Si usted o un familiar tienen cobertura a través de South Carolina Healthy Connections Medicaid, es posible que reciban un formulario de revisión próximamente. Descubra cómo mantener sus beneficios en nuestra
South Carolina Medicaid: Cobertura de audición
Servicios de asistencia médica administrada
La cobertura para los afiliados menores de 21 años incluye exámenes de audición. Si se las indica su médico, cubrimos las pruebas de audición.
Durante el plazo de cobertura de Servicios Especiales de Detección Temprana y Periódica, Diagnóstico y Tratamiento (EPSDT) de su plan médico de Humana Healthy Horizons® in South Carolina, cubrimos pruebas auditivas necesarias por razones médicas y exámenes de diagnóstico si su médico se las indica, tales como:
- 1 audífono o implantes cocleares, colocación, revisión y evaluación cada 3 años
- Terapia auditiva y artículos varios relacionados
Es posible que necesite aprobación antes de practicarse cualquiera de las pruebas de detección y de diagnóstico anteriormente mencionadas. Esta aprobación se denomina autorización previa.
Para conocer más acerca de las autorizaciones previas:
Consulte su manual para afiliados - Llame a Servicios para Afiliados al 866-432-0001 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este.
Si necesita servicios para la audición que no están cubiertos por South Carolina Medicaid, tendrá que pagar dichos servicios. South Carolina Medicaid paga sólo los servicios necesarios por razones médicas.
Buscar un médico especialista en audición
Si necesita un médico especialista en audición, puede:
- Use nuestro servicio
para identificar y encontrar médicos especialistas en audición cerca suyoEncontrar un médico - Llame a Servicios para Afiliados al 866-432-0001 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m., hora del Este.
Nuestro sistema telefónico automatizado puede responder su llamado los sábados y domingos y en algunos feriados federales. Si llama fuera del horario de atención, deje un mensaje cuando se lo indiquen. Nos comunicaremos con usted al siguiente día hábil.