Todos podríamos beneficiarnos de contar con un seguro de la vista, independientemente de si necesitamos o no anteojos o lentes de contacto. Las opciones de cobertura de la vista, como los planes de la vista de Humana ayudan a personas y familias a ahorrar en cuidado de la vista de rutina y anteojos recetados.
Personas que deben hacerse exámenes de la vista regulares
Incluso si en este momento no tiene problemas de la vista, su proveedor de cuidado de la salud podría recomendarle hacerse un examen de la vista una vez cada 2 años. Al cumplir 40 años, una buena idea es controlarse los ojos todos los años o al menos cada 2 años. Los exámenes regulares pueden ayudarle a detectar signos tempranos de problemas en los ojos, como glaucoma, cataratas o degeneración macular relacionada con la edad.3
Personas que usan anteojos o lentes de contacto
Si usa anteojos correctivos, muchos planes de la vista ofrecen cobertura para obtener una receta adecuada para pedir anteojos o lentes de contacto en línea o en el consultorio de su oculista. Algunos planes de la vista también ayudan a cubrir el costo de lentes recetados, monturas y lentes de contacto.
Personas que tienen una historia familiar de afecciones oculares
Muchas enfermedades de los ojos y riesgos para la salud de su vista son hereditarios. Si tiene una historia familiar de glaucoma, retinopatía diabética o cataratas, tal vez una buena idea sea contar con la cobertura de un seguro de la vista. Detectar un problema a tiempo con exámenes de rutina puede ayudar a su oculista a tratar una afección y prevenir la pérdida de la vista.4
Familias
Puede comenzar a notar más problemas de la vista a medida que envejece, pero los niños también necesitan cuidado de la vista regularmente. Por lo general, los niños comienzan a hacerse exámenes de la vista regulares antes de iniciar el jardín.3 Los planes de seguro de la vista para familias podrían ayudarle a ahorrar en atención preventiva de rutina, como también en monturas o lentes, si su hijo necesita anteojos.