Hay varios tipos diferentes de exámenes de la vista. Un examen integral (o de rutina) incluye varias pruebas para medir su graduación y controlar su salud ocular general. Algunos otros exámenes especializados pueden medir sus ojos para lentes de contacto o detectar rápidamente problemas de la vista en niños.
Examen integral de la vista
Durante un examen integral de rutina, los profesionales de cuidado de la vista realizan varias pruebas para detectar problemas de la vista y signos de enfermedades. Los técnicos y oculistas miden su agudeza visual, el funcionamiento conjunto de sus ojos y la reacción de sus pupilas a la luz. También pueden realizar pruebas para detectar signos de glaucoma.
Examen para lentes de contacto
Si está pensando en obtener lentes de contacto, necesitará un examen específico para asegurarse de que los lentes de contacto sean una opción adecuada para usted. Durante un examen para lentes de contacto, los oculistas revisan las córneas para cerciorarse de que tengan la forma indicada para lentes de contacto. También verifican si padece de afecciones como el síndrome de ojo seco, que pueden afectar su capacidad de usar lentes de contacto. Si es un buen candidato para lentes de contacto, es posible que le hagan un ajuste de prueba para encontrar el tipo de lentes de contacto adecuado para sus ojos.
Prueba de la vista
A diferencia de un examen integral, una prueba de la vista es una prueba rápida realizada por un proveedor de atención primaria y diseñada para detectar signos de cualquier problema de la vista importante. Muchas veces, las pruebas de la vista se llevan a cabo como parte del chequeo pediátrico de un niño.
Durante la prueba, un profesional de cuidado de la salud controla la capacidad del paciente de ver a la distancia y de cerca. También puede realizar pruebas para detectar el daltonismo. Si se detecta algún problema de la vista durante la prueba, el paciente puede ser referido a un oculista para realizar un examen más exhaustivo.