Saltar al contenido principal

South Carolina Medicaid: Cobertura para medicamentos recetados

Los afiliados de Humana Healthy Horizons® in South Carolina tienen cobertura para medicamentos recetados. Conozca sobre su cobertura, cómo su médico elige los medicamentos que debe tomar y más.
Afiliada de Medicaid retira un medicamento recetado en la farmacia

Medicamento recetado

Los afiliados de Humana Healthy Horizons in South Carolina pueden acceder a una selección completa de medicamentos seguros y efectivos. Estos medicamentos forman parte de un formulario (también conocido como lista de medicamentos preferidos). Los medicamentos de esta lista son los medicamentos que preferimos que use su médico al elegir los mejores medicamentos para tratarlo o tratar cualquier afección que tenga.

El 11 de junio de 2022, Humana Pharmacy® y Humana Specialty Pharmacy® se convirtieron en CenterWell Pharmacy™ y CenterWell Specialty Pharmacy™, respectivamente. PrescribeIT Rx Pharmacy también se convertió en CenterWell Pharmacy. Seguimos comprometidos para lograr que usted esté en el centro de todo lo que hacemos.

Seguirá recibiendo sus medicamentos a tiempo como antes. También nos encargaremos de notificar a sus médicos.

Para conocer más acerca de CenterWell Pharmacy

Para conocer más acerca de CenterWell Specialty Pharmacy

Para conocer más acerca de CenterWell Pharmacy, antes PrescribeIT Rx:

  • Llame al 800-526-1490 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., hora del Este

Lista de medicamentos preferidos (PDL)

Su médico usará la lista de medicamentos preferidos para elegir los mejores medicamentos para tratarlo y tratar su afección.

Es posible que algunos medicamentos requieran algunos pasos adicionales o tengan límites sobre su cobertura. Es posible que deba obtener aprobación (conocida también como autorización) para ciertos medicamentos.

Cubriremos los medicamentos que use de la lista de medicamentos preferidos siempre y cuando haya una necesidad médica para que los tome. Además, debe reponer su medicamento en una farmacia de la red de Humana y seguir otras normas del plan.

La lista pude cambiar durante el año. Si alguno de los medicamentos de la PDL cambia, lo notificaremos. Siempre puede consultar las versiones de la PDL que se encuentran abajo para ver la versión vigente.

Lista de medicamentos preferidos 2024 - Inglés, PDF

Lista de medicamentos preferidos 2024 - Español, PDF

Lista de medicamentos preferidos 2023 - Inglés, PDF

Lista de medicamentos preferidos 2023 - Español, PDF

Cambios en la lista de medicamentos preferidos (inglés), PDF

Cambios en la lista de medicamentos preferidos (español), PDF

Lista de medicamentos preferidos - Archivo en formato para lectura digital, PDF

Autorización previa

Es posible que deba obtener aprobación (conocida también como autorización) para ciertos medicamentos. El que un medicamento requiera o no autorización previa puede cambiar. La lista de medicamentos preferidos tiene información acerca de los medicamentos que necesitan autorización previa. Solo su médico puede enviarnos una solicitud de autorización previa para usted. Le informaremos nuestra decisión a su médico en un plazo de 24 horas desde que recibamos la solicitud.

Cuánto puede pagar por sus medicamentos

Los afiliados mayores de 19 años tienen un copago de $3.40 para medicamentos que les recete su médico.

Los afiliados menores de 18, los indígenas estadounidenses reconocidos a nivel federal, las personas institucionalizadas (por ejemplo, personas en un centro de enfermería o ICF-IF) y las afiliadas embarazadas no tienen un copago para medicamentos cubiertos.

Farmacias participantes

Puede surtir su receta en cualquier farmacia que acepte Humana Healthy Horizons. Use nuestro  servicio Encontrar una farmacia en línea para buscar una farmacia cercana en la red.

Cuando visite una farmacia, asegúrese de llevar su tarjeta de identificación del afiliado. Por ser afiliado de Humana Healthy Horizons in South Carolina, puede usar CenterWell Pharmacy®, la farmacia de pedido por correo de Humana, que le enviará los medicamentos a su domicilio.

Si necesita medicamentos para tratar una afección compleja o crónica como cáncer, VIH o esclerosis múltiple, por ejemplo, es posible que deba acudir a una farmacia de medicamentos especializados. Es posible que los medicamentos para tratar afecciones complejas o crónicas solo estén disponibles en algunas ubicaciones.

Es posible que pueda surtir sus recetas de medicamentos especializados en nuestra farmacia CenterWell Specialty Pharmacy. Esta farmacia surtirá y enviará su medicamento especializado por correo a su casa o proveedor.

Conozca más acerca de CenterWell Specialty Pharmacy

Productos de salud y bienestar de venta sin receta

Con su beneficio de farmacia puede solicitar ciertos artículos de salud y bienestar de venta sin receta (OTC) por correo. Estos medicamentos se envían por UPS o el Servicio Postal de los EE. UU. en un plazo de 10 a 14 días hábiles posteriores al pedido. El envío es sin costo para usted.

Recibirá las versiones genéricas de los artículos OTC que pida. Los medicamentos genéricos son iguales a los medicamentos de marca en relación con:

  • Dosis
  • Efectividad
  • Cómo tomar el medicamento
  • Cómo actúa el medicamento
  • Calidad
  • Seguridad
  • Estabilidad
  • La concentración es la misma

Tiene una asignación de $30 por trimestre para comprar artículos de salud y bienestar de OTC.

Puede encontrar una lista completa de los artículos OTC de salud y bienestar que puede recibir por correo en el formulario de pedidos OTC a continuación.

Formulario de pedido y catálogo de salud y bienestar de artículos de venta sin receta (inglés), PDF

Formulario de pedido y catálogo de salud y bienestar de artículos de venta sin receta (español), PDF

Si tiene preguntas acerca de este servicio por correo, llame a CenterWell Pharmacy al 800-379-0092 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., y sábados de 8 a.m. a 6:30 p.m., hora del Este.

Programa de bloqueo

Diseñamos nuestro programa de bloqueo para ayudar a nuestros afiliados que toman varios medicamentos recetados. Si es elegible para el programa y para facilitar el surtido de recetas al máximo, trabajaremos con usted y su proveedor para transferir sus recetas a una sola farmacia.

Para obtener respuestas a preguntas:

  • Llame al 855-330-8054 (TTY: 711), de lunes a viernes de 8 a.m. a 5:30 p.m., hora del Este
    • Fuera del horario de atención, deje un correo de voz con la siguiente información:
      • Nombre del afiliado
      • Número de identificación de afiliado de Humana
      • Número de caso (si corresponde)
      • Número de teléfono de contacto
      • Descripción detallada de su pregunta o solicitud
  • Fax: 855-729-9290
  • Correo electrónico: pharmacyclaimauditandreview@humana.com

Si paga un medicamento

Esperamos que no tenga que pagar de su propio bolsillo los medicamentos cubiertos. En caso de que suceda esto, háganoslo saber. Envíenos un formulario de reembolso completado y es posible que obtenga un reembolso.

Formulario de reclamación por reembolso de medicamentos recetados, PDF

¿Necesita ayuda?

Contáctenos

Si tiene alguna pregunta, busque el número que necesita para tener acceso a ayuda y asistencia.

Encontrar un médico

Busque un médico, un hospital o una farmacia

Documentos y formularios

Encuentre los documentos y formularios que necesita, incluso su manual para afiliados.