Los estadounidenses de la tercera edad conservan sus dientes naturales más tiempo.1 La nueva tecnología y tratamientos están ayudando, pero el cuidado preventivo siempre va a ser la mejor manera de mantener una buena salud oral.

Estos son algunos consejos de salud oral para que las personas mayores mantengan su boca saludable los próximos años.

Cepíllese los dientes dos veces al día con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

La prevención de la enfermedad de las encías, que puede provocar inflamación, irritación y sangrado de las encías, comienza con la limpieza de los dientes. Use un cepillo de cerdas suaves y tómese 2 minutos para limpiar suavemente sus dientes, encías y lengua 2 veces al día.

Los planes dentales de Humana son un motivo para sonreír

Ofrecemos planes dentales económicos para cualquier presupuesto, algunos sin período de espera. ¡Explore los planes dentales de Humana en su área hoy mismo!

Limpie entre los dientes todos los días

El cepillado limpia la superficie de sus dientes. También es importante limpiar entre los dientes una vez al día con hilo dental o un irrigador bucal para eliminar las bacterias que pueden convertirse en placa.

Beba agua del grifo

La mayoría de las fuentes de agua del grifo contienen fluoruro, que ayuda a evitar las caries dentales. Tomar agua también le ayuda a evitar tener la boca seca, otra causa de las caries dentales.

Lleve una dieta saludable

Las proteínas magras y los productos lácteos ayudan a fortalecer los dientes. Los frutos secos proporcionan proteínas y minerales, y las frutas y vegetales frescos ayudan a aumentar la saliva y limpiar los dientes mientras mastica. Para obtener más información, consulte estos alimentos que son buenos para sus dientes.

Visite al dentista al menos cada 6 meses

Los controles y limpiezas regulares son importantes a cualquier edad. Ayudan a su dentista a controlar su salud oral y detectar problemas antes de que comiencen. Si está tomando algún medicamento o tiene que comenzar a tomar uno nuevo, asegúrese de comentárselo a su dentista en la próxima visita.

Cepille su dentadura postiza todos los días

Si tiene dentaduras postizas o un puente dental extraíble, tiene que cepillarlo y cuidarlo de la misma manera que lo hace con sus propios dientes. Para obtener más información sobre el cuidado de las dentaduras postizas, lea estos consejos para lidiar con las dentaduras postizas.

Humana ofrece planes dentales

Si está buscando un seguro dental, Humana puede ayudar. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen primas mensuales económicas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días.  Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.

Fuente

  1. "Older Americans Are Keeping More of Their Teeth," National Institute of Dental and Craniofacial Research, consultado por última vez el 31 de mayo de 2023, https://www.nidcr.nih.gov/news-events/nidcr-news/2019/older-americans-are-keeping-more-their-teeth.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red