Algunos exámenes de la vista controlan su visión, mientras que otros evalúan su salud de la vista y verifican si hay enfermedades oculares. Aquí tiene algunos ejemplos comunes:
Agudeza visual
Este examen de la vista clásico determina la claridad con la que puede ver. Utiliza la cartilla para la visión de Snellen con filas de letras, números y símbolos. Debe recitar cada fila de arriba a abajo para determinar su visión (20/20, 20/40, etc.). Cada ojo se examina por separado.
Refracción ocular
Un examen de refracción ayuda a su oculista a saber si necesita corregir la visión. Por lo general, se mira a través de un foróptero (un instrumento con un grupo de lentes a cada lado) en una tabla optométrica. El oculista moverá las diferentes lentes frente a sus ojos y le preguntará si las cosas se ven claras o borrosas.
Examen de campo visual
Un examen de campo determina su visión periférica (lateral). Primero, su oculista le pedirá que enfoque algo que tiene enfrente. Luego, aparecerán objetos o luces en su visión periférica y usted deberá mencionarlos a medida que los vea.
Lámpara de hendidura
"Lámpara de hendidura" es otro nombre que recibe el microscopio pequeño que usa un oculista para magnificar los ojos. Un haz de luz ilumina el ojo para examinar la córnea, el iris, el cristalino y la cámara anterior. Las lámparas de hendidura ayudan a diagnosticar cataratas, glaucoma, desprendimiento de retinas y degeneración macular, entre otros.
Tonometría
Este examen mide la tensión de un líquido dentro del ojo (presión intraocular). Un dispositivo llamado tonómetro inyecta una bocanada de aire en el ojo para probar la presión. La tonometría ayuda al oculista a detectar el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico y puede causar ceguera.
Topografía corneal
La topografía corneal es un examen que toma miles de imágenes del ojo para ver la curva de la córnea. Ayuda al oculista a saber si la córnea está curvada (astigmatismo) o si hay otros problemas, como hinchazón o cicatrices. Es posible que deba realizarse este examen de la vista antes de una cirugía, un trasplante de córnea o una adaptación de lentes de contacto.
Oftalmoscopia
También llamada fundoscopia, en este examen se revisa la parte posterior del ojo (fondo de ojo). El oculista ilumina el ojo para examinar la retina, el disco óptico y los vasos sanguíneos con el objetivo de detectar enfermedades oculares.