Un diagnóstico de cáncer puede ser devastador. Comprender la cobertura de costos de Medicare Partes A, B, C y D puede ayudarle a concentrarse en lo más importante: su salud.

¿Qué pruebas de detección del cáncer cubre Medicare?

Cuando hablamos de cáncer, más vale prevenir que curar. Por eso Medicare cubre las pruebas de detección del cáncer más comunes, que ayudan a detectar los problemas a tiempo, cuando el tratamiento es más eficaz. Esto incluye:

  • Las mamografías de detección para el cáncer de mama
  • Exámenes pélvicos y pruebas de Papanicoulaou para detectar el cáncer cervical
  • Colonoscopias y análisis de sangre en heces para detectar el cáncer colorrectal
  • Tomografías computarizadas de baja dosis para detectar el cáncer de pulmón
  • Pruebas de PSA (antígeno prostático) y exámenes físicos para el cáncer de próstata

¿Medicare cubre la quimioterapia?

Sí. Parte A de Medicare (seguro hospitalario) cubre la quimioterapia que recibe como paciente internado. Parte B de Medicare (seguro médico) cubre la quimioterapia que recibe en un hospital como paciente ambulatorio. La Parte B también cubre la quimioterapia que recibe en el consultorio de un médico o una clínica ambulatoria. Se aplican los copagos y deducibles regulares.

¿Medicare cubre la radioterapia?

Medicare cubre la radioterapia para tratar el cáncer. Si recibe radioterapia durante una estadía en el hospital, la Parte A la cubrirá y usted deberá pagar los deducibles y coaseguros aplicables. Si recibe radioterapia como paciente ambulatorio o en un centro ambulatorio, Medicare Parte B la cubrirá una vez que cumpla con el copago y el deducible de la Parte B.

¿Medicare cubre la inmunoterapia para el tratamiento contra el cáncer?

Sí. Como con cualquier tratamiento médico cubierto, primero debe cumplir con el deducible de su plan. Además, es posible que tenga costos de coaseguro o copago.

Empiece a usar Humana Medicare

Los planes de Humana Medicare ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. Explore todos los planes disponibles en su área.

Qué debe hacer si Medicare le deniega el tratamiento

Nunca dude en consultar a su médico los costos previstos antes de recibir la atención. A veces, Medicare puede denegar una reclamación por su tratamiento y usted deberá pagar una parte o todos los costos. Por ejemplo:

  • Si su médico receta más quimioterapia de la que cubre Medicare
  • Si su tratamiento cuesta más que el monto máximo permitido por Medicare para ciertos servicios
  • Si su médico recomienda un tratamiento que Medicare no cubre

Si surge alguna de estas situaciones, no se asuste. Puede tener opciones. Si no está de acuerdo con la decisión, puede presentar una apelación ante Medicare.

¿Cuánto cuesta el tratamiento contra el cáncer con Medicare?

La cobertura de Medicare para el tratamiento contra el cáncer funciona como cualquier tratamiento de otras enfermedades o lesiones. La Parte A ofrece cobertura para atención hospitalaria, la Parte B cubre la atención y el tratamiento ambulatorios y Medicare Parte D puede ayudar a pagar el costo de medicamentos que se usan para combatir el cáncer. Es posible que deba pagar copagos, coaseguros o deducibles, según los requisitos de su plan.

En 2024, el deducible de Medicare Parte A es de $1,632 por período de beneficio y el deducible anual de la Parte B es de $240. Algunos planes Medicare Advantage pueden tener su propio deducible y algunos incluso tienen un deducible de $0.

Conozca más sobre los costos de Medicare Parte A, B, C y D.

¿Medicare Advantage (Parte C) cubre las pruebas de detección y el tratamiento del cáncer?

Sí. Los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguro médico privadas. La ley les exige que proporcionen todos los beneficios de las Partes A y B de Medicare Original, y pueden incluir cobertura para medicamentos recetados y cobertura para cuidado dental, de la vista y de la audición, que son beneficios no cubiertos por Medicare Original. Otros beneficios pueden incluir servicios de apoyo en el hogar, entrega de comidas, transporte para citas médicas y cuidados paliativos en el hogar. Algunos planes Medicare Advantage también incluyen cobertura para cuidados alternativos como acupuntura.

Una característica única de los planes Medicare Advantage es el costo "máximo de desembolso personal". Una vez que haya pagado ese monto, no pagará nada por los servicios cubiertos durante el resto del año de su plan, pero generalmente tendrá que usar proveedores de cuidado dentro de la red de su plan. En 2024, el máximo que gastará por la atención en la red es $8,850, aunque algunos planes tienen límites más bajos.1

Cómo encontrar un centro de tratamiento contra el cáncer

Medicare.gov ofrece una herramienta útil para encontrar y comparar médicos, hospitales y otros proveedores de cuidado en su área.

Si es afiliado de Humana, puede usar nuestra herramienta Find Care para localizar proveedores en la red de su plan.

Preguntas frecuentes

No hay costos adicionales para la cobertura de Medicare Original si tiene una afección preexistente. Los planes Medicare Advantage (MA) no rechazarán su inscripción si tiene una afección preexistente. Sin embargo, como los planes MA son ofrecidos por compañías de seguros privadas, los niveles de cobertura y los costos pueden variar de una compañía a otra.

Medicare Parte B cubre la mayoría de los medicamentos para quimitoerapia. Si tiene Medicare Original y un plan de medicamentos recetados de la Parte D independiente, su plan de la Parte D puede cubrir medicamentos que la parte B no cubre.

Artículos relacionados

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente

  1. Maximum Out-of-Pocket Limit", Medicare Interactive, consultado por última vez el 26 de marzo de 2024