La Visita anual de bienestar de Medicare puede programarse cada 12 meses. ¿Lo mejor de todo? La Parte B cubre el 100% de la visita cuando consulta a un médico que participa en la red de su plan, así que no tiene que pagar nada de su bolsillo .
Si bien es una consulta médica, la visita anual de bienestar no incluye un examen físico. No hay agujas, análisis de laboratorio ni otras pruebas. Se trata simplemente de una oportunidad para que usted y su médico hablen acerca de cómo mejorar o preservar su salud, y para que le responda sus preguntas de salud en un entorno cómodo.
3. Pruebas de detección del cáncer
No nos cansaremos de decirlo. Más vale prevenir que curar. Detectar el cáncer en sus etapas iniciales es 1 de las mejores maneras de vencerlo. Estas pruebas de detección pueden quitarle un poco de tiempo, pero no le quitarán ni un centavo de su bolsillo.
Cáncer colorrectal
Medicare cubre colonoscopías una vez cada 10 o 4 años después de una sigmoidoscopia flexible. Además, si se ha sometido a una prueba de heces como Cologuard® y el resultado de la prueba de detección de ADN anormal o sangre en las heces dio positivo,2 Medicare cubrirá el 100% de la colonoscopia de seguimiento como prueba de detección.
Cáncer de pulmón
Medicare Parte B cubre una tomografía computarizada de baja dosis para la detección de cáncer de pulmón una vez al año, si:
- Tiene entre 50 y 77 años.
- No tiene signos ni síntomas de cáncer de pulmón.
- Fuma o ha dejado de fumar en los últimos 15 años.
- Lleva fumando al menos 20 años (un promedio de 1 paquetes de cigarrillos al día durante 20 años).
- Su médico u otro proveedor de cuidado de la salud lo indica 1.
Cáncer de próstata
Medicare Parte B cubre los exámenes rectales digitales y pruebas de sangre de antígeno prostático específico (PSA) una vez cada 12 meses para los hombres mayores de 50 (a partir del día siguiente a su cumpleaños número 50).
Cáncer de mama
Medicare Parte B cubre mamografías una vez cada 12 meses para mujeres mayores de 40 años con la orden de un médico.
Cáncer cervical
Medicare Parte B cubre pruebas de Papanicoulaou y exámenes pélvicos una vez cada 12 meses para detectar cánceres cervicales y vaginales.
4. Vacunas
Medicare Parte B (cobertura para consultas médicas) cubre varias vacunas, incluidas las vacunas contra la gripe, COVID-19, hepatitis B y neumonía.
Si tiene un plan de medicamentos recetados de Medicare Parte D, las vacunas de adultos recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC son gratis. Incluidas las vacunas contra la culebrilla y el virus respiratorio sincitial ( (RSV) . Consulte a su médico cuáles están recomendadas para usted.
5. Apoyo para dejar de fumar
El precio promedio de un paquete de cigarrillos en EE.UU. es de $8,3 por lo que dejar de fumar le supondrá un ahorro importante. Para ayudarle a dejar de fumar, Medicare Parte B pagará hasta 8 sesiones de asesoramiento para dejar de fumar en un periodo de 12 meses, siempre que recurra a un profesional aprobado por Medicare.
Además, muchos planes de medicamentos recetados de Medicare Parte D también ofrecen cobertura completa para productos para dejar de fumar, como parches o chicles de nicotina. Si opta por Medicare Advantage, consulte sus beneficios para ver si hay una asignación para productos de venta sin receta que le permita adquirir productos de sustitución de la nicotina.
Un estado de salud óptimo no tiene precio
Estos 5 beneficios gratuitos son una parte valiosa de su cobertura de salud, y hay mucho más para conocer. Tómese su tiempo para conocer los detalles. No se pierda ningún beneficio gratis que pueda contribuir a mejorar su salud.