Si perdió dientes y esto le causa problemas, las dentaduras postizas pueden darle la confianza para volver a sonreír. Las dentaduras postizas también pueden ayudarle a masticar y hablar adecuadamente.
Esto demorará un tiempo, requerirá de paciencia y varias consultas con su profesional dental para garantizar el ajuste adecuado de la dentadura. Cuando logre el ajuste perfecto, deberá seguir estos pasos generales para cuidar su dentadura1:
- Use a diario su dentadura postiza, para que siempre le quede bien
- Quítese su dentadura postiza de noche y pase por las encías un cepillo dental de cerdas suaves.
- Limpie su dentadura postiza con un cepillo dental especial.
- Use una pasta dental especialmente formulada para dentaduras postizas.
Según el plan, puede recibir una gran variedad de descuentos en el costo y reparaciones de dentaduras postizas.
Las dentaduras postizas tienen dientes artificiales y una base de acrílico rosado que serían las encías. Son extraíbles y, por ende, fáciles de limpiar. Las dentaduras postizas pueden reemplazar piezas dentales faltantes y permitir que sonría, mastique la comida y hable con claridad.
Su dentista ajustará las dentaduras postizas a su boca según el tipo de dentaduras y el momento en que las necesite. Puede charlar con su dentista para lograr el estilo que desea y el ajuste que necesita.
Por lo general, existen 3 tipos diferentes de dentaduras postizas:
Inmediatas: estas dentaduras postizas se colocan el mismo día en que se extraen los dientes. Las dentaduras postizas inmediatas suelen ser una solución temporal para contribuir a la cicatrización tras un procedimiento.
Convencionales: son totalmente extraíbles y se fabrican de forma más precisa que las dentaduras postizas inmediatas para adaptarse a su boca. Las dentaduras postizas convencionales generalmente se colocan después de que la boca cicatriza por completo y ocupan una sección completa de la boca que ya no tiene piezas dentales.
Dentadura sobre muñones dentarios: si no tiene que extraerse todos los dientes, una dentadura sobre muñones dentarios puede ser una buena opción. Estas dentaduras postizas se colocan sobre dientes parciales o una pequeña cantidad de dientes para ayudar a dar la apariencia de un conjunto total de dientes sanos.