Como todas las partes del cuerpo, su boca necesita cuidado dental preventivo con regularidad para mantenerse sana. Pero los costos de las limpiezas dentales, los exámenes o los procedimientos dentales necesarios pueden suponer una gran cantidad de dinero. Los planes de seguro dental están diseñados para ayudarle a administrar algunos de los costos asociados al cuidado dental. Siga leyendo para conocer los diferentes tipos de planes dentales y lo que cubren.

Loreoum ipsum jhsdh

Lorem Ipsum es simplemente la imitación de un texto de la industria de la imprenta y la composición.

Cómo funciona la cobertura de seguro dental

La mayoría de las personas que tienen cobertura dental la obtienen a través de un programa grupal o su empleador, pero algunas compran los planes de forma individual. La cantidad de servicios y el costo cubierto puede variar según la compañía de seguros o del plan. En general, la mayoría de los planes dentales funcionan con el modelo de coaseguro 100/80/50. Esto significa que, una vez que alcance su deducible, puede obtener una cobertura del 100% para la atención dental preventiva, una cobertura del 80% para los procedimientos dentales básicos y una cobertura del 50% para los procedimientos principales si recibe atención en su red.

Cobertura dental del 100% para atención preventiva

Muchos planes de seguros dentales cubren el 100% del costo de la atención preventiva de rutina en la red una vez que se alcanza el deducible. Esto incluye tratamientos como limpiezas dentales bianuales, exámenes y radiografías dentales. Generalmente, los planes dentales no tienen períodos de espera para la atención preventiva. Eso significa que, por lo general, puede obtener limpiezas o exámenes cubiertos por su seguro tan pronto como tenga el plan.

Cobertura dental del 80% para procedimientos básicos

La mayoría de los planes dentales suelen cubrir hasta el 80% del costo de los procedimientos básicos, como los empastes dentales. Sin embargo, es posible que deba pagar una parte mayor del costo si no ha alcanzado su deducible. Este es el monto que debe pagar hasta que entre en vigencia la cobertura de su seguro dental . También es posible que tenga que pagar más de su bolsillo y que el coaseguro sea menor si acude a un dentista fuera de la red de su plan.

Cobertura dental del 50% para los principales procedimientos restauradores

Para procedimientos dentales más extensos, como coronas o dentaduras postizas, muchos planes de seguro dental cubren hasta el 50% del costo. Hay otros factores que pueden afectar el monto que debe pagar, como su deducible o si su dentista está dentro de la red del plan.

Los planes dentales de Humana son un motivo para sonreír

Ofrecemos planes dentales económicos para cualquier presupuesto, algunos sin período de espera. ¡Explore los planes dentales de Humana en su área hoy mismo!

¿Cuánto cuesta un seguro dental?

El costo del seguro dental varía en función de varios factores, como el lugar donde vive o el tipo de plan que compre. Los estadounidenses pagan alrededor de $360 al año por los seguros dentales o entre $15 y $50 al mes.1 Por lo general, deberá pagar una prima mensual por su cobertura, pero tenga en cuenta que hay otros costos asociados al seguro dental:

  • Copagos: el monto que paga cada vez que acude a un dentista
  • Deducibles: el monto que debe pagar antes de que su seguro comience a cubrir los costos
  • Coaseguro: generalmente se muestra como el porcentaje que la compañía de seguros paga para los procedimientos dentales una vez que usted alcanza el deducible
  • Máximos anuales: el límite anual de cuánto pagará su plan para cubrir los costos cada año

Tipos de planes de seguro dental

Existen diferentes tipos de seguros dentales. Dos de los tipos de planes dentales más comunes son los planes de organizaciones de proveedores preferidos Dental Preferred (DPPO) y de organizaciones para el mantenimiento de la salud dental (DHMO).

PPO dental

Los planes Dental PPO le permiten obtener cobertura para servicios dentales de dentistas dentro de una red exclusiva, lo cual puede reducir sus gastos de desembolso personal. Si consulta a un dentista fuera de su red, es posible que pueda recibir cierta cobertura dental a través de un plan DPPO, pero es posible que deba pagar más de su bolsillo para el tratamiento. Los planes Dental PPO normalmente tienen deducibles y máximos anuales. Por lo general, también tienen períodos de espera para muchos procedimientos dentales fuera de la atención preventiva.

Dental HMO (DHMO)

Con un plan Dental HMO, debe recibir servicios dentro de una red determinada de dentistas, y también es posible que deba elegir un proveedor de atención primaria dentro de esa red. Los servicios recibidos de dentistas fuera de la red normalmente no están cubiertos. Los planes Dental HMO por lo general también le exigen abonar un copago para la mayoría de los servicios que reciba del dentista en la red. Sin embargo, estos planes normalmente no tienen máximos de beneficios anuales.

¿Qué son los planes dentales con descuento?

Los planes de descuentos dentales no son seguros. En cambio, ofrecen descuentos en procedimientos y servicios en una red exclusiva de dentistas a cambio de un cargo anual. Este cargo anual puede ser desde $100 para una persona o $150 para una familia. Los descuentos para servicios pueden ser del 10 al 60%. A diferencia de los seguros, los planes de descuentos dentales no pagan ninguno de los costos de su cuidado dental. Usted debe pagar la tarifa con descuento de los servicios directamente al dentista en el momento en que se prestan los servicios. Sin embargo, los planes de descuentos por lo general no tienen máximos anuales, períodos de espera ni deducibles.3

¿Cuáles son los períodos de espera dentales y cómo afectan la cobertura dental?

Los períodos de espera dentales hacen referencia al tiempo que transcurre entre el inicio de la cobertura de su seguro dental (es decir, la fecha de vigencia de la cobertura) y el momento en que puede obtener cobertura completa para algunos servicios dentales. La mayoría de los planes dentales no incluyen períodos de espera para la atención preventiva de rutina, como las limpiezas o los exámenes dentales. Para procedimientos básicos como empastes, es posible que algunos planes tengan períodos de espera de 3 a 6 meses. La mayoría de los procedimientos dentales como coronas, puentes o empastes pueden tener períodos de espera de 3 meses a un año.

Preguntas frecuentes

1. ¿El seguro dental cubre ortodoncia?

No todos los planes de seguro dental cubren ortodoncia. Algunos planes pueden cubrir aparatos de ortodoncia para niños menores de 18 años si se consideran médicamente necesarios. Sin embargo, la mayoría de los planes no cubren ortodoncia para adultos. Si necesita cobertura para aparatos de ortodoncia o alineación de los dientes, puede contratar un seguro complementario de ortodoncia además de su plan dental habitual.2

2. ¿Cómo funcionan los máximos anuales?

Muchos planes de seguro dental tienen un máximo de cobertura anual. El máximo anual es el límite de cuánto pagará su plan de los costos dentales cada año. Una vez que alcance este monto, tendrá que pagar todo el cuidado dental de su bolsillo. El máximo anual varía según el plan, pero generalmente es un monto de entre $1,000 y $2,000 por año. No es común que la gente supere su máximo anual, ya que solo alrededor del 2 al 4% de los estadounidenses alcanzan este límite anualmente.4

Cómo elegir el mejor plan de seguro dental para usted

No todos los planes de seguro dental son iguales. Los costos, los servicios que cubren y las redes de dentistas pueden variar. Antes de elegir un plan dental, es importante considerar su presupuesto y sus necesidades de cuidado dental.

Artículos relacionados

Limas

Planes de seguro dental individual y familiar

Desde primas mensuales que se adaptan al presupuesto hasta copagos bajos por visitas al consultorio, Humana tiene un plan dental que seguramente se adapta a sus necesidades.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encontrar un dentista

Vea si su dentista está en nuestra red

Fuentes

  1. Amy Bergen, "Is Dental Insurance Worth It?", Money Under 30, consultado por última vez el 14 de agosto de 2023, https://www.moneyunder30.com/is-dental-insurance-worth-it.
  2. Louise Norris, "What's the difference between dental insurance and dental discount plans?" Healthinsurance.org, consultado por última vez el 14 de agosto de 2023, https://www.healthinsurance.org/faqs/whats-the-difference-between-dental-insurance-and-dental-discount-plans/.
  3. Natalie Asmussen, "Dental Insurance for Braces: Find Your Orthodontic Plan Now", Dentaly.org, consultado por última vez el 14 de agosto de 2023, https://www.dentaly.org/us/dental-insurance-usa/insurance-for-braces/.
  4. Bergen, "Is Dental Insurance Worth It?".