Tener que ir a la sala de emergencias (ER) puede ser estresante. Para transmitirle un poco de tranquilidad, veamos lo que cubre Medicare en lo referente a las visitas a la sala de emergencias.
Medicare Parte B generalmente cubre los servicios de departamentos de emergencias si sufre una lesión, una enfermedad repentina o una enfermedad que empeora rápidamente.1
Sus costos
Si Medicare Parte B paga algunos de los costos de la sala de emergencias, usted igual paga:2
- Un copago por cada visita a la sala de emergencias
- Un copago por cada servicio hospitalario
- 20% del monto aprobado por Medicare para los servicios de su médico
- El deducible de la Parte B ($226 en 2023)
Medicare Original Parte A (seguro hospitalario)
Las visitas a la sala de emergencias se consideran estadías ambulatorias, y Medicare parte A no cubre las estadías ambulatorias. Sin embargo, si ha sido ingresado al hospital formalmente según las indicaciones de internación de un médico, la Parte A ayudará a pagar su estadía en el hospital. También pagará los servicios ambulatorios relacionados que le presten durante los 3 días previos a su fecha de admisión.3
Nota: Igual deberá pagar su deducible, su coaseguro y sus copagos.
Medicare Parte C (planes Medicare Advantage)
Como mínimo, los planes Medicare Advantage ofrecen la misma cobertura para la sala de emergencias que Medicare Original (Partes A y B). Pero algunos planes Medicare Advantage pueden ofrecer cobertura adicional para las visitas a la sala de emergencias. Si recibe su cobertura de Medicare a través de un plan Medicare Advantage, consulte los detalles con su proveedor.
Nota: Igual deberá pagar su deducible, su coaseguro, sus copagos y la prima mensual de su plan Medicare Advantage.
Medicare Parte D (planes de medicamentos recetados)
Los planes Medicare Parte D ayudan a pagar los medicamentos recetados. Si tiene un plan de medicamentos recetados y recibe un medicamento en la sala de emergencias que se encuentra en su lista de medicamentos cubiertos, la cobertura para medicamentos recetados de la Parte D puede ayudarle a pagarlo.
Planes complementarios de Medicare (Medigap)
Los planes complementarios de Medicare ayudan a cubrir los gastos de desembolso personal de Medicare Original. Algunos planes de Medigap pagan todos o algunos coaseguros o copagos de la Parte B, lo que puede reducir los costos de una visita a la sala de emergencias. Si tiene un plan de Medigap, consulte los detalles con su proveedor.
Para obtener más información útil sobre Medicare, consulte las 10 preguntas frecuentes acerca de los planes de Medicare.