¿Qué es el seguro dental con cobertura completa?

El término "cobertura completa" puede significar varias cosas para diferentes personas. Para algunos, cobertura completa significa que el plan de seguro dental cubre todos los servicios básicos, como chequeos de rutina, limpiezas y radiografías. Otros esperan que un plan de cobertura completa reduzca los costos de toda la atención dental que puedan necesitar.

La buena noticia es que debido a la gran variedad de planes dentales disponibles, podrá encontrar el tipo de cobertura que prefiere.

¿Cuánto cuestan los planes dentales de cobertura completa?

Las cotizaciones del seguro dental de cobertura completa pueden variar ampliamente y dependen de muchos factores. La cantidad de integrantes de su familia que necesitan cobertura, las edades, y si alguien necesita tratamiento ortodóncico o dentaduras postizas son algunos de los aspectos a considerar.

Otras opciones que tienen un impacto son los copagos bajos o los deducibles bajos y si se trata de un seguro tradicional o un plan de descuentos.

Todo esto influye en el costo de un plan dental. Deberá determinar qué beneficios y servicios son más importantes para usted.

Cómo acceder a un seguro dental asequible

Cuando busque un plan de seguro dental a su alcance, debería considerar lo siguiente:

  • Primas del plan: lo que paga por mes por permanecer en el plan.
  • Copago: lo que paga por una consulta o procedimiento.
  • Coaseguro: el porcentaje de los cargos cubiertos que paga el seguro.
  • Monto máximo del beneficio: la cantidad que el plan pagará por el cuidado dental durante un periodo determinado, ya sea por año o de por vida.

El precio es importante, pero las primas del plan y los copagos no deben ser lo único a tener en cuenta. Un buen plan dental debería proporcionarle la cobertura que necesita para preservar su salud dental. Si mantiene su salud bucal, es menos probable que deba realizarse procedimientos o tratamientos dentales costosos, lo que le permitiría ahorrar más dinero a largo plazo.

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen varias opciones de cobertura para que pueda encontrar la que marque la mayor diferencia en su salud dental. A continuación, vea algunas opciones de cobertura para aprovechar al máximo los servicios dentales preventivos:

  • Limpiezas dentales de rutina: pueden contribuir en gran medida a prevenir problemas que más adelante podrían requerir tratamientos más costosos.
  • Exámenes dentales de rutina: ir al dentista un par de veces al año puede ayudarle a detectar problemas dentales a tiempo y así facilitar el tratamiento.
  • Radiografías dentales: al igual que los exámenes de rutina, la realización periódica de radiografías dentales puede ayudar al dentista a detectar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas graves.

Cómo elegir el mejor plan de seguro dental para usted

Con un plan de seguro dental, usted paga las primas, el costo compartido (copagos y/o coaseguro) y los deducibles, y el seguro le paga el resto de los cargos cubiertos directamente al dentista de la red.

Un plan Dental Discount no es un seguro, y usted recibe descuentos en los servicios de dentistas participantes. Solo tiene que pagarle directamente al dentista por sus servicios a un precio con descuento.

Ambos planes prestan servicios de cuidado dental, pero las primas son diferentes y la forma de pago también es diferente.

¿Cuál es el mejor seguro dental para individuos?

¿Cree que es poco probable que usted o cualquier persona incluida en su plan necesite ortodoncia? ¿Tiene un determinado dentista de su preferencia? Un plan individual puede permitirle centrarse en las cosas que marcan la diferencia en cuanto a las preferencias de la persona que paga la cobertura.

¿Cuál es el mejor seguro dental para coronas?

El trabajo que supone la elaboración y colocación de una corona puede ser costoso. En cuanto a la cobertura, lo primero que hay que hacer es examinar detenidamente qué considera el plan que son las coronas. Varía según el plan, pero la cobertura de las coronas suele considerarse un servicio dental importante. Por lo tanto, si necesita una corona o cree que más adelante podría necesitarla, debe encontrar un plan que ofrezca una cobertura asequible para los servicios principales (o el tipo de servicio que incluya las coronas en la póliza del plan).

También querrá verificar si rige un período de espera para ciertos tipos de servicio. Si necesita una corona de inmediato, querrá encontrar un plan que no requiera esperar demasiado tiempo hasta que le cubra la corona.

¿Cuál es el mejor seguro dental para la extracción de muelas del juicio y cirugía oral?

Si está pensando en cualquier tipo de cirugía oral, como la extracción de las muelas del juicio, debería averiguar si el procedimiento se consideraría un procedimiento médico o dental. Esto puede variar según el plan y el tipo de cirugía requerida.

Si se considera un procedimiento dental, puede estar cubierto como un servicio principal en la póliza del plan del seguro dental. Tenga en cuenta que si se trata de una simple extracción de dientes, podría considerarse como un servicio básico.

Al igual que con las coronas, deberá verificar cómo clasifica el plan los distintos tipos de cirugía oral y corroborar si está cubierto el servicio básico o principal en el que se encuadra su cirugía. De nuevo, si existe un período de espera para determinados servicios, asegúrese de elegir un plan con el que no tenga que esperar demasiado para que le cubra la cirugía.

Consejos para elegir un plan dental de cobertura completa

Tenga en cuenta estos consejos al comprar un seguro dental:

  • Calcule sus necesidades dentales para el futuro. No piense solamente en los chequeos y limpiezas de rutina. Tenga en cuenta si usted o un familiar necesitarán trabajos dentales o cirugía oral de envergadura.
  • Encuentre un plan que su dentista acepte. Si se siente a gusto con su dentista actual, averigüe si es miembro de la red de proveedores de ese plan.
  • Tenga en cuenta su presupuesto y cuánto dinero puede pagar. Decida si prefiere pagar una prima mensual, copagos al momento de recibir el servicio o tarifas con descuento directamente en el dentista.

Solamente usted puede decidir lo que significa para usted y su familia el seguro dental de cobertura completa.  Pero con tantas opciones disponibles, tendrá la certeza de encontrar un plan dental que le dé resultado.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red