A continuación le presentamos las partes de Medicare que ofrecen y no ofrecen cobertura dental.
Cobertura dental con Medicare Original (Parte A y Parte B)
Medicare Original no cubre la mayoría de los cuidados, procedimientos ni los suministros dentales. Si tiene Medicare Original, tendrá que pagar de su bolsillo casi todos los servicios dentales.
La Parte A podría proporcionar una cobertura limitada para los tratamientos dentales que reciba en un hospital. Estos tratamientos deben formar parte de otro servicio cubierto por Medicare, o de cuidados dentales destinados a proteger su salud general, como:1
- Exámenes dentales u orales previos a los servicios cubiertos por Medicare
- Reconstrucción de la cresta dental para extirpar un tumor
- Servicios para estabilizar o inmovilizar los dientes relacionados con una fractura de mandíbula
La Parte A también puede pagar la atención hospitalaria como paciente internado si necesita someterse a procedimientos dentales de urgencia o complicados, aunque el cuidado dental no esté cubierto.1
Cobertura dental con Medicare Advantage
Algunos planes Medicare Advantage ofrecen beneficios dentales y de la vista que Medicare Original no cubre. Algunos de los servicios dentales que podría cubrir un plan Medicare Advantage incluyen:
- Exámenes dentales preventivos
- Limpiezas dentales
- Radiografías
- Empastes dentales
- Anestesia
- Dentaduras Postizas
Por lo general, los planes Medicare Advantage requerirán que consulte a un dentista en la red para tener cobertura. Estos beneficios dentales agregados variarán según el plan y probablemente requieran deducibles y copagos.