Al recibir atención en un hospital, su estatus de observación puede afectar su cobertura de Medicare y lo que deberá pagar por radiografías, pruebas de laboratorio y más.

Aquí encontrará un desglose de los tipos de estatus y el impacto que tienen en Medicare.

Tipos de estatus de observación en Medicare

Paciente interno cubierto por Medicare Parte A y Parte B

Su estatus como paciente internado comienza cuando lo admiten formalmente en un hospital con la orden de un médico. Calificar como paciente internado normalmente depende de 2 factores: el criterio de su médico y si precisa atención hospitalaria necesaria por razones médicas.1 En términos generales, esto ocurre cuando se prevé que precisará 2 o más noches de atención necesaria.

La Parte A ayuda a cubrir los servicios hospitalarios para pacientes internos y la Parte B ayuda a cubrir la mayoría de los servicios de sus médicos.

Esto es lo que normalmente paga con Medicare Original como paciente internado de un hospital:2

  • Parte A: por lo general, un deducible único por todos sus servicios hospitalarios durante los 60 primeros días de hospitalización
  • Parte B: el 20% del monto aprobado por Medicare por servicios médicos después de pagar el deducible de la Parte B

Importante: Su último día como paciente internado es el día anterior al alta médica.

Paciente ambulatorio cubierto por Medicare Parte B

Si un médico no emite la orden de admitirlo como paciente internado, se lo considera paciente ambulatorio. Esto incluye cuando recibe servicios en salas de emergencias, servicios de observación, cirugías ambulatorias, pruebas de laboratorio, radiografías y más. Incluso se lo puede considerar paciente ambulatorio si pasa una noche en una cama común de un hospital.3

Sin embargo, si recibe servicios de observación para pacientes ambulatorios por más de 24 horas, el hospital debe proporcionarle una Notificación de observación para pacientes ambulatorios de Medicare, abre en una ventana nueva (MOON).4 La MOON le indicará por qué es paciente ambulatorio, en lugar de un paciente internado, y cómo esto puede repercutir en lo que deberá pagar durante y después de su estadía. También puede solicitar una MOON en cualquier momento antes de pasar más de 24 horas en el hospital.

Esto es lo que normalmente paga con Medicare Original como paciente ambulatorio:

  • Parte B: por lo general, un copago por cada servicio hospitalario para pacientes ambulatorios (el monto puede variar según el servicio). También paga el 20% del monto aprobado por Medicare después de pagar el deducible de la Parte B.

Importante: El copago por un servicio hospitalario individual para pacientes ambulatorios no puede ser mayor al deducible hospitalario para pacientes internos. Sin embargo, el copago total por todos los servicios para pacientes ambulatorios puede ser superior al deducible hospitalario para pacientes internos.

Estatus de observación hospitalaria y costos de medicamentos

Los medicamentos recetados y de venta sin receta que reciba en un centro para pacientes ambulatorios (como una sala de emergencias) no están cubiertos por la Parte B. Sin embargo, si tiene Medicare Parte B (un plan de medicamentos recetados), es posible que estén cubiertos en determinadas circunstancias. Si los medicamentos están cubiertos, es posible que deba pagar un costo de desembolso personal y presentar una reclamación a su plan de medicamentos para solicitar un reembolso.

Su estatus es importante

Es importante conocer su estatus de observación, desde la cobertura de Medicare hasta los gastos de desembolso. Si tiene dudas, consulte al médico o al personal del hospital.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Inpatient or Outpatient Hospital Status Affects Your Costs,," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/what-medicare-covers/what-part-a-covers/inpatient-or-outpatient-hospital-status.
  2. "What Does Inpatient Versus Outpatient Mean for Medicare?", Medicare.com, consultado por última vez el 9 de junio de 2022, https://medicare.com/resources/inpatient-vs-outpatient/#:~:text=According%20to%20Medicare.gov%2C%20being%20given%20an%20inpatient%20versus,and%20whether%20inpatient%20hospital%20care%20is%20medically%20necessary.
  3. "Inpatient or Outpatient Hospital Status Affects Your Costs".
  4. “Are You a Hospital Inpatient or Outpatient?”