Medicare Original Parte A (seguro hospitalario)
Las visitas a la sala de emergencias se consideran estadías ambulatorias, y Medicare parte A no cubre las estadías ambulatorias. Sin embargo, si ha sido ingresado al hospital formalmente según las indicaciones de internación de un médico, la Parte A ayudará a pagar su estadía en el hospital. También pagará los servicios ambulatorios relacionados que le presten durante los 3 días previos a su fecha de admisión.2
Nota: Igual deberá pagar su deducible, su coaseguro y sus copagos.
Medicare Parte C (planes Medicare Advantage)
Como mínimo, los planes Medicare Advantage ofrecen la misma cobertura para la sala de emergencias que Medicare Original (Partes A y B). Pero algunos planes Medicare Advantage pueden ofrecer cobertura adicional para las visitas a la sala de emergencias. Si recibe su cobertura de Medicare a través de un plan Medicare Advantage, consulte los detalles con su proveedor.
Nota: Igual deberá pagar su deducible, su coaseguro, sus copagos y la prima mensual de su plan Medicare Advantage.
Medicare Parte D (planes de medicamentos recetados)
Los planes Medicare Parte D ayudan a pagar los medicamentos recetados. Si tiene un plan de medicamentos recetados y recibe un medicamento en la sala de emergencias que se encuentra en su lista de medicamentos cubiertos, la cobertura para medicamentos recetados de la Parte D puede ayudarle a pagarlo.
Planes complementarios de Medicare (Medigap)
Los planes complementarios de Medicare ayudan a cubrir los gastos de desembolso personal de Medicare Original. Algunos planes de Medigap pagan todos o algunos coaseguros o copagos de la Parte B, lo que puede reducir los costos de una visita a la sala de emergencias. Si tiene un plan de Medigap, consulte los detalles con su proveedor.