Cuenta de gastos flexibles
Si su plan de seguro no cubre la cirugía de ojos Lasik, podría haber otras maneras de obtener descuentos para dicho procedimiento. Si tiene una cuenta de gastos flexibles (FSA) a través de su empleador, podría usar sus fondos para pagar parte del costo del procedimiento.
Una FSA es una cuenta libre de impuestos que le permite depositar dinero durante un año calendario para cubrir los gastos relacionados con la salud. En 2023, el límite anual de contribuciones a una FSA es $3,050. Tal vez esto sea suficiente para cubrir la cirugía Lasik para un ojo.
Sin embargo, usted dispone de 2 formas de depositar más del límite anual de $3,050 de su FSA para el procedimiento:
- Período de gracia de 2 meses y ½: algunas veces, los empleadores pueden darle 2 meses y ½ más luego de la fecha de vencimiento para usar sus fondos de la FSA. Eso significa que usted podría combinar los fondos de su año anterior con las contribuciones hechas dentro del período de 2 meses y ½ y usar esos fondos para pagar su procedimiento Lasik.
- Transferencia de $610: su empleador puede ofrecerle transferir hasta $610 de los fondos de su FSA sin usar del año anterior para que los use en el año en curso. Con una transferencia, usted podría subir hasta $610 su límite anual del fondo de la FSA.
Los empleadores pueden ofrecer una de esas opciones de la FSA, pero no las dos. También puede pasar que no ofrezcan ninguna de las dos. Asegúrese de preguntarle a su empleador acerca de las opciones de FSA disponibles antes de planificar su procedimiento Lasik.
Cuenta de ahorros para la salud
Otra manera posible de ahorrar dinero para un procedimiento Lasik es mediante una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Al igual que una FSA, la HSA es una cuenta de ahorros libre de impuestos, que puede usar para pagar algunos gastos de salud. Pero existen ciertas diferencias. Para abrir una HSA, debe inscribirse en un plan de seguro médico con deducible alto. Sin embargo, a diferencia de una FSA, los fondos en una HSA se transfieren de año a año. El límite de contribuciones a una HSA también es más alto: $3,850 por año en cuentas individuales y $7,750 en cuentas familiares. Las contribuciones hechas a este fondo libre de impuestos podrán usarse para pagar el procedimiento Lasik.7