Una mamografía es la mejor manera de detectar el cáncer de mama en la mayoría de las mujeres en edad de someterse a una prueba de detección.1 Medicare Original Parte B (seguro médico) cubre ciertos servicios preventivos, que incluyen mamografías. Sin embargo, hay reglas que debe conocer antes de programar una mamografía.

¿Qué tipos de mamografías cubre Medicare?

Hay 3 tipos de mamografías, y la Parte B cubre todos:2

Mamografía de referencia

Una mamografía de referencia es su primera mamografía. Se utiliza para detectar síntomas tempranos de cáncer de mama y se comparará con futuras mamografías.

Mamografía de detección

Las mamografías de detección son exámenes preventivos para detectar nuevos indicios de cáncer de mama. Por lo general, se realizan una vez al año en mujeres mayores de 40 años sin síntomas de cáncer de mama y con un riesgo promedio de desarrollar cáncer de mama.

Mamografía de diagnóstico

Una mamografía de diagnóstico se utiliza para observar más de cerca una anomalía en el tejido mamario, como un bulto o un tumor. Se tomará una radiografía de la mama para detectar cáncer de mama. Las mamografías de diagnóstico también se pueden usar para hacer el seguimiento de un riesgo potencial encontrado en una mamografía de detección.

¿Con qué frecuencia cubre Medicare una mamografía?

Medicare cubre una mamografía de referencia una vez en la vida de una mujer entre los 35 y 39 años. Las mamografías de detección están cubiertas una vez cada 12 meses para mujeres mayores de 40 años. Si necesita una mamografía de diagnóstico, Medicare cubrirá todas las que sean necesarias por razones médicas.3

¿A qué edad Medicare deja de pagar las mamografías?

No hay una edad límite para la cobertura de mamografías de Medicare. Si está inscrita en Medicare Original, la Parte B pagará una mamografía de detección anual y las mamografías de diagnóstico que sean necesarias por razones médicas.

Costo de las mamografías con Medicare

La Parte B cubre el 100% del monto aprobado por Medicare para mamografías de referencia y de detección anual si su médico o proveedor de cuidado de la salud acepta la asignación. Esto significa que pagará $0 (sin deducible ni coaseguro) por una mamografía de referencia entre los 35 y 39 años y por una mamografía de detección cada año calendario en el caso de mujeres mayores de 40 años.4

Las mamografías de diagnóstico están cubiertas al 80% del monto aprobado por Medicare si recibe el servicio de un proveedor participante. Esto significa que pagará un coaseguro del 20% después de que haya alcanzado el deducible de la Parte B ($174.70 en 2024). El monto de desembolso personal dependerá de cuánto cobra su médico y de otros seguros que pueda tener.5

Nota: Un plan Medicare Advantage (Parte C) puede ayudar a cubrir parte de los costos de las mamografías, como deducibles y coaseguros.

Humana puede ayudar con los costos de las mamografías

Algunos planes planes Humana Medicare Advantage ayudan a pagar coaseguros y deducibles de mamografías. Para conocer más y ver planes en su zona, consulte nuestros planes Humana Medicare Advantage.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "What Is Breast Cancer Screening?," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 3 de abril de 2023, https://www.cdc.gov/cancer/breast/basic_info/screening.htm.
  2. "Mammograms," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de abril de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/mammograms.
  3. "Mammograms".
  4. "Mammograms".
  5. "Mammograms".