Hacerse los exámenes de la vista de rutina puede ser una medida importante para contribuir al buen estado de sus ojos y detectar los primeros signos de una enfermedad.1 Sin embargo, si usted no tiene seguro, probablemente deba pagar más que lo que pagaría si tuviera una cobertura de la vista.

¿Cuánto cuesta un examen de la vista sin seguro?

Si no tiene un seguro de la vista, el costo promedio de un examen de la vista está entre $75 y $250.2 Los costos pueden variar según el lugar en el que se haga el examen. Si consulta a un oculista independiente, podría pagar hasta $200 si es un paciente nuevo o hasta $150 si es un paciente existente. También podría consultar a un oculista en una cadena grande de ópticas o en una óptica minorista, donde el costo de un examen sin seguro puede ser más bajo:2

Óptica minorista Costo del examen sin seguro Walmart Vision Center Desde $75 Target Optical $70–$100 LensCrafters Desde $73 Sam’s Club Desde $45

Fuente: Vision Center

Tipos de exámenes de la vista

Hay varios tipos diferentes de exámenes de la vista. Algunos controlan su visión, mientras que otros evalúan su salud ocular y verifican si hay enfermedades oculares. Aquí hay algunos ejemplos de exámenes de la vista:

Examen integral de la vista

Un examen integral (o de rutina) de la vista conlleva varias pruebas para saber si tiene problemas de visión o si hay signos de alguna enfermedad. Un oculista examinará su agudeza visual, la reacción de sus pupilas a la luz y la alineación de sus ojos. El profesional del cuidado de la vista también revisará sus anteojos recetados y examinará sus ojos para ver si hay signos de enfermedades oculares, como glaucoma.

Examen para lentes de contacto

Si desea usar lentes de contacto, deberá someterse a un examen especial para verificar si este tipo de lentes es adecuado para usted. Durante un examen para determinar si puede usar lentes de contacto, el oculista medirá el tamaño de su córnea y examinará su forma, además de controlar si hay signos de afecciones, como el síndrome del ojo seco. Si es un buen candidato para usar lentes de contacto, el examen podría incluir una prueba de adaptación de este tipo de lentes. Si no tiene seguro, el costo de un examen para determinar si puede usar los lentes mencionados puede variar según el lugar donde se lo haga.

Examen de la vista

A diferencia de un examen de la vista integral, una prueba de detección de problemas oculares suele ser practicada por un proveedor de atención primaria y no por un oculista. Las pruebas de detección de rutina no son normalmente recomendadas para la mayoría de los adultos que no tienen problemas de la vista, pero sí se practican en niños como parte de su control pediátrico regular. Las pruebas de detección de problemas oculares incluyen exámenes rápidos, como lecturas basadas en una cartilla para la visión, orientadas a detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros problemas comunes de la vista.

Dónde hacerse un examen de la vista

Si necesita hacerse un examen de la vista, tiene muchas opciones entre las cuales elegir. Puede programar una cita en un consultorio de un oculista local o ir a una óptica de cadena. Algunas tiendas minoristas grandes, como Walmart o Target, tienen centros de la visión en sus instalaciones.

Por lo general, si tiene seguro de la vista, puede acceder a una red de proveedores de cuidado de la vista donde le pueden practicar un examen oftalmológico. Dado que los exámenes son parte de la atención preventiva de rutina, suelen estar cubiertos o sujetos a un pequeño copago con los planes de seguro de la vista.

Por qué son importantes los exámenes regulares de la vista

Los exámenes integrales de la vista son un elemento importante del cuidado preventivo. Muchos problemas comunes de la vista son fáciles de controlar si se detectan a tiempo. Pero si no se detectan y, por ende, no se tratan, algunos trastornos de la vista pueden derivar en degeneración macular o ceguera.

Artículos relacionados

Limas

Seguro de la vista de Humana

Nuestro plan de la vista ofrece beneficios valiosos con primas mensuales bajas. Ahorre más usando uno de nuestros proveedores en la red.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encuentre médicos de la red

Averigüe si su oculista actual está en nuestra red

Fuentes

  1. "The Importance of Eye Exams," Abrams Eye Institute, consultado por última vez el 13 de septiembre de 2023, https://www.abramseyeinstitute.com/blog/the-importance-of-eye-exams/.
  2. Melody Huang, "How Much is an Eye Exam Without Insurance?" Vision Center, consultado por última vez el 13 de septiembre de 2023, https://www.visioncenter.org/blog/eye-exam-without-insurance/.