La cirugía de reemplazo de cadera está cubierta como cualquier otro procedimiento quirúrgico necesario por razones médicas.
Parte A (seguro hospitalario)
Si usted realiza la cirugía de reemplazo de cadera como paciente internado en un hospital, Parte A le ayudará con sus costos hospitalarios una vez que alcance el deducible de la Parte A.
Parte B (seguro médico)
Si usted realiza la cirugía como paciente ambulatorio, Parte B le ayudará a pagar los costos de cirugía para pacientes ambulatorios. De acuerdo a la American Academy of Orthopaedic Surgeons, muchos cirujanos ahora realizan la mayoría de sus reemplazos totales de cadera como cirugías ambulatorias en el mismo día, y se espera que el 51% de los reemplazos de articulaciones se realicen de forma ambulatoria para 2026.2
Parte C (Medicare Advantage)
Los planes Medicare Advantage (MA) tienen la obligación por ley de cubrir todo lo que cubren las Partes A y B de Medicare Original. Además, algunos planes MA pueden ofrecer beneficios agregados como traslados que no sean de emergencia a citas médicas, entrega de comida a su hogar luego del alta, y otros servicios que puede necesitar luego de un reemplazo de cadera.
Parte D (cobertura para medicamentos recetados)
Es posible que su médico le recete antibióticos, anticoagulantes y analgésicos para ayudarle en su recuperación. Ya sea que tenga un plan de medicamentos recetados independiente o reciba beneficios para medicamentos como parte de un plan Medicare Advantage, es fácil para usted y su médico para determinar qué marca o medicamento genérico está cubierto por su plan.
Seguro complementario de Medicare
Muchos afiliados de Medicare optan por Medicare Original y compran un plan de seguro complementario de Medicare independiente para ayudar con ciertos costos de salud de desembolso personal. Según su plan, un plan complementario de Medicare puede ayudarle con los copagos, coaseguro y deducibles.
Entendiendo sus opciones de Medicare durante un reemplazo de cadera
El reemplazo total de cadera es 1 de los tratamientos más seguros y confiables en cualquier área de la medicina. Hable con su médico para entender cómo su cobertura funciona antes de programar su cirugía.