Independientemente de que el ojo seco ocurra de vez en cuando o sea una afección crónica, puede tomar ciertas medidas para aliviar los síntomas.7
1. Evite lugares donde sus ojos entren en contacto con aire o humo
Evite lugares donde sopla el aire con ventiladores, aire acondicionado o secadores. Al estar en lugares secos y ventosos o de gran altitud las lágrimas se evaporan con mayor rapidez. Considere usar protectores o anteojos de sol envolventes. También debería dejar de fumar y evitar el humo del cigarrillo.
2. Tome recesos para descansar los ojos
Cuando mira fijo a algo durante un tiempo prolongado sin pestañear, los ojos no se lubrican. Téngalo en cuenta y parpadee con más frecuencia. Cerrar los ojos por unos minutos puede ayudar.
3. Reubique la pantalla de la computadora
Si trabaja frente a una computadora, coloque la pantalla por debajo del nivel de la vista. De esta manera, la evaporación de las lágrimas es más lenta dado que los ojos no estarán tan abiertos.
4. Use lágrimas artificiales
Si es propenso a tener los ojos secos o tiene el síndrome crónico del ojo seco, el uso de gotas para los ojos a intervalos regulares ayuda a mantener la lubricación.
5. Agregue humedad a ambientes interiores
Un humidificador básico puede traer cierto alivio.
Si es temporal y leve, el ojo seco puede tratarse en casa. Sin embargo, si tiene dificultades para aliviar el problema, quizás sea el momento de consultar a un especialista en el cuidado de la vista.