Si le faltan 1 o más dientes, un puente dental puede "llenar el hueco" en su sonrisa. Existen muchos tipos de puentes dentales, por lo que puede ser útil saber qué opción se adapta mejor a sus necesidades y a su presupuesto.

Aquí le mostramos los tipos de puentes dentales, cuánto pueden costar y más.

¿Qué son los puentes dentales?

Un puente dental es un diente postizo (o varios dientes postizos) unido a un diente a ambos lados del hueco. El diente postizo, llamado póntico, puede ser de cerámica, porcelana, resina, oro u otros materiales. Hay diferentes tipos de puentes que usan coronas, alas metálicas o implantes dentales para sujetar los dientes postizos en su lugar.

Tipos de puentes dentales

4 tipos comunes de puentes dentales son:

  • Tradicionales: un puente tradicional utiliza coronas dentales para sujetar los dientes postizos en su lugar. Las coronas se cementan a los dientes naturales, conocidos como dientes de retención. Los puentes tradicionales son una opción popular si tiene dientes naturales a ambos lados del hueco.
  • Voladizos: los puentes dentales voladizos son como los puentes tradicionales, pero solo utilizan 1 corona cementada a 1 diente natural.
  • Maryland: los puentes Maryland también son como los puentes tradicionales porque utilizan dientes naturales a ambos lados del hueco. Sin embargo, en lugar de coronas, los puentes Maryland utilizan alas metálicas para sujetar el puente.
  • Sobre implantes: en lugar de coronas o alas metálicas, los puentes sobre implantes se sujetan mediante implantes dentales. Estos tipos de puentes suelen utilizarse para sustituir varios dientes faltantes y son la opción más resistente y duradera.

Explore planes dentales que le harán sonreír

Los planes dentales de Humana son para todo tipo de presupuesto y algunos no tienen período de espera. ¡Vea los planes y precios disponibles en su área hoy mismo!

¿Cuánto cuesta un puente dental?

Como la mayoría de los procedimientos dentales, los puentes dentales no tienen un precio fijo. El costo puede depender de muchos factores, tales como:


Para tener un presupuesto exacto de lo que podría pagar, hable con un dentista local. Estos son algunos costos medios de los puentes dentales.1

  • Puentes tradicionales y voladizos: $2,000-$5,000 para 1 póntico y una corona para cada diente de retención.
  • Puentes Maryland: $1,500-$2,500 para 1 póntico con la estructura, o alas, unidos a los dientes de retención.
  • Puente sobre implantes: $5,000-$15,000 para un puente con 2 implantes dentales que abarcan 3 o 4 dientes.

¿Los seguros dentales incluyen puentes dentales?

La cobertura de seguro puede depender del motivo por el que se necesita un puente dental. Si el puente es necesario por razones médicas y un dentista lo recomienda, es posible que su seguro cubra una parte de los costos. Si se realizará un puente dental solo por motivos cosméticos, deberá pagar todo como desembolso personal.

Ventajas y desventajas de los puentes dentales

Estas son algunas ventajas y desventajas para tener en cuenta antes de realizarse un puente dental:

Ventajas de los puentes dentales Desventajas de los puentes dentales Solución de aspecto natural para la pérdida de dientes Los dientes de base pueden debilitarse Podrá volver a masticar y hablar con normalidad El puente puede aflojarse con el tiempo y requerir un reemplazo Mejoran la apariencia de la sonrisa Las bacterias y la placa pueden introducirse en el interior de un puente o corona y provocar caries dentales Pueden reemplazar varios dientes Pueden perder el aspecto natural con el tiempo

Los seguros dentales pueden ayudar a cubrir los costos de los puentes dentales

El costo de los puentes dentales puede variar por muchos motivos, pero el objetivo es el mismo: ayudar a corregir la sonrisa. Algunos planes de seguro dental ofrecen cobertura para puentes dentales, lo cual puede ayudarle a pagar menores costos de desembolso personal. Para conocer acerca de los seguros dentales con Humana, consulte nuestros planes de seguro dental individuales y familiares.

Preguntas frecuentes

Los puentes tradicionales, voladizos y Maryland suelen tener costos iniciales más bajos que los implantes dentales. Sin embargo, los implantes dentales pueden durar más tiempo y suponer menos costos a largo plazo.

Los puentes suelen durar entre 5 y 15 años. Esto puede depender del tipo de puente utilizado, los materiales usados y si se limpian correctamente, entre otros factores.2

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. Dental bridge", Healthline, consultado por última vez el 8 de marzo de 2024.
  2. Dental Bridges", Cleveland Clinic, consultado por última vez el 8 de marzo de 2024.