Todas las personas de Illinois de 6 meses en adelante pueden recibir la vacuna contra el COVID-19 y, si son elegibles, los refuerzos contra el COVID-19. Las vacunas y refuerzos son gratuitos.
Vacuna contra el COVID-19
Información más reciente sobre las vacunas contra el COVID-19
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) otorgó la autorización total para el uso de las siguientes vacunas contra el COVID-19:
- La vacuna Moderna para personas mayores de 18 (2 dosis administradas con 21 días de diferencia, según sea necesario)
- La vacuna Pfizer-BioNTech (también conocida como Comirnaty) para personas mayores de 16 (2 dosis administradas con 21 días de diferencia, según sea necesario)
La FDA ha otorgado la autorización de uso de emergencia para las siguientes vacunas contra el COVID-19:
- La vacuna Pfizer-BioNTech, para personas de entre 6 meses y 15 años (2 dosis administradas con 21 días de diferencia son necesarias para personas de 5 años en adelante; 3 dosis para niños menores de 5)
- La vacuna contra el COVID-19 de Moderna, para niños entre 6 meses y 5 años (2 dosis)
- La vacuna de Johnson & Johnson (Janssen), para personas de 18 años en adelante (se necesita 1 dosis)
Dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19
Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 pueden mejorar su inmunidad. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles para el refuerzo se lo coloquen.
Los CDC recomiendan una segunda dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech o Moderna al menos 19 meses después del primer refuerzo para:
- Adultos mayores de 50 años
- Personas moderada o gravemente inmunocomprometidas
De acuerdo con la
- Evitará que se infecte con COVID-19
- No le infectará con COVID-19
- Resultará un recurso importante para frenar la pandemia
Hay muchas razones por las cuales aplicarse una vacuna contra el COVID-19. Cuantas más personas se vacunen, mayor cantidad de ciudadanos estarán protegidos. Haga lo suyo para terminar con el COVID-19.
Si da positivo de COVID-19
Si da positivo en la prueba de COVID-19, su médico puede recetarle medicamentos intravenosos y píldoras orales. Esto se denomina terapéutica para COVID-19.
Su médico puede utilizar la terapéutica para COVID-19 para prevenir o tratar a los pacientes no hospitalizados elegibles que hayan dado positivo en la prueba de COVID-19 y tengan síntomas leves o moderados.
Su médico puede enviar una receta médica a cualquier farmacia que figure en el
La prevención y el tratamiento precoz de los pacientes elegibles pueden contribuir a mejorar los resultados de los pacientes, reducir el estrés de los centros de atención de la salud, e incluso salvar vidas.
Si da (o ha dado alguna vez) positivo de COVID-19
Si alguna vez ha dado positivo en la prueba de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de Illinois quiere conocer su experiencia al recibir el tratamiento.
Humana Gold Plus Integrated