Saltar al contenido principal

Los selladores dentales protegen las muelas de las caries —que generan bacterias y ácidos. Para conocer los beneficios de este procedimiento preventivo, exploremos los detalles.

Cómo actúan los selladores dentales

Están hechos de material de resina plástica del color del diente y actúan como protección contra las bacterias y ácidos que generan las caries. Las muelas (molares y premolares) tienen una superficie despareja que nos permite masticar alimentos. Sin embargo, estas depresiones y hendiduras también atrapan la comida y esto puede generar caries dental.

Cuando se recubren con un sellador dental, la profundidad de estas depresiones y hendiduras se achica. Entonces es más difícil que los alimentos se queden allí y para usted es más fácil limpiarse los dientes. Los selladores sirven tanto para niños como para adultos; por eso no dude en hacer una consulta con su dentista para saber si existe una buena opción para usted y su familia.

Beneficios de los selladores dentales

El beneficio principal de los selladores dentales es la protección contra las caries, pero además son:

  • Rápidos: el procedimiento debería demorar solamente unos minutos por cada diente
  • Seguros: puede estar expuesto a una pequeña cantidad de Bisfenol A (BPA) por unas horas después del procedimiento, pero no en cantidades suficientes como para causarle daños
  • Indoloros: no requieren uso del torno
  • Efectivos: los selladores disminuyen el riesgo de tener caries en un 75% durante 2-3 años
  • Duraderos: al igual que los empastes, los selladores pueden durar muchos años

Costos del sellador dental

Sin seguro, el costo de los selladores dentales puede ser de $30-$40 por diente. Los dentistas deciden sus propias tarifas, así que puede buscar en su área el mejor precio de sellador dental.1

Humana puede ayudarle con los selladores dentales

Si usted o sus hijos necesitan selladores dentales, Humana puede ayudarle. Ofrecemos una amplia gama de planes dentales con diferentes niveles de cobertura,  y muchos de esos planes tienen bajas primas mensuales.  Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días.  Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana Insurance Company.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuente

  1. "Dental Sealants to Protect Teeth: What Do They Cost and Are They Safe?", Dentaly.org, consultado por última vez el 18 de enero de 2021, https://www.dentaly.org/us/babies-children/dental-sealant/, abre en una ventana nueva.