Si quiere arreglar su sonrisa, o tiene un diente dañado, las carillas dentales pueden renovar el aspecto de sus dientes.
Estos son algunos detalles que le ayudarán a comprender este tratamiento simple para mejorar la sonrisa.
Las carillas dentales son fundas delgadas del color de los dientes que se adhieren a las superficies frontales y laterales de los dientes. Las carillas normalmente se usan en los dientes superiores y pueden ser una solución duradera para ciertas cuestiones cosméticas como dientes torcidos, decolorados o más pequeños de lo normal. Las carillas también pueden ayudar a reparar los dientes dañados, ya sea que se hayan roto o estén astillados.1
Las carillas dentales normalmente están hechas de porcelana o un compuesto de resina. Aunque ambos tipos cumplen el mismo propósito, tienen muchas diferencias. Esta es una lista de las diferencias para que pueda comparar:
Preparación
Para comenzar, es muy probable que el dentista le tome radiografías y le haga impresiones de la boca y los dientes. En el caso de las carillas de porcelana, pueden pasar días o semanas para que estén listas. En el caso de las carillas de material compuesto, es posible que su dentista las haga en el momento.
Colocación
Primero, el dentista le dará forma a la superficie de cada uno de los dientes donde se colocarán las carillas. La capa de esmalte que se elimina será casi igual que el grosor de la carilla.* Luego, se limpiará, pulirá y tallará cada diente. El tallado deja una superficie irregular en el diente y ayuda a lograr un proceso de adhesión más fuerte.
Con las carillas de porcelana, el dentista acomodará el calce y el color antes de cementarlas de manera permanente a los dientes. Las carillas de compuesto también deben calzar bien en los dientes y el color debe coincidir con la dentadura. Normalmente son esculpidas individualmente sobre el diente. Para ayudar en el secado del cemento o el compuesto, el dentista puede sar una luz especial. Los últimos pasos incluyen quitar el exceso de cemento, revisar la mordida y hacer el pulido final.
*Las carillas que vienen listas pueden requerir una preparación mínima de los dientes. En vez que quitar capas dentales más profundas que el esmalte, solo se quitará el esmalte.2
Recuperación
Una vez que se haya completado el procedimiento, es muy probable que se programe una cita de seguimiento. En dicha cita, el dentista revisará las encías para ver si hay irritación y se asegurará de que las carillas estén en su lugar. También le dará la oportunidad de hablar sobre alguna incomodidad u otros síntomas que pueda tener.3
Además de lo mencionado, las carillas dentales no requieren ningún cuidado especial. Una buena higiene oral, que incluye cepillarse, usar hilo dental y enjuague bucal, puede ser beneficioso no solo para los dientes reales, sino también para las carillas.
Humana ofrece una amplia variedad de planes dentales con distintos niveles de cobertura, muchos con primas mensuales bajas. Algunos de nuestros planes tampoco tienen períodos de carencia, lo que significa que tendría cobertura en aproximadamente 5 días. Para ver los planes y precios en su área, consulte nuestra página de seguro dental de Humana.