Preparación
Antes de la cirugía, su dentista o cirujano oral le realizará un examen exhaustivo. Esto puede incluir un examen oral, radiografías, tomar impresiones de sus dientes y adaptar el color de sus dientes naturales al implante. Una vez que haya recibido la autorización médica, su dentista o cirujano creará un plan y programará su cita para la cirugía.
Colocación
Los implantes dentales se realizan por fases. La primera fase es la colocación quirúrgica del implante. Para que no sienta dolor, es probable que su dentista o cirujano lo seden por vía intravenosa o le administren anestesia local para adormecerle la boca. Una vez que esté listo para la cirugía, le harán un corte en las encías para colocar el implante en la mandíbula o el pómulo. Luego, deberá recuperarse durante unos meses antes de que puedan colocarse las piezas dentales de reemplazo. La mandíbula o el pómulo deben crecer alrededor del implante para que sea lo suficientemente fuerte como para permanecer en su sitio. Es posible que durante la recuperación, tenga algo de hinchazón, pequeñas hemorragias y dolor. La segunda fase comienza cuando su dentista o cirujano dice que el implante es seguro y sus encías han cicatrizado. En ese momento, la pieza dental de reemplazo se fijará al implante.
Atención médica a largo plazo
Como las dentaduras postizas, los implantes dentales suelen requerir la misma higiene dental que los dientes naturales. Asegúrese de cepillárselos dos veces al día, usar hilo dental todos los días y someterse a una limpieza profunda profesional dos veces al año. Los dientes de reemplazo no pueden tener caries, pero las encías circundantes pueden verse afectadas por Enfermedad periodontal.