Al igual que otros tipos de seguro, el costo del seguro de la vista puede ser diferente para todos. Su prima puede depender de muchas cosas, incluyendo su edad, dónde vive y qué tipo de cobertura necesita.1

Exploremos algunos de los tipos de beneficios del seguro de la vista y cuánto pueden costar.

Información sobre los beneficios del seguro de la vista

Muchos planes de la vista incluyen beneficios estándar para el cuidado de la vista, más algunas opciones de lentes especiales y otros servicios.

Cobertura preventiva

La cobertura preventiva le ayuda a mantener sus ojos saludables y a detectar afecciones en la vista antes de que se agraven. Muchos planes de seguro de la vista incluyen algún tipo de cobertura para atención preventiva, incluyendo exámenes de la vista de rutina, pruebas de la vista y prueba de detección de glaucoma. El costo de desembolso personal puede variar según el plan.

Cobertura de anteojos y lentes de contacto

Muchos planes de seguro de la vista ofrecen subsidios para anteojos y lentes de contacto. Por ejemplo, su plan puede darle un subsidio de $200/año para monturas. Una vez que haya gastado más de $200 en monturas en un año, usted pagará la diferencia de su bolsillo.

Cirugías y procedimientos de la vista

No es habitual que un seguro de la vista cubra procedimientos quirúrgicos oculares. Por lo general, los planes de seguro de la vista solo cubren cirugías oculares con láser, como queratomileusis in situ con láser (Lasik) si se considera médicamente necesario. En promedio, el costo de una cirugía de la vista Lasik en EE. UU. cuesta alrededor de $2,200 por ojo, o $4,400 por los dos ojos.2

¿Vale la pena tener un seguro de la vista?

El seguro de la vista puede ayudarle a pagar procedimientos importantes, como el examen de la vista anual. Incluso si no tiene problemas de la vista, su proveedor de cuidado de la salud podría recomendarle que se someta a un examen de la vista de rutina cada 2 años. Y si tiene una visión deficiente o una historia familiar de enfermedades oculares, debería someterse a un control de la vista una vez al año.3

En general, mantener sus ojos saludables puede hacer que el seguro de la vista valga la pena.

Conozca más sobre los costos de los planes y procedimientos de la vista

Considerar el aspecto financiero de un seguro de la vista puede ayudarle a elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Para obtener más información, lea sobre los costos de los planes y procedimientos de la vista.

Artículos relacionados

Limas

Seguro de la vista de Humana

Nuestro plan de la vista ofrece beneficios valiosos con primas mensuales bajas. Ahorre más usando uno de nuestros proveedores en la red.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encuentre médicos de la red

Averigüe si su oculista actual está en nuestra red

Fuentes

  1. "Is Vision Insurance Worth It? Exploring Benefits and Costs," GoodRx, consultado por última vez el 1 de agosto de 2023, https://www.goodrx.com/health-topic/eye/is-vision-insurance-worth-it.
  2. "LASIK Surgery Cost," Vision Center, consultado por última vez el 1 de agosto de 2023, https://www.visioncenter.org/lasik/cost/.
  3. "How Often Should I Get My Eyes Checked?", WebMD, consultado por última vez el 1 de agosto de 2023, https://www.webmd.com/eye-health/what-to-expect-checkup-eye-exam-adults.