El seguro de la vista podría ayudarle a reducir los costos del cuidado de la vista de rutina o de los lentes recetados. Aquí le explicaremos algunos de los conceptos básicos sobre el seguro de la vista: lo que podría cubrir, el costo que podría tener y cómo acceder a la cobertura por su cuenta.

Loreoum ipsum jhsdh

Lorem Ipsum es simplemente la imitación de un texto de la industria de la imprenta y la composición.

¿Cómo funciona el seguro de la vista?

Los planes de seguro de la vista ayudan a cubrir el costo de exámenes de la vista, anteojos y más. Puede comprar un seguro de la vista individual o familiar en compañías de seguros privadas. Los planes de la vista grupales suelen ofrecerse a través de empleadores o programas del gobierno. A diferencia del seguro médico, el seguro de la vista no tiene un deducible.

Ver planes de la vista de Humana

Inscripción sencilla, fáciles de usar y económicos. ¡Vea los precios y los planes de la vista de Humana en su área hoy mismo!

¿Cuánto cuesta un seguro de la vista?

No existe un monto fijo para el costo del seguro de la vista. Las primas, los copagos y las opciones de cobertura pueden variar según la compañía de seguro, la cantidad de beneficios que el plan de la vista proporciona, su edad y su lugar de residencia. Para obtener más información sobre los precios del seguro de la vista, consulte nuestro artículo sobre los costos del seguro de la vista.

¿Qué cubre el seguro de la vista?

Es posible que cada plan de seguro y proveedor cubra diferentes servicios. Sin embargo, la mayoría de los planes de la vista suelen ofrecer cobertura o descuentos por procedimientos básicos como exámenes de la vista de rutina, y también por artículos como monturas, anteojos y lentes de contacto.

Exámenes de la vista anuales

Los exámenes de la vista integrales de rutina son un factor importante para proteger su visión. Si tiene problemas de la vista o antecedentes familiares de enfermedades oculares, le recomendamos que se realice un examen de la vista todos los años.1 Los planes de la vista de Humana ofrecen a los afiliados un examen de la vista de rutina cada 12 meses desde la última fecha de servicio, con proveedores participantes. Para obtener más información sobre exámenes de rutina, consulte nuestro artículo sobre procedimientos habituales durante un examen de la vista.

Lentes de contacto

Si está considerando usar lentes de contacto, deberá hacerse una prueba, con ajuste incluido, de lentes de contacto. Muchos planes de seguro de la vista ofrecen cierta cobertura para lentes de contacto. Con un plan de la vista de Humana, los afiliados acceden a una prueba con ajuste de lentes de contacto estándar una vez cada 12 meses desde la última fecha de servicio en proveedores participantes. Los planes de la vista de Humana también ofrecen asignaciones cada 12 meses desde la última fecha de servicio para lentes de contacto desechables, en lugar de anteojos, de proveedores participantes.

Si desea conocer más acerca de la cobertura para lentes de contacto, lea nuestro artículo sobre seguro de la vista y lentes de contacto.

Monturas de anteojos y lentes

Los planes de la vista suelen ofrecer descuentos en monturas de anteojos y lentes. También es posible que ofrezcan ahorros en servicios de optimización de lentes, como por ejemplo, protección contra rayones y recubrimiento antirreflejo. Los planes de la vista de Humana ofrecen asignaciones para monturas y lentes una vez cada 12 meses y monturas una vez cada 24 meses desde la última fecha de servicio si se compran a través de proveedores participantes.

Para conocer más acerca de cómo obtener anteojos a través del seguro, lea nuestro artículo sobre cómo pedir anteojos y lentes de contacto en línea.

Cirugía de ojos Lasik

La queratomileusis in situ con láser (Lasik) suele considerarse una cirugía optativa. Esto significa que los planes de seguro de la vista generalmente no la cubren. Algunos planes de la vista de Humana ofrecen cargos reducidos* para la cirugía Lasik con ciertos proveedores de la red:2

  • TLC Laser Eye Centers: $1,295 por ojo o $1,895 por ojo con IntraLase™
  • LasikPlus®: $1,895 por ojo con IntraLase y retoques gratis con LasikPlus de por vida
  • QualSight® LASIK: $1,320 por ojo o $1,995 por ojo con IntraLase y el plan QualSight Lifetime Assurance.

Para conocer más, lea nuestro artículo sobre cobertura del seguro y Lasik.

¿Vale la pena tener un seguro de la vista?

Incluso si no necesita anteojos ni lentes de contacto, tal vez sea una buena idea obtener un plan de seguro de la vista. La mayoría de los planes de la vista ayudan a cubrir exámenes de la vista de rutina y algunos incluyen asignaciones para monturas y lentes correctivos. ¡Conozca nuestros planes de seguro de la vista de Humana y encuentre un plan de la vista económico en su área!

Artículos relacionados

Limas

Seguro de la vista de Humana

Nuestro plan de la vista ofrece beneficios valiosos con primas mensuales bajas. Ahorre más usando uno de nuestros proveedores en la red.

Ver planes y precios disponibles en su área

Inscríbase por teléfono

De lunes a viernes, de 8 a.m. a 9 p.m., hora del Este

1-855-202-4081 (TTY: 711)

Encuentre médicos de la red

Averigüe si su oculista actual está en nuestra red

Fuentes

  1. "How Often Should I Get My Eyes Checked?", WebMD, consultado por última vez el 13 de septiembre de 2023, https://www.webmd.com/eye-health/what-to-expect-checkup-eye-exam-adults.
  2. "Humana Vision Lasik," CompBenefits, consultado por última vez el 13 de septiembre de 2023, https://www.compbenefits.com/prod_serv/vision/vision_lasik.pdf, PDF.