Medicare Original (Parte A y Parte B) no cubre exámenes de la vista y otros costos relacionados con la vista, salvo en situaciones especiales. Sin embargo, algunas personas con Medicare tienen opciones, como cobertura de la vista a través de un seguro individual o Planes Medicare Advantage (Parte C) con cobertura de la vista.

Veamos los detalles de Medicare, los exámenes de la vista y el cuidado de la vista.

¿Cubre Medicare el cuidado de la vista?

No, Medicare Original no incluye cobertura para servicios de rutina para la vista. En algunos casos, Medicare podría cubrir determinados artículos o servicios relacionados con la vista si una enfermedad o lesión causa problemas de la vista. Medicare Original también puede cubrir tratamientos necesarios por razones médicas que pueden mejorar o curar enfermedades crónicas de la vista, como glaucoma o cataratas.

¿Cubre Medicare los exámenes de la vista?

No, Medicare Original no cubre exámenes de la vistade rutina, también llamados "refracción de los ojos", para anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, una prueba simple de la vista se incluye en su preventiva de "bienvenida a Medicare". La visita está cubierta por Medicare Parte B y se ofrece únicamente una sola vez dentro del primer año de inscripción en la Parte B.1

Si tiene una enfermedad de la vista o está en riesgo de padecerla, Medicare Original puede ayudarle a cubrir determinadas pruebas y tratamientos. Algunos ejemplos incluyen:

Obtenga más con un plan Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage le ayudan a ampliar su cobertura de Medicare más allá de Medicare Original, a menudo con beneficios adicionales. ¡Explore los planes Medicare Advantage de Humana en su área hoy mismo!

Exámenes de la vista para enfermedades producidas por la diabetes

Medicare Parte B ayuda a cubrir un examen de la vista para diabéticos anual para personas que viven con diabetes y retinopatía diabética. Para obtener la cobertura, el examen debe realizarlo un oculista que tenga el permiso legal para hacer esa prueba en su estado.

Paga el 20% del monto aprobado por Medicare por los exámenes de la vista para diabéticos después de alcanzar el deducible de la Parte B. Si el examen se realiza en centro médico ambulatorio, también paga un copago.2

Prueba de detección de glaucoma

La Parte B ayuda a cubrir una prueba de detección de glaucoma cada 12 meses si tiene un riesgo alto de desarrollar esta enfermedad de la vista. Para ser considerado de alto riesgo, debe tener al menos 1 de estas condiciones:

  • Diabetes
  • Una historia familiar de glaucoma
  • Es afroamericano mayor de 50 años de edad
  • Es hispano mayor de 65 años de edad

Paga el 20% del monto aprobado por Medicare por la prueba de detección de glaucoma después de alcanzar el deducible de la Parte B. Si el examen se realiza en centro médico ambulatorio, también paga un copago.3

Prueba de detección de degeneración macular

La Parte B puede ayudar a cubrir algunas pruebas y tratamiento de enfermedades de la vista si tiene degeneración macular asociada con la edad.

Paga el 20% del monto aprobado por Medicare por la prueba de detección de degeneración macular después de alcanzar el deducible de la Parte B. Si el examen se realiza en centro médico ambulatorio, también paga un copago.4

¿Medicare cubre anteojos?

No, Medicare generalmente no cubre el costo de anteojos ni lentes de contacto. Pero si necesita una cirugía de cataratas, y se implanta un lente intraocular (IOL), la Parte B le ayudará a cubrir el costo de 1 juego de lentes correctivos.

Paga el 20% del monto aprobado por Medicare por los lentes correctivos (1 par de anteojos con monturas estándar o 1 juego de lentes de contacto) después de alcanzar el deducible de la Parte B.5

Preguntas frecuentes

¿Cubre Medicare el costo de la cirugía de cataratas?

Si, la Parte B ayudará a cubrir la cirugía de cataratas si es necesario por razones médicas y se realiza utilizando técnicas quirúrgicas tradicionales o láser. Paga el 20% del copago de la Parte B más los costos de desembolso personal como su deducible, costos de medicamentos y tarifas de los médicos.6

¿Los planes Medicare Advantage ofrecen cobertura de la vista?

Sí, algunos planes Medicare Advantage podrían ayudar a cubrir el cuidado de la vista de rutina y los anteojos recetados. Las opciones de cobertura y los costos pueden variar entre un plan y otro y podrían no estar disponibles en todas las áreas.

Muchos de los Planes Medicare Advantage de Humana ofrecen cobertura para el cuidado de rutina de la vista. la cobertura de la vista de Humana Medicare Advantage puede incluir exámenes anuales, monturas para anteojos con lentes recetados y lentes de contacto recetados.

¿Cómo puedo ahorrar dinero en cuidado de la vista?

Incluso con Medicare Original o Medicare Advantage, igualmente podría tener que pagar costos de desembolso personal por servicios y equipos para la vista. Estas son algunas formas posibles de ahorrar en el cuidado de la vista:

  • Fíjese si su médico habitual puede referirlo a un centro de cuidado de la vista a bajo costo cercano
  • Si tiene un oculista, pregúntele si existen programas de descuento disponibles para usted
  • Consulte a su farmacéutico si ofrece descuentos en medicamentos o entrega de medicamentos

Para obtener más respuestas sobre la cobertura de Medicare, consulte ¿qué cubre Medicare (y qué no)?

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Eye exams (routine)," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de mayo de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/eye-exams-routine.
  2. "Eye exams (for diabetes)," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de mayo de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/eye-exams-for-diabetes.
  3. "Glaucoma tests," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de mayo de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/glaucoma-tests.
  4. "Macular degeneration tests & treatment," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de mayo de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/macular-degeneration-tests-treatment.
  5. "Eyeglasses & contact lenses," Medicare.gov, consultado por última vez el 3 de mayo de 2023, https://www.medicare.gov/coverage/eyeglasses-contact-lenses.
  6. "Eyeglasses & contact lenses".