Hay varios tipos diferentes de exámenes de la vista. Algunos controlan su visión, mientras que otros evalúan su salud ocular y verifican si hay enfermedades oculares. Aquí hay algunos ejemplos de exámenes de la vista:
Examen integral de la vista
Un examen integral (o de rutina) de la vista conlleva varias pruebas para saber si tiene problemas de visión o si hay signos de alguna enfermedad. Un oculista examinará su agudeza visual, la reacción de sus pupilas a la luz y la alineación de sus ojos. El profesional del cuidado de la vista también revisará sus anteojos recetados y examinará sus ojos para ver si hay signos de enfermedades oculares, como glaucoma.
Examen para lentes de contacto
Si desea usar lentes de contacto, deberá someterse a un examen especial para verificar si este tipo de lentes es adecuado para usted. Durante un examen para determinar si puede usar lentes de contacto, el oculista medirá el tamaño de su córnea y examinará su forma, además de controlar si hay signos de afecciones, como el síndrome del ojo seco. Si es un buen candidato para usar lentes de contacto, el examen podría incluir una prueba de adaptación de este tipo de lentes. Si no tiene seguro, el costo de un examen para determinar si puede usar los lentes mencionados puede variar según el lugar donde se lo haga.
Examen de la vista
A diferencia de un examen de la vista integral, una prueba de detección de problemas oculares suele ser practicada por un proveedor de atención primaria y no por un oculista. Las pruebas de detección de rutina no son normalmente recomendadas para la mayoría de los adultos que no tienen problemas de la vista, pero sí se practican en niños como parte de su control pediátrico regular. Las pruebas de detección de problemas oculares incluyen exámenes rápidos, como lecturas basadas en una cartilla para la visión, orientadas a detectar miopía, hipermetropía, astigmatismo y otros problemas comunes de la vista.
Dónde hacerse un examen de la vista
Si necesita hacerse un examen de la vista, tiene muchas opciones entre las cuales elegir. Puede programar una cita en un consultorio de un oculista local o ir a una óptica de cadena. Algunas tiendas minoristas grandes, como Walmart o Target, tienen centros de la visión en sus instalaciones.
Por lo general, si tiene seguro de la vista, puede acceder a una red de proveedores de cuidado de la vista donde le pueden practicar un examen oftalmológico. Dado que los exámenes son parte de la atención preventiva de rutina, suelen estar cubiertos o sujetos a un pequeño copago con los planes de seguro de la vista.
Por qué son importantes los exámenes regulares de la vista
Los exámenes integrales de la vista son un elemento importante del cuidado preventivo. Muchos problemas comunes de la vista son fáciles de controlar si se detectan a tiempo. Pero si no se detectan y, por ende, no se tratan, algunos trastornos de la vista pueden derivar en degeneración macular o ceguera.