Niños y adolescentes
Los niños de todas las edades pueden beneficiarse de los selladores dentales. Estos pueden aplicarse en los dientes de bebés (primarios) a partir de los 2 años. A medida que los niños crecen, alrededor de los 6 años, aparecen los molares primarios, y alrededor de los 12 años, los molares secundarios. Sellar estos dientes lo antes posible ayuda a prevenir las caries desde el comienzo.2
Adultos
Los adultos pueden beneficiarse de los selladores, en especial si sus molares tienen ranuras o fisuras profundas. De hecho, los adultos jóvenes de entre 20 y 34 años tienen más cavidades sin tratar en sus dientes posteriores que otros grupos etarios.3
Beneficios de los selladores dentales
Prevención de caries
Los selladores dentales previenen las caries y evitan la acumulación de alimentos y bacterias en las ranuras de la superficie de masticación de sus dientes.
Aplicación indolora
La aplicación de los selladores es un proceso indoloro que no requiere perforación, anestesia ni ningún otro procedimiento invasivo.
Ahorros en costos
Si bien los selladores dentales tienen un costo inicial, su aplicación le evitará gastos futuros como empastes, coronas o tratamientos de conducto.
Humana puede ayudarle con los selladores dentales
Si usted o sus hijos necesitan selladores dentales, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura, y muchos de esos planes tienen bajas primas mensuales. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental.