Información general

Go365 for Humana Healthy Horizons® es un programa de bienestar que ofrece a los miembros la oportunidad de ganar recompensas por realizar acciones saludables. Sabemos que vivir y envejecer saludablemente es importante, así que diseñamos nuestro programa Conductas saludables para:

  • Alentar y recompensar las conductas saludables
  • Ayudar a los afiliados a tomar medidas para estar y mantenerse saludables
  • Ayudar a los afiliados a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar

Es muy fácil participar en actividades saludables y ganar recompensas a través de nuestro programa de bienestar Go365 for Humana Healthy Horizons. Para ganar recompensas, los afiliados deben:

  • Descargar la aplicación Go365 for Humana Healthy Horizons desde iTunes®/Apple Store® o Google Play® en un dispositivo móvil.
  • Crear una cuenta para ingresar y participar en el programa
    • Los afiliados de 18 años en adelante pueden inscribirse para crear su propia cuenta de Go365. Los afiliados deben tener su identificación del afiliado de Medicaid.
    • En el caso de los afiliados menores de 18 años, uno de los padres o un tutor legal debe inscribirse en su nombre para participar y usar el programa. La persona que realiza el proceso de inscripción en nombre de un menor debe contar con la identificación de afiliado de Medicaid del menor de edad.

Los afiliados que tengan una cuenta de MyHumana pueden usar la misma información de inicio de sesión para acceder a Go365 for Humana Healthy Horizons, después de descargar la aplicación.

Nuestro programa Conductas saludables incluye 8 tipos de actividades que los afiliados elegibles pueden completar para ganar recompensas:

  1. Evaluación de riesgos de salud (HRA): ofrece a todos los afiliados un incentivo para completar la HRA.
  2. Chequeo de salud infantil: incentiva a afiliados menores de 18 años a realizar una consulta de bienestar con su médico de atención primaria (PCP). 
  3. Chequeo de salud para adultos: incentiva a afiliados nuevos de 18 años de edad en adelante a realizar una consulta de bienestar con su PCP dentro de los 90 días posteriores a su inscripción en el plan.
  4. Actividades de cuidado prenatal y posparto Moms First: recompensa a las afiliadas mayores de 13 años que utilizan los servicios de educación prenatal y posparto y coordinación de atención médica para ayudar a reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo (como el parto prematuro) asociadas a embarazos de alto riesgo.

    Tenga en cuenta que a partir del 1 de enero de 2023, vamos a cambiar el nombre de nuestro programa de salud materna HumanaBeginnings™.
  5. Control de peso: recompensa a los afiliados mayores de 12 años que se inscriban en el programa y completen 6 sesiones de asesoramiento telefónico con un asesor de salud. Los afiliados deben completar una consulta de bienestar con su PCP antes de inscribirse en el programa y deben consultar a su PCP al finalizar la sexta sesión de asesoramiento para realizar un chequeo de bienestar final y enviar el formulario definitivo del PCP.
  6. Dejar de fumar: ofrece a los afiliados mayores de 12 años que fuman o usan vapeadores 8 sesiones de asesoramiento telefónico y una recompensa para ayudarles a dejar de fumar o usar vapeadores. Las terapias de reemplazo de nicotina (NRT) complementarias, como parches, goma de mascar y pastillas, solo están disponibles para afiliados elegibles mayores de 18 años.
  7. Farmacodependencia: ofrece a los afiliados mayores de 18 años que beben y/o consumen drogas la opción de completar 6 sesiones de asesoramiento telefónico en 6 meses o participar activamente en un programa ambulatorio durante 28-30 días para ayudarles a llevar una vida sin drogas y/o alcohol. Los afiliados tienen la opción de participar en 1 o ambos programas.
  8. Programa de vacunas COVID-19: ofrece a los afiliados mayores de 6 meses una recompensa cuando se vacunen completamente contra el COVID-19 y carguen una foto/archivo de su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 completa en Go365

Desempeño1

Programa Inscripción Cumplimiento Índice de cumplimiento2 Evaluación de riesgos de salud (HRA) 57,482 57,482 100% Programa de atención para el bienestar del niño 84,256 72,643 86% Programa de visitas de bienestar para adultos 5,653 5,653 100% Programa de atención prenatal y posparto Moms First: 3,986 2,626 66% Programa de vacunas de COVID-19 11,802 11,802 100% Programa para dejar de fumar con aprobación médica 173 53 31% Programa de control de peso a cargo de médicos 231 48 21% Programa de farmacodependencia con aprobación médica 43 27 63%
1La información de arriba refleja la inscripción al programa y su finalización entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 (el año fiscal de la Agency for Health Care Administration). Además, en octubre de 2021, Humana Healthy Horizons® in Florida amplió su programa de conductas saludables a través de Go365® a afiliados de todas las edades

2Los porcentajes de cumplimiento se calculan desde la fecha de inscripción al programa original por parte del inscrito, que puede ser antes del período de los informes.

Medidas de satisfacción clínica

Las medidas de éxito clínico expresadas a continuación reflejan las fechas de finalización de las actividades o el programa entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 (y las recompensas pagadas hasta el 31 de julio de 2022). Comparamos los datos de los afiliados que se inscribieron o completaron uno o más programas con los de nuestros afiliados que no se inscribieron en ningún programa de Conductas saludables.

Evaluación de riesgos de salud (HRA)

  • En general, completamos 57,482 HRA para afiliados de todas las edades
    • El contrato nos exige completar una HRA para el 70% de las inscritas embarazadas y el 50% de los inscritos con diabetes, asma y enfermedades mentales graves. Completamos 7,971 HRA de afiliados a quienes pudimos contactar con estas cuatro afecciones de salud.
      • Los afiliados con asma o diabetes elegibles identificados fueron referidos a los programas de control de enfermedades de Humana con el objetivo de mejorar los resultados de salud al evaluar sus necesidades e implementar intervenciones para ayudar a los afiliados con necesidades médicas complejas.
      • Las afiliadas embarazadas elegibles identificadas fueron referidas a nuestro programa Moms First donde se comunican con coordinadores de servicios médicos para ayudarles a mejorar sus situación médica al momento del nacimiento y fomentar las consultas de atención prenatal y posparto.

Consulta de bienestar infantil

  • El aumento en las consultas con el PCP mejoró la detección temprana de enfermedades o retrasos en el desarrollo y mejoró el cumplimiento de los planes de tratamiento.
    • Los afiliados menores de 18 años que completaron el programa tuvieron 136% más de visitas de bienestar que los que no completaron el programa

Programa de visitas de bienestar para adultos

  • Una mayor educación sobre las visitas anuales de bienestar ayudó a prevenir una enfermedad o a detectar problemas de salud a tiempo para poder tratarlos.
    • 67,937 afiliados de 18 años o más tuvieron una visita de bienestar dentro del año fiscal 2021 - 2022, de los cuales 5,653 afiliados tuvieron una visita de bienestar dentro de los 90 días de unirse al programa

Actividades de cuidado prenatal y posparto Moms First*

  • La participación en este programa aumentó la identificación temprana de riesgos y complicaciones prenatales y de posparto.
    • Las afiliadas que participaron en el programa de atención prenatal y posparto Moms First realizaron un 281% más de visitas de bienestar en comparación con las afiliadas que no participaron en el programa, lo que supone un aumento del 72% respecto al año fiscal anterior (163%).
    • Las afiliadas que participaron en el programa de atención prenatal y posparto Moms First tuvieron un 11.6% de partos prematuros, lo que supone un 3% menos que el año fiscal anterior (11.9%)

*Las afiliadas inscritas en el programa Moms First tienen más comorbilidades, como hipertensión y problemas de salud conductual, que aquellas mujeres que no están inscritas. Además, la inscripción en el programa Moms First aumenta la puntualidad de las visitas prenatales y posparto de las afiliadas, ayuda a cerrar las brechas con los determinantes sociales de la salud, evalúa las necesidades de salud conductual y proporciona acceso a los proveedores de salud conductual.

Programa de vacunas de COVID-19

  • Recibir la vacuna del COVID-19 ayuda a prevenir la enfermedad, ayuda a evitar su propagación e incluso ayuda a prevenir la muerte.
    • 13.6% del total de nuestros afiliados están completamente vacunados dentro del año fiscal 2021 - 2022, de los cuales 11,802 se inscribieron y completaron el programa
    • Sala de emergencias (ER): al observar a los afiliados totalmente vacunados que se inscribieron y completaron el programa, por cada mil miembros, hubo 234.1 visitas a la sala de emergencias en comparación con la población general que no se vacunó dentro del año fiscal 2021 - 2022 con una tasa de 371.2 visitas a la sala de emergencias
    • No urgente: al observar a los afiliados totalmente vacunados que se inscribieron y completaron el programa, por cada mil afiliados, hubo 147.2 visitas no urgentes a la sala de emergencias en comparación con la población general que no se vacunó en el año fiscal 2021 - 2022, quienes tuvieron 234.7 visitas no urgentes a la sala de emergencias

Programas para dejar de fumar/manejo del peso/consumo de sustancias

Como el consumo de tabaco, la farmacodependencia y el control de peso pueden tener efectos adversos en la salud y complicaciones años, o incluso décadas, después de completar un programa exitosamente, es difícil medir la eficacia de un programa en un período de 12 meses. Para ayudar a minimizar y cuantificar, de la mejor manera que encontramos posible, los efectos perjudiciales de estas afecciones, incrementamos la información sobre resultados de salud, la concientización y las consecuencias de estas afecciones para los afiliados cuando se inscriben en alguno de estos programas y mientras completan el programa. Hemos observado un notable aumento de la tasa de finalización de los tres programas en comparación con el año fiscal anterior.

Próximos pasos

Para promover continuamente el compromiso de los afiliados y mejorar los resultados en la salud, hemos:

  • Aumentado las iniciativas para promover e inscribir a los afiliados en el programa Conductas saludables a través de tácticas omnicanales sólidas durante todo el año, que incluyen un paquete de bienvenida, correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales, páginas web, llamadas salientes, folletos educativos y videos.

También seguimos colaborando con Agency for Health Care Administration, proveedores y otros programas de participación comunitaria para ayudar a mejorar la salud y el bienestar de nuestros afiliados.

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Encuentre los documentos y formularios que necesita para administrar su manual de afiliado.