Use dentaduras postizas y recupere la confianza en su sonrisa

Si perdió dientes y esto le causa problemas, las dentaduras postizas pueden darle la confianza para volver a sonreír. Las dentaduras postizas también pueden ayudarle a masticar y hablar adecuadamente.

Esto demorará un tiempo, requerirá de paciencia y varias consultas con su profesional dental para garantizar el ajuste adecuado de la dentadura. Cuando logre el ajuste perfecto, deberá seguir estos pasos generales para cuidar su dentadura1:

  • Use a diario su dentadura postiza, para que siempre le quede bien.
  • Quítese su dentadura postiza de noche y pase por las encías un cepillo dental de cerdas suaves.
  • Limpie su dentadura postiza con un cepillo dental especial.
  • Use una pasta dental especialmente formulada para dentaduras postizas.

El seguro dental puede ayudarle a administrar el costo de dentaduras postizas

Según el plan, puede recibir una gran variedad de descuentos en el costo y reparaciones de dentaduras postizas.

Los planes dentales de Humana son un motivo para sonreír

Ofrecemos planes dentales económicos para cualquier presupuesto, algunos sin período de espera. ¡Explore los planes dentales de Humana en su área hoy mismo!

¿Cómo funcionan las dentaduras postizas?

Las dentaduras postizas tienen dientes artificiales y una base de acrílico rosado que serían las encías. Son extraíbles y, por ende, fáciles de limpiar. Las dentaduras postizas pueden reemplazar piezas dentales faltantes y permitir que sonría, mastique la comida y hable con claridad.

Su dentista ajustará las dentaduras postizas a su boca según el tipo de dentaduras y el momento en que las necesite. Puede hablar con su dentista para lograr el estilo que desea y el ajuste que necesita.

Tipos de dentaduras postizas

Por lo general, existen 3 tipos diferentes de dentaduras postizas:

Inmediatas: estas dentaduras postizas se colocan el mismo día en que se extraen los dientes. Las dentaduras postizas inmediatas suelen ser una solución temporal para contribuir a la cicatrización tras un procedimiento.

Convencionales: son totalmente extraíbles y se fabrican de forma más precisa que las dentaduras postizas inmediatas para adaptarse a su boca. Las dentaduras postizas convencionales generalmente se colocan después de que la boca cicatriza por completo y ocupan una sección completa de la boca que ya no tiene piezas dentales.

Dentadura sobre muñones dentarios: si no tiene que extraerse todos los dientes, una dentadura sobre muñones dentarios puede ser una buena opción. Estas dentaduras postizas se colocan sobre dientes parciales o una pequeña cantidad de dientes para ayudar a dar la apariencia de un conjunto total de dientes sanos.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuente

  1. "Dentures," Mouth Healthy by American Dental Association, consultado por última vez el 14 de abril de 2023, https://www.mouthhealthy.org/en/az-topics/d/dentures.