La queratomileusis in situ con láser (Lasik) es un procedimiento que remodela la córnea para corregir problemas de la vista, como la miopía e hipermetropía. Sin embargo, debido a que Lasik constituye con frecuencia un procedimiento electivo, no suele estar cubierto por la mayoría de los planes.1

¿Cuánto cuesta la cirugía de ojos Lasik?

En promedio, el costo de la cirugía de ojos Lasik en EE. UU. es de aproximadamente $2,200 por ojo o $4,400 por los dos ojos.2 Algunos planes de la vista de Humana ofrecen cargos reducidos* para la cirugía Lasik con ciertos proveedores de la red:3

  • TLC Laser Eye Centers: $1,295 por ojo o $1,895 por ojo con IntraLase™
  • LasikPlus®: $1,895 por ojo con IntraLase™ y retoques gratis con LasikPlus de por vida
  • QualSight® LASIK: $1,320 por ojo o $1,995 por ojo con IntraLase y el plan QualSight Lifetime Assurance.

¿Cuándo es la cirugía de ojos Lasik necesaria desde el punto de vista médico?

La mayoría de los planes de seguro no cubre el costo de la cirugía de ojos Lasik. Pero hay algunas excepciones poco comunes en las que algunos planes de seguro considerarían al procedimiento Lasik necesario por razones médicas y no una cirugía electiva. Esas excepciones podrían darse por tener problemas de la vista derivados de una cirugía o de una lesión, o porque el paciente no puede usar anteojos ni lentes de contacto.4 Las criterios para la cobertura de Lasik pueden variar según el plan de seguro, así que consulte con su proveedor de cuidado de la salud.

Cómo saber si es un buen candidato para el procedimiento Lasik

Lasik es un procedimiento popular para corregir los problemas de la vista. Pero tal como ocurre con muchas cirugías, puede conllevar riesgos para algunas personas. Es posible que la cirugía Lasik no sea una buena opción para quienes tienen córneas delgadas o irregulares, glaucoma o enfermedades autoinmunes, como lupus o artritis reumatoide, o para personas que toman corticoesteroides.5 Hable con un especialista del cuidado de la vista para averiguar si usted es un buen candidato para la cirugía de ojos con láser.

Maneras de pagar la cirugía de ojos Lasik

Cuenta de gastos flexibles

Si su plan de seguro no cubre la cirugía de ojos Lasik, podría haber otras maneras de obtener descuentos para dicho procedimiento. Si tiene una cuenta de gastos flexibles (FSA) a través de su empleador, podría usar sus fondos para pagar parte del costo del procedimiento.

Una FSA es una cuenta libre de impuestos que le permite depositar dinero durante un año calendario para cubrir los gastos relacionados con la salud. En 2023, el límite anual de contribuciones a una FSA es $3,050. Tal vez esto sea suficiente para cubrir la cirugía Lasik para un ojo.

Sin embargo, usted dispone de 2 formas de depositar más del límite anual de $3,050 de su FSA para el procedimiento:

  • Período de gracia de 2 meses y ½: algunas veces, los empleadores pueden darle 2 meses y ½ más luego de la fecha de vencimiento para usar sus fondos de la FSA. Eso significa que usted podría combinar los fondos de su año anterior con las contribuciones hechas dentro del período de 2 meses y ½ y usar esos fondos para pagar su procedimiento Lasik.
  • Transferencia de $610: su empleador puede ofrecerle transferir hasta $610 de los fondos de su FSA sin usar del año anterior para que los use en el año en curso. Con una transferencia, usted podría subir hasta $610 su límite anual del fondo de la FSA.

Los empleadores pueden ofrecer una de esas opciones de la FSA, pero no las dos. También puede pasar que no ofrezcan ninguna de las dos. Asegúrese de preguntarle a su empleador acerca de las opciones de FSA disponibles antes de planificar su procedimiento Lasik.

Cuenta de ahorros para la salud

Otra manera posible de ahorrar dinero para un procedimiento Lasik es mediante una cuenta de ahorros para la salud (HSA). Al igual que una FSA, la HSA es una cuenta de ahorros libre de impuestos, que puede usar para pagar algunos gastos de salud. Pero existen ciertas diferencias. Para abrir una HSA, debe inscribirse en un plan de seguro médico con deducible alto. Sin embargo, a diferencia de una FSA, los fondos en una HSA se transfieren de año a año. El límite de contribuciones a una HSA también es más alto: $3,850 por año en cuentas individuales y $7,750 en cuentas familiares. Las contribuciones hechas a este fondo libre de impuestos podrán usarse para pagar el procedimiento Lasik.7

Obtenga descuentos exclusivos en Lasik a través de Humana

Los planes de la vista de Humana ofrecen descuentos en la cirugía de ojos Lasik. ¡Conozca nuestros planes de seguro de la vista de Humana y encuentre un plan de la vista económico en su área!

Artículos relacionados

Limas

Seguro de la vista de Humana

Nuestro plan de la vista ofrece beneficios valiosos con primas mensuales bajas. Ahorre más usando uno de nuestros proveedores en la red.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encuentre médicos de la red

Averigüe si su oculista actual está en nuestra red

Fuentes

  1. "LASIK surgery: Is it right for you?" Mayo Clinic, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/lasik-eye-surgery/in-depth/lasik-surgery/art-20045751.
  2. "LASIK Surgery Cost," Vision Center, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.visioncenter.org/lasik/cost/.
  3. "Humana Vision Lasik," CompBenefits, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.compbenefits.com/prod_serv/vision/vision_lasik.pdf, PDF.
  4. "Health Insurance and Refractive or Laser Eye Surgery," WebMD, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.webmd.com/eye-health/does-insurance-cover-costs-refractive-laser-eye-surgery.
  5. "Answer the Question: Do I Qualify for LASIK?" Refractive Surgery Council, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://americanrefractivesurgerycouncil.org/lasik-isnt-for-everyone-how-to-know-if-it-isnt-right-for-you/.
  6. "Flexible Spending Accounts Program - New 2023 Limits For The HCFSA And LEX HCFSA," National Institutes of Health, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://hr.nih.gov/about/news/benefits-newsletter/2022/12/flexible-spending-accounts-program-new-2023-limits-hcfsa-and.
  7. "2023 Health FSA Contribution Cap Rises to $3,050," SHRM, consultado por última vez el 5 de julio de 2023, https://www.shrm.org/resourcesandtools/hr-topics/benefits/pages/2023-fsa-contribution-cap-and-other-colas.aspx.