Dígale no a la gripe. Se recomienda que todas las personas de 6 meses en adelante se apliquen
Presión arterial alta o hipertensión
La presión arterial alta, también llamada hipertensión, es muy común. Casi la mitad de todos los estadounidenses la padecen.1 A menudo no se presentan síntomas, así que puede sufrir de presión arterial alta y no saberlo.
¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias. Cuando la presión de los vasos sanguíneos permanece alta por demasiado tiempo, es posible que su médico le diagnostique hipertensión. Con el tiempo, la hipertensión puede ocasionar enfermedades coronarias, enfermedades renales, accidente cerebrovascular e incluso la muerte.
¿Por qué aumenta la presión arterial?
Las causas exactas de la presión arterial alta no se conocen. A medida que nos acercamos a la etapa de la madurez, la presión arterial alta se vuelve más común. 2 Factores relacionados con el estilo de vida, hábitos alimenticios y antecedentes médicos familiares pueden influir en su riesgo de desarrollar presión arterial alta. 3
Los chequeos preventivos son una excelente oportunidad para controlarse
Medirse la presión arterial es la única manera de averiguar si está alta. Por lo general, su médico le medirá la presión arterial durante un chequeo preventivo.
Presión sistólica y diastólica
Cuando su médico le hable acerca de la presión arterial, le dirá que es un número sobre otro número. Esos dos números son su presión sistólica y presión diastólica.
La sistólica es la presión en los vasos sanguíneos cuando el corazón bombea sangre.
La diastólica es la presión entre latidos, cuando el corazón reposa. La sangre llena el corazón y la presión en los vasos sanguíneos disminuye.
Según los números
- La presión arterial "normal" es 120/80 o menos
- La hipertensión en etapa 1 es presión arterial de 130/80 o más
- Etapa 2 es presión arterial de 140/90 o más4
Factores de riesgo
Varios factores pueden contribuir a la presión arterial alta.
Factores de riesgo que puede controlar:
- Su dieta y/o su peso
- La cantidad de ejercicio que hace
- La cantidad de alcohol que ingiere y/o si fuma
Factores de riesgo que no puede controlar:
- Edad
- Etnia
- Antecedentes familiares
- Información genética
- Raza
Tener diabetes puede aumentar el riesgo de padecer hipertensión.
Si cree que sufre alguno de estos factores de riesgo, hable con su médico sobre su presión arterial.
En algunos casos, realizar algunos cambios en el estilo de vida es suficiente. Es posible que su médico le sugiera tomar medicamentos para controlar su presión arterial. Hable con su médico sobre cómo controlar la presión arterial alta.
Controlar su presión arterial le ayudará a disfrutar de más días saludables y a evitar otros problemas de salud.
Fuentes
- "Facts About Hypertension", Centros para el Contro y la Prevención de Enfermedades.
. Consultado por última vez el 24 de octubre de 2022.https://www.cdc.gov/bloodpressure/facts.htm - "High blood pressure: Why me?" Harvard Medical School.
. Consultado por última vez el 24 de octubre de 2022.https://www.health.harvard.edu/blog/high-blood-pressure-why-me-201605029288 - "High blood pressure: Why me?" Harvard Medical School.
. Consultado por última vez el 24 de octubre de 2022.https://www.health.harvard.edu/blog/high-blood-pressure-why-me-201605029288 - "Facts About Hypertension", Centros para el Contro y la Prevención de Enfermedades.
. Consultado por última vez el 24 de octubre de 2022.https://www.cdc.gov/bloodpressure/facts.htm - "Know Your Risk for High Blood Pressure", Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
. Consultado por última vez el 24 de octubre de 2022.https://www.cdc.gov/bloodpressure/risk_factors.htm
Humana Healthy Horizons in Florida
Resumen de la cobertura de Medicaid Cobertura de atención médica a largo plazo Beneficios adicionales Asistencia a afiliados Salud y bienestar Visitas de bienestar para adultos Asthma (Asma) Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) Trastorno del espectro autista (TEA) Obesidad infantil Cáncer colorrectal Control de la diabetes Gripe Virus del papiloma humano Hipertensión Anemia falciforme Dejar de fumar Control del peso Contáctenos Accesibilidad