofrecen como parte de un paquete de beneficios o se compran de forma independiente a través de una aseguradora.

Seguro dental complementario

Los seguros dentales complementarios son planes dentales separados que se pueden combinar con un plan Medicare Advantage o un plan dental primario para mejorar sus beneficios dentales. Según el plan que elija, los seguros dentales complementarios pueden reducir sus costos de desembolso personal a la hora de pagar procedimientos dentales. Para obtener más información, consulte Información sobre los planes de seguro dental complementario de Medicare.

Explore los planes dentales por los que es fácil sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿Cuánto cuestan los seguros dentales privados?

Según un análisis de Forbes sobre primas de seguros dentales, la póliza promedio de seguro dental con cobertura amplia cuesta $47 al mes. Un plan de atención preventiva cuesta en promedio $26 al mes.1

Algunos factores que influyen en el costo de los seguros dentales son:

  • Tipo de plan
  • Su ubicación
  • La edad
  • Deducibles
  • Coaseguro
  • Copagos
  • Máximos anuales

Explore las opciones de planes de seguro dental privado con Humana

Si está buscando un seguro dental privado, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia variedad de planes dentales con distintos niveles de cobertura, muchos con primas mensuales bajas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguros dentales de Humana.

Preguntas frecuentes

Los planes de descuentos dentales son planes de afiliación similares a los que ofrecen tiendas de comestibles o clubes de compras al por mayor. Debe pagar 1 cargo por adelantado cuando compra el plan o puede dividir el cargo anual en pagos mensuales y luego pagar de su propio bolsillo los servicios dentales con descuento que reciba a lo largo del año. Puede tener un plan de seguro dental y un plan dental con descuento al mismo tiempo, pero no puede usar los dos para el mismo procedimiento.

La mayoría de los planes de seguro dental no cubren procedimientos dentales cosméticos, como blanqueado dental, carillas o aparatos ortodóncicos. Algunas pólizas no cubren afecciones preexistentes como la falta de dientes perdidos o dañados antes de recibir el seguro. Para conocer sobre los diferentes tipos de planes dentales y lo que cubren, consulte qué cubren los seguros dentales.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuente

  1. "How Much Is Dental Insurance? (Coverage and Cost)", Forbes.com, consultado por última vez el 25 de abril de 2023, https://www.forbes.com/advisor/health-insurance/dental-insurance-coverage-and-cost.