Saltar al contenido principal

South Carolina Medicaid: Ayuda para la salud conductual

Si usted o sus familiares necesitan un lugar al cual recurrir por problemas de salud mental o farmacodependencia, nuestros servicios de salud conductual pueden ayudarlos. Como su socio de atención de la salud, queremos asegurarnos de que reciba la atención que necesita para mantenerse sano y así concentrarse en su futuro.
Una familia juega a la pelota en el porche exterior

Salud conductual

Nuestro afiliado Johnny es un niño de 10 años al que le encanta jugar al béisbol. Johnny sufrió un arrebato en la escuela seguido de un ataque de pánico. Como consecuencia, se lo derivó a un centro local de salud mental, donde se lo evaluó y diagnosticó con ansiedad severa y un trastorno del estado de ánimo.

La mamá de Johnny ha estado luchando por conservar su empleo. Hemos estado trabajando con ella para asegurarnos de que sepa acerca de los beneficios y recursos disponibles. Se llevó una grata sorpresa al enterarse de que su familia es elegible para recibir un máximo de setecientos cincuenta dólares para ayudar a pagar gastos vinculados a la vivienda, como las facturas de electricidad y el alquiler.

Somos el único plan de salud al servicio de los residentes de South Carolina elegibles para Medicaid que pone a disposición este beneficio y nuestros otros mercados de Medicaid. Se trata de un beneficio con valor agregado altamente utilizado y estamos entusiasmados por poder acercarlo al mercado de South Carolina.

El coordinador de atención médica de Johnny acompaña a Johnny y a todo su equipo de tratamiento para asegurarse de que todos estemos alineados en su plan de tratamiento. Actualmente, a Johnny le va mejor en la escuela y su mamá comenta que ha sufrido menos situaciones relacionadas con la ansiedad.

Sus médicos también hablan de manera positiva acerca de su adaptación a la medicación, su progreso y su terapia. Este es solo un ejemplo de nuestro modelo de atención integrada a nivel clínico.

Soy Natalia Aresu, presidenta y directora general de Humana Healthy Horizons en South Carolina. Soy Kim McElroy, directora general de Operaciones. Y yo soy la Dra. Ayo Gathing, jefa de Servicios médicos. Aquí en Humana, estamos entusiasmados por acercar nuestra experiencia en la atención humana a las comunidades que atendemos en South Carolina.

Es posible que periódicamente usted necesite hablar con terapeuta o asesor si:

  • Siempre se siente triste
  • No tiene ganas de comer
  • No quiere hacer las cosas que solía disfrutar
  • Se siente inútil y preocupado durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) 
  • Siente que no vale la pena
  • Tiene preocupaciones relacionadas con la paternidad
  • Tiene problemas de farmacodependencia (por ej., alcohol o drogas)
  • Tiene problemas en su matrimonio
  • Tiene problemas para dormir

Como afiliado de Humana Healthy Horizons® in South Carolina, usted puede:

  • Acceder a muchos tipos diferentes de servicios de salud conductual que pueden ayudarle con los problemas que quizás enfrente
  • Llamar a un proveedor de salud conductual para programar una cita
  • Recibir ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de la línea directa ante crisis de Healthy Connections: 833-364-2274 (TTY: 711)

Para contactarnos:

Recursos para la salud conductual

Desarrollamos una lista de recursos de salud conductual estatales y nacionales PDF, PDF que puede consultar cuando necesite.

Autorización previa

Es posible que necesite aprobación antes de practicarse cualquiera de las pruebas de detección y de diagnóstico anteriormente mencionadas. Esta aprobación se denomina autorización previa.

Para conocer más acerca de las autorizaciones previas:

  • Consulte su Manual para afiliados
  • Llame a Servicios para Afiliados al 866-432-0001 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este.

Usted, su representante autorizado o un proveedor pueden enviar una solicitud de autorización previa.

Proveedores de servicios de salud conductual

Ya sea que esté haciéndole frente al estrés de la vida diaria, a desafíos de las relaciones, necesidades de salud de un hijo, un trastorno de abuso de sustancias o un problema de salud mental, puede tener acceso a lo siguiente:

  • Servicios de salud conductual
  • Atención de la salud que puede marcar una diferencia notable en su vida 
  • Proveedores que se centran en los principios básicos del tratamiento y la recuperación

Ingrese en línea para visitar nuestro servicio Encontrar un médico y buscar proveedores en la red en su área, que ofrezcan servicios de salud conductual.

Si tiene pensamientos de lastimarse a usted mismo o a otra persona:

  • Llame al 911
  • Acuda a la sala de emergencias o al centro de estabilización de crisis más cercano, incluso si está fuera de nuestra área de servicio

Si recibe atención de emergencias fuera de nuestra área de servicio, coordinaremos su traslado a un hospital o proveedor dentro de la red de nuestro plan una vez que usted esté estable.

Una vez que esté en un lugar seguro:

  • Llame a su proveedor de atención primaria (PCP) si está en condiciones de hacerlo
  • Manténgase en contacto con su PCP dentro de las 24 a 48 horas

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Encuentre los documentos y formularios que necesita, incluso su manual para afiliados.