Si una tomografía PET se considera necesaria por razones médicas, suele estar cubierta por Medicare Parte B. Pero existen algunas reglas:
- Su proveedor de cuidado de la salud debe determinar que la tomografía es necesaria por razones médicas.
- Debe acudir a un centro de diagnóstico por imágenes para pacientes ambulatorios o internados aprobado por Medicare.
- Dependiendo de su plan, es posible que necesite un referido de su proveedor de atención primaria para consultar a un especialista.
- Es posible que necesite una autorización previa de Medicare.
- Si ha optado por un plan privado Medicare Advantage Parte C , es posible que necesite una autorización previa del proveedor de su plan.
Incluso con la cobertura de la Parte B, es posible que tenga costos de desembolso personal como deducibles, copagos o coaseguro.
¿Cuánto cuesta una tomografía PET con Medicare?
Las tomografías PET suelen estar cubiertas por Medicare Parte B. Su parte del costo dependerá de si ha cubierto su deducible, es decir la cantidad que paga cada año, antes de que su seguro comience a cubrir. En 2025, el deducible de la Parte B cuesta $257.
Una vez que haya cubierto su deducible anual, pagará el 20% del costo de la tomografía. Medicare pagará el resto.
Por ejemplo:
- Según Medicare.gov,, el costo promedio de una tomografía PET a nivel nacional en un centro para pacientes ambulatorios es de $920. Su costo compartido del 20% sería de $183.
- Si se realiza una tomografía como paciente ambulatorio en un hospital, el costo promedio es de $1,599, y su parte sería de $319.1
- Sin seguro, el costo podría oscilar entre $1,300 y más de $4,600.1
Pagar una tomografía PET
Si su médico cree que es necesario que se realice una tomografía PET pero a usted le preocupa el costo, tiene opciones. Busque opciones más económicas y consulte precios en más de 1 centro. Una tomografía PET como paciente internado en un hospital puede costar más que en un centro de diagnóstico por imágenes independiente. Los centros independientes están especializados en diagnóstico por imágenes y no están asociados con determinados médicos u hospitales.
Si tiene un plan Medicare Advantage, es probable que ahorre dinero si se hace una tomografía PET con un proveedor que forme parte de la red de su plan.
Durante décadas, las radiografías fueron la única forma que tenía el médico de poder "ver" el interior del organismo de un paciente. A medida que la tecnología del diagnóstico por imágenes ha ido avanzando, se ha vuelto más costosa, pero más vale prevenir que curar. Una tomografía PET puede ayudar a su médico a detectar los problemas con antelación Y eso puede ayudar a salvar vidas, además de ahorrar dinero.