Comience aquí para encontrar el plan adecuado para usted.

Más sobre los planes de la vista
Conjuntivitis: tratamiento del ojo rosadoCuando se trata de sus ojos, hay 2 especialistas médicos que están calificados para ayudar a mantener y mejorar su vista: los optometristas y los oftalmólogos. Los dos desempeñan un rol importante dentro de su equipo encargado del cuidado de los ojos y están calificados para ayudarle con los problemas que tenga en la vista. ¿Pero cómo saber a qué especialista debe recurrir? Conozca las diferencias entre optometristas y oftalmólogos.
Comience aquí para encontrar el plan adecuado para usted.
En términos muy generales, la optometría se ocupa de la salud general de la vista mediante estudios que incluyen, por ejemplo, exámenes de la vista y pruebas para detectar problemas de visión, además de ofrecer tratamientos correctivos, como medicamentos, el uso de anteojos y de lentes de contacto. Los optometristas se forman profesionalmente durante 4 años después de la universidad para obtener un título de doctor en optometría. También pueden completar otras capacitaciones o becas de especialidad después de obtener su título.1
La oftalmología se ocupa de todos los problemas médicos y quirúrgicos relacionados con los ojos, además de los servicios que prestan los optometristas. Los oftalmólogos completan su formación en la facultad de medicina, seguida de un período de prácticas de 1 año y una residencia de 3 años.2
Considere a su optometrista como su médico de atención primaria de la vista. Su oftalmólogo es más bien un especialista que puede tratar problemas médicos complejos relacionados con la vista y realizar procedimientos y cirugías correctivas. Los dos tienen que asistir todos los años a cursos orientados hacia su formación continua.
Si bien los servicios proporcionados por cada especialista pueden variar según el estado, aquí le presentamos una comparación entre ambos especialistas, que muestra las diferencias generales:
Elija un optometrista para:
Elija un oftalmólogo para:
Los optometristas y oftalmólogos suelen tratar en conjunto a los pacientes, lo que significa que trabajan juntos para ofrecerles el mejor tratamiento posible.
Hay un especialista más del cual posiblemente haya escuchado: el óptico. Los ópticos despachan los productos recetados por optometristas y oftalmólogos. También ayudan a los pacientes a elegir y probarse las monturas de los anteojos. En algunos estados, pueden ajustar los lentes de contacto luego de haber completado un programa de certificación.
Su vista es fundamental para todos los aspectos de su vida, por lo que es importante que tenga acceso a los especialistas correctos.
A la hora de elegir un optometrista o un oftalmólogo es importante que sepa que ambos desempeñan un rol importante en lo que a su salud ocular se refiere. Ahora que conoce las diferencias entre ambos, tiene una idea más clara respecto de a quién debe recurrir cuando sus ojos necesitan atención médica.
Tenemos lo que necesita.
Más sobre los planes de la vista
Conjuntivitis: tratamiento del ojo rosadoMás sobre los planes de la vista
¿Qué son las miodesopsias?Más sobre los planes de la vista
¿Cuáles son las causas del ojo seco?